Reseña de California por @Lewissecuiu

187 16 2
                                    

Hola a todos

Las chicas de Trance Literario pedimos las más sinceras disculpas por nuestra demora. Razones que se salen de nuestras manos nos obligaron a alejarnos un poco de nuestros deberes en este proyecto.

Pero venimos con nuevas baterías para continuar trabajando.

Título: California

Autor: @Lewissecuiu

Género: Adolecente/Aventura

En publicación

Sinopsis:

¿Quieres aventurarte en la vida de California?

Ha sufrido una serie de hechos frustrantes. Una pobre chica que en esta historia se narra sus hechos y, que además, tendrá que enfrentar su vida con muchos malos recuerdos y un pasado para nada lindo..., pero lo bueno de todo es que ella nunca perderá la esperanza, la paciencia, aguantara cuanto sea posible e intentara encontrar el amor. Aunque parezca una persona insensible, que no tiene sentimientos, estos florecerán de repente al darse cuenta de que la vida por más dura que parezca tiene una salida. Sabiendo muchos de nosotros que la vida de los adolescentes es complicada de entender, no nos extrañaríamos que este fuera el caso de ella.

Antes de adentrarnos a la historia…conozcamos al autor

1.       ¿Qué te inspiro a escribir California?

Siempre quise inventar algo nuevo, y original. Así que estaba viendo en mi casa varias películas sobre la reflexión de la vida y eso, y me dije a mi mismo que podía escribir algo sobre ese tema, y especialmente adolescente.

2.       Como autor ¿Que consideras que tiene de especial esta novela?

La valentía que alguien o cualquiera podría tener. En este caso la protagonista, Anne.

3.       ¿Cuáles son tus géneros favoritas para escribir?

Fantasía, aventuras, y... suspenso.

4.       ¿Qué tan complicado para ti es escribir sobre una chica, siendo del género opuesto?

No es complicado, es como si esa chica fuera chico igualmente, no hay gran diferencia, solo que, claro, las chicas tienen necesidades muy diferentes a las que tienen los hombres, y piensan de manera diferente.

5.       ¿Te identificas con algún personaje?

Con Alan

Mi opinión sobre California

Para empezar, analicemos la portada. Es una portada sencilla con una fuente sencilla y en general está bien, no raya en lo cliché. Sin embargo, al iniciar la lectura mi primer pensamiento era que la portada no transmitía lo que era California en sí. Ahora bien, al llevar un par de capítulos más adelantados asocié la expresión de esta chica de pelo castaño, con el personaje de California y “Voilá” se hizo la magia.

La expresión de la chica de la portada es insípida e indiferente así como California. Pero esto no es malo. Muy al contrario.

Más, no logro entender el título a cabalidad. El nombre de la protagonista es Anne, y California es su apodo, supongo que aún no ha llegado el capítulo del “cambio de nombre” pero el autor podría dar pinceladas para que Anne, no esté tan alejada de California.

La novela narra la vida de Anne. Una adolecente con un pasado difícil y una personalidad extraña.  Sus padres murieron en circunstancias atroces y vive con sus padres adoptivos y un hermano. Tiene una amiga que no sabemos qué tan amiga es. Un chico que le provoca nuevos sentimientos  y un compañero de la escuela que le da bastante curiosidad.

En lo personal debo decir que la historia está bien, me gusta.

Antes que nada, hay que cuidar la ortografía. Nadie es perfecto, a cualquiera se le pasa una tilde, un acento o una coma,c omo es en este caso, no es tan grave. Pero algunas comas que faltan hacen de algunos párrafos trozos incoherente de oraciones. El autor solo debe poner las comas y listo.

Pero hay cosas que suceden demasiado rápido y el lector no puede disfrutar del momento. Hay hechos que en vez de ser dialogados son narrados y esto le resta intensidad e importancia a  las situaciones, es decir, es muy fácil olvidarlo. Los capítulos se van en meditaciones de Anne sin que un hecho  realmente trascendente marque el capítulo. Y a ciencia cierta sé que Lewis no solo quiere hacer una historia, si no que quiere recalcar este punto reflexivo desde el punto de vista de un adolecente.

No sé si se deba a la actitud fría de Anne, que no es la protagonista que estamos acostumbrados a ver. Es una chica que le importa poco muchas cosas. Pero no logré conectarme con ella, ni siquiera entenderla. Su ideología de vida (totalmente comprensible sabiendo sobre su pasado) no hace que el lector se identifique o se enamore de ella.

En este aspecto, el autor hizo un buen trabajo. Pues desde la sinopsis nos deja muy claro, que Anne podría pasar como alguien insensible, y lo consiguió.

Es una novela muy valiente, ya que el autor reta al lector a vivir a una protagonista que más bien parece antagonista.

Recién empieza a tomar rumbo hacia el momento climático. Donde al parecer las cosas se podrán aún más oscuras para Anne. Me dejó con mucha curiosidad y hasta me provocó miedo pensar en que le esperaba a esta adolecente.

¿Qué sorpresa nos tendrá el autor?

En general es una buena historia. La trama aún no se desarrolla por completo lo cual deja mucho a la imaginación sobre qué es lo que sucederá con estos personajes. La narración a veces se hace pesada por los errores ortográficos, pero como dije anteriormente son corregibles. 

--------------------------------------------

Fin de la reseña. 

Espero les guste.

Viel

Reseñas (Libros en Wattpad) | CERRADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora