Mi diario ¨Personal¨

1 0 0
                                    

Estoy encerrada, encarcelada y castigada, por que? No se. Quizás seria mas fácil si pudiera aceptar que soy una mujer y que el punto de vista desde el cual hemos sido criadas es la realidad y debería tratar de encajar en todos las obligaciones que se me piden. Tengo un hijo y lo amo,si. pero las cosas se me han complicado tanto que quisiera haberme metido en este vida que siempre desee nunca tener.

Tengo esposo y todo pero que encerrada estoy, claro sin trabajar, sin ningún ingreso propio limpiando pañales y mi mayor logro es tener limpia mi casa. Que decepción, en que momento me convertí en esto, como me deje convertir en esto. por que no me fui y viví en nueva Zelanda que se supone esta mucho mejor si hablamos de feminismo bueno y en general también.

Estoy a un paso quizás de la depresión o quizás esto que tengo los sea, no se. trato de darme animo. pero por q hacen eso? q ganan ellos en burlarse de mi? en juzgar todo?

-tu eres la mujer tu tienes que estar pendiente del bebe

- tu esposo no tiene algo... como? por que? si tu eres la mujer . el trabaja tu tienes que tenerle todo listo

-pero por q no corres a darle su cena cuando el llega, es tu deber.

-como? no te gusta cocinar. que clase de mujer holgazana eres?

Estoy harta, y quizás pensar en esto y que me duela tanto sea retrógrada también, pero estoy en el hoyo mas retrograda en el que podría estar. por que no elegí otra vida? por que tiene que ser así?

Quiero algo diferente y quiero que mi hijo no crezca en esto. Ojala pueda tener el valor de seguir como se dicen: Keep moving forward, step by step, one foot in front of the other. Go forward all the time.

He viajado y ha sido maravilloso conocer otros países otra cultura y den por ahi también: When in Rome, do what Romans do. Pero acaso una norma general de convivencia se aplica también para el machismo, acaso es justo que solo por estar empezando una nueva vida en Chile,deba aceptar que supuestamente tengo que acoplarme a un hombre que es drogadicto pero según Celia y los consejos que le da a otras mujeres...

Yo debo soportarlo por q el es bueno ya que no me falta nada.(según ella) (Ella en su vida solo tuvo un matrimonio y se murió su esposo mientras lo cuidaba y se enorgullece de haberse dedicado a sus hijos y no haber vivido su juventud en sus 40s al quedar viuda) para mi es estúpido, no pienso que todas las mujeres son estúpidas por dedicar su vida a un hombre es mas soy feminista y creo en el amor, quizás mi juventud tiene algo que ver con eso o soy una eterna temeraria que piensa que se hace camino al andar y siempre habrá a quien amar. Bueno el punto es que no hay solo un punto de vista y si yo quisiera quedarme de por vida encerrada en la casa lavando y cocinando lo haría..

mi problema...

mi gran problema es... Que no quiero, que estoy luchando poco a poco para algún día salir de esto y esa es mi fuerza como lei alguna vez "TODO SE REDUCE A UNA SIMPLE ELCCION,EMPEÑARSE EN VIVIR O EMPEÑARSE EN MORIR"

Además en verdad ese tampoco es mi problema, mi problema es que... es un infierno soportar que todos esperen de mi una mujer sumisa y abnegada. si yo sigo siendo una mujer con sueños y metas. No es muy grato soportar que todos te miren con desprecio juzgándote del pelo hasta la punta de los pies, cada movimiento cada idea y cada acción.

este es mi diario,ojala pueda ayudarme a liberarme un poco de toda esta frustración de vivir en medio de tanta falta de mundo, no de años.... por q como lei hace algún tiempo en el libro menos comprendido de todos y tema de debates del feminismo y el machismo bueno... dice en un versículo.."no son los años los que dan sabiduría" y alguien mas también escribió alguna vez

"El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una pagina"

Strong as HellWhere stories live. Discover now