Capítulo 2

20 3 1
                                    

Tenía alrededor de unos 12, 13 años, cursaba primero de secundaria cuando un día de la nada un chico se me acercó muy tímidamente.

-Hola, ¿Quieres ser mi amiga?- Abri mis ojos tanto que saldrian de mis cuencas, ese niño era tan lindo.

Sonrei- Claro,¿Porque no?

Paso un año nos hicimos los mejores amigos, si, parece absurdo la manera en cómo nos hicimos amigos y aún así nunca nos separamos, hablavamos  día y noche no había día que no estuviera con el pero hubo un momento en el cual empece a sentir cosas por el, los trate de ocultar porque no quería que nuestra amistad se fuera por un caño.

Su nombre es Alexander, me contó que su padre vive en Guatemala, y su madre era de aquí, de la Ciudad de México, todo era amor entre nosotros ,si , amor de "amistad" Realmente me costaba trabajo ocultar lo que sentía por el ya que cuando cualquier chica se le acercaba me daban celos, pero de una manera el las alejaba por un momento me dio la impresión de que las estaba alejando por mi ya que se daba cuenta de mis celos, a lo mejor celos de amistad, o eso crei yo.

Un día como cualquiera en escuela, el se notaba distante y triste, me acerque a el y le pregunte que si todo estaba en orden, a lo cual me dijo No. Esa palabra me atacó directo al corazón, sabia que algo en verdad estaba mal, pero sentí una daga en el corazón cuando  escuche - Me iré a Guatemala con mi padre- me sentía realmente mal, ya que me había encariñado con el por muchas razones el tenía un toque, me hacía reír, realmente me escuchaba, me daba consejos,  todo era mutuo.
Simplemente no pude evitar enamorarme de el.
Hasta que ese mismo día me dijo...

-Me gustas, pero no tuve el valor de decirlo. -
Y ahora lo tengo,  ¿Quieres ser mi novia?

Simplemente no sabía cómo reaccionar, estaba feliz y estaba triste pero claramente no diré que no, se que quería estar con el, aunque obviamente la distancia, desde ese día nunca pensé odiar la distancia como lo hice y como lo hago, era incontrolable mis emociones, mi amor hacia el, no sabía cuál sería nuestros caminos después, pero fue cuando mis dudas empezaron a salir, ¿Si se enamora de alguien más? y si ¿Yo me enamoro de alguien más? ¿Qué haré? ¿Cómo reaccionar? ¿Cómo reaccionara el?

Pero simplemente contesté "Si" nunca pensé el gran hueco emocional que el iba a provoca en mi corta vida, nunca pensé enamorarme de alguien lejos de mi, como soportaría pensar el hecho que no lo podré abrazar, no podré tocar sus manos, no besarle, pero creo que no me importó, simplemente no me importó, solo quería estar con el.

Al día siguiente pude convencer a mis padres en salir un momento con una amiga - Que gran  mentira- Pero por el haría lo que no haría con alguien más, puede que haya sido una niña inmadura y que mis estados de ánimos eran aleatorios.

Fui a despedirme de el en el aeropuerto, estaba destrozada no quería que se fuera pero era algo inevitable, me hundía cada vez más y más en mis pensamientos hasta que recordé que Alexander me saco de mis pensamientos

-Perdóname por no haberlo dicho desde que me di cuenta que estoy enamorado de ti, pero Prométeme que a pesar de todo estaremos juntos. -Me dijo mientras tomaba mis manos y me regalaba una sonrisa.

No podía con tanto solo era una niña en un cuento de hadas sin final feliz -Lo prometo- Fue lo único que pude decirle mientras correspondía su sonrisa.

No podía imaginarme una vida sin estar a su lado. ¿Como podría olvidar esos hermosos ojos cafeces? Solo vi como el avión iba despegando mi amiga me llevó de nuevo a mi casa,  avise a mis padres que ya había llegado subí a mi cuarto y me encerré y me dispuse a llorar. ¿Como puede lastimar todo esto? ¿Como puedo herirme con algo así? El me movió mi mundo, me hizo caminar y correr al mismo tiempo.
Al iniciar un nuevo día de clases tuve que dar explicaciones del porque Alexander no asistía más a la secundaria, se podía notar dolor y tristeza en mis palabras cuando hablaba de el, pero me sentía bien ya que estaba con su padre aunque para ser sinceros no entiendo muy bien su situación. Debo admitir que teníamos mucha comunicación desde que se fue, nunca dejó de mandarme mensajes, siempre teníamos de que hablar ya sea de cosa importantes y cosas triviales.

•∆•

Pasaron los meses y con ellos dos años, ya estaba a unos 5 meses de salir de la secundaria estaba muy feliz pero... como no todo es miel sobre ojuelas, Alexánder últimamente se comportaba extraño, no podía adivinar otra cosa  más que....

¿Ya encontró alguien más para amar?

Sin darme cuenta de lo que realmente pasaba entre nosotros, nunca surgió una duda de mi hacia el, pero era evidente lo que pasaba pero sabía que el tarde o temprano me lo diría.

Y así fue, unos días antes de salir de la secundaria estábamos hablando como un dia cualquiera hasta que me comentó.
-Sabes que nunca te he ocultado nada, ¿verdad? 
-Lo se.
-Bueno quiero decirte que en mi secundaria, hay alguien que me gusta.

Bien, mis pensamientos eran cierto, pero ahora la pregunta era ¿Que debía hacer? Lo quiero demasiado debo admitirlo, jamás lo negaría pero creo que esta desicion será la mejor.

-Si que es raro, pero, ¿Porque no lo intentas con ella?-  ¿Porque diablos estoy diciendo esto, claro que no quiero que estés con alguien mas que no sea yo- Digo, ella esta más cerca y puedes demostrarle tu amor de mil maneras, estaré bien no te preocupes.- Claro que no estoy bien.

Al final me insistió en no terminar pero realmente no quería que estuviera conmigo no porque no lo quisiera, si no porque lo quiero tanto tanto que quiero su felicidad antes que la mía, ¿Porque tome la desicion? Fácil, yo no estoy a su lado y ella si y podrá ser más fácil para el tener a alguien a quien demostrarle y darle amor de más, a lo cual me hubiera encantado que lo hubiera hecho conmigo y solo conmigo, puede que suene egoísta pero así es, si la vida lo quiere nos volveremos a encontrar, si no es en esta vida serán en las siguientes, por el momento solo me resta desearle lo mejor del mundo y que en verdad esa chica lo valore.

Quería darle el mundo entero, se me hizo tan necesario estar con el, tenerlo y sentirlo cerca, simplemente creí que esto es real o tal vez en su tiempo lo era, mis amigas me decían que una infidelidad se haría presente en cualquier momento pero nunca lo fue, el hasta el último momento de nuestra relación fue sincero, simplemente siempre me hago la idea de que me hubiera encantado estar con el en otra situación, sin embargo el destino no lo quiso así.

Ha pesar de los años que pasaron no me sacaba la idea su bella imagen, la ultima vez que vi su rostro, sus ojos, simplemente no salía de mis pensamientos.

Listo, por fin la secundaria se había concluido estaba feliz y triste, ¿Porque feliz? porque ahí conocí al que pudo ser el amor de toda mi vida, y triste porque extrañaría a mis compañeros.
No había contacto entre Alexander y yo, realmente lo extrañaba pero no podía hacer nada el era feliz y si el lo era yo también, cabe contar que si tuve un novio, también era mi "Mejor Amigo" Pero el problema aquí que era el ex-novio de una de mis mejores amigas, si, se que estuvo mal, pero al final de cuentas solo duramos 4 meses nada fuera de lo normal.
El tiempo paso junto con ello los recuerdos, estaba a unos cuantos meses de cumplir 15 años y aun así todavía lo quería y lo extrañaba, pero realmente no se que pensar ya, como normalmente entre a la Preparatoria y ahí el cambio de mi vida totalmente, desde ahí podemos comenzar.

-----------------------------

Espero les este gustado, les agradecería muchísimo que me apoyaran con una estrellita. 🌸

-----------------------------------------------------------

1469kmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora