Capítulo 1

2 0 0
                                    

-Es sorprendente lo que hemos logrado, es decir, tenemos 13 años apenas, y estamos grabando un álbum casero. -El joven estaba sentado sobre una mesa.


-A la gente le gusta nuestra música, será un éxito total. - Dijo el otro chico sonriendo mirando por la ventana-. Y celebraremos juntos.

-No, lastima tendrás que celebrarlo tu solo, Lee Je-Ahn....

-¿Eh? ¿A que te refieres? ¿Por qué dices mi nombre completo? - Je-Ahn se notaba confundido-. ¿Te enojaste por algo Tae?

-¿No lo recuerdas...?

En eso flashback atacarían a Je-Ahn, se mostraría un accidente de auto, y un chico gritando "Tae" con dolor.

11:58pm

Capítulo 1: La Tristeza del Pasado.

El murmullo de la ciudad se entrelazaba con el suave susurro de las melodías que emergían de los cafés y bares, creando la banda sonora de una vida que continuaba sin Je-Ahn, como si el mundo no supiera que su corazón llevaba una carga que apenas podía soportar. Era el Año del Mono, según el calendario chino, un símbolo de alegría y renovación, pero para él, ese año se presentaba como un eco sombrío de lo que había perdido.

Sentado en su pequeño estudio, rodeado de guitarras y partituras desordenadas, Je-Ahn contemplaba la luz que se filtraba por la ventana. A través de los colores fríos de la noche, pensaba en su mejor amigo, Shin Tae-Hyun, quien había sido su compañero en cada acorde y en cada sueño durante su infancia. Las risas y las promesas aún resonaban en la atmósfera, pero el vacío dejado por su ausencia era un recordatorio constante de que la vida podía cambiar en un instante.

Mientras pasaba los dedos por las cuerdas de su guitarra, una oleada de recuerdos lo invadió. La última vez que había escuchado la voz de Tae había sido en su estudio improvisado, esa noche fatídica que les había prometido un futuro brillante. Sin embargo, el destino había dictado otra cosa, y lo que debía ser un momento de celebración se convirtió en un desgarrador adiós, un accidente que dejó a Je-Ahn perdido, navegando entre la oscuridad y la culpa.

A pesar del dolor, había algo dentro de él que anhelaba recuperar la chispa que había ardido en su corazón. Sabía que debía encontrar esa luz, no solo por sí mismo, sino también por Tae. Tal vez, el Año del Mono podría ser el momento de reencuentro, un medio para seguir adelante y redescubrir la música que siempre había sido su refugio.

Con una mezcla de añoranza y determinación, Je-Ahn decidió que debía poner en orden sus pensamientos. Tomó un bolígrafo y comenzó a escribir, buscando las palabras que pudieran honrar la memoria de su amigo y abrir un nuevo capítulo en su vida. Del dolor, podría surgir una nueva melodía, aunque aún no sabía qué forma tomaría.

En su corazón, una semilla de esperanza comenzaba a germinar, mientras el sol se ponía lentamente, marcando el inicio de un nuevo año que, tal vez, traería consigo la redención y el amor.

-Thank you... Agradezco haberte conocido... Tae... -Diría Je-Ahn al borde de las lágrimas.

La luz del sol se desvanecía lentamente mientras Je-Ahn ajustaba los últimos acordes de su guitarra. La canción que había escrito en memoria de Tae, "Thank You", parecía tomar vida propia en sus manos. Era una canción llena de anhelos y recuerdos, cada palabra cuidadosamente seleccionada para capturar la esencia de lo que había perdido y lo que quería recuperar. Había algo en esa canción que resonaba profundamente en su corazón, un destello de esperanza en medio de la tristeza.

El Año Del Mono (The Monkey's Year)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora