Capítulo Único

1.6K 182 33
                                    

Hola, nuevamente aquí con un one-shot.
Lamento si esperaban una actualización de Unexpected, pero tenía que sacar primero esto para que deje de agobiarme y poder concentrarme en el otro fic.
Esta idea la tuve hace tiempo luego de escuchar la canción repetidas veces.
Par quienes no recuerdan, esta es la canción que suena en el departamento de Steve cuando él llega y encuentra a Nick Fury en CATWS.
Escuchen la canción, es realmente hermosa.

*Agregué el video para que escuchen la canción.

Más notas al final.

====+====

La bravura de la trompeta resonaba en toda la habitación, con un volumen inusualmente alto, el sonido se deslizaba dulce y exquisito. Y aunque la melodía tenía un ritmo ligero, esta no representaba toda la tristeza que se podría estar ocultando bajo la melodiosa voz de la mujer que cantaba a su amor después de volver de la guerra.

"It's Been a Long, Long Time" sonaba en el reproductor de vinilos y ella estaba segura que pronto seguiría alguna otra canción igual o más triste de aquella época dorada del Jazz y las Big Bands.

Desde su lugar en el marco de la puerta, pudo ver lo suficiente como para atreverse a entrar a su habitación sin anunciarse e interrumpir lo que le parecía una elegía, a juzgar por su rostro y ensimismamiento. Tanto así que no notó que ella ya estaba prácticamente a su lado.

—Hey —saludó ella y se posicionó delante del soldado.

Él solo respondió con una sonrisa forzada, tratando de ocultar lo que realmente le pasaba, como solía hacer cuando quería estar solo y no preocupar a nadie.

La pelirroja se quedó de pie frente a él y el soldado, resignándose a su falta de soledad, bajó el volumen del equipo de sonido y le hizo un espacio en el pequeño sofá que ocupaba frente a la ventana.

La noche ya estaba por caer, se podía ver el cielo tiñéndose de naranjas y violetas, mientras pequeñas nubes iban formándose, anunciando que llovería, como si su ánimo se hubiera contagiado al clima.

Ella se sentó a su lado y él siguió sin decir nada, pero en realidad no sabía qué decir. Desde el momento en que fue a su habitación e instintivamente dejó correr la aguja sobre aquel vinilo, su intención fue no hablar con nadie, pero allí estaba ella.

Mientras la música ya se escuchaba solo de fondo y el aire poco a poco fue llenándose de su aroma, lo notó, aunque su pesar no le permitía hacer nada más.

—¿Cómo estás?

—Bien —y acompañó esa afirmación con una falsa sonrisa.

—Sabes que eres un terrible mentiroso, ¿no es así? —ella le recordó.

Él sonrió de medio lado, aún con la mirada triste, algo que a Natasha le rompía el corazón.

Steve Rogers se acomodó inclinándose hacia adelante y apoyando los codos en sus rodillas, mientras entre sus dedos daba vueltas a una vieja brújula.

Ella ya había visto el objeto muchas veces y también la actitud que acompañaba a ese jugueteo. Casi siempre luego de llegar de Londres, de visitarla a ella.

Todos sabían de la Chica del Capitán América, conocían la historia de la mujer que lo esperó y de su desgracia cuando él se hundió en el hielo. No era una historia oficial, solo un rumor tan fuerte que sobrevivió el pasar de los años.

—Sharon llamó —empezó él a decir.

No pudo evitar que su estómago se estrujara un poco, un pequeño vacío que se negaba a asociar a los celos, pues sabía que Steve y Sharon solo eran amigos y únicamente se ponían en contacto cuando se trataba de Peggy Carter.

"It's Been a Long, Long Time"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora