Título: Infringiendo las reglas
Género: Humor
Autor: @Victoritoh
Obra en publicación
1. ¿Como descubriste tu pasión por la escritura?
Bueno, yo de pequeño leía mucho y un día como otro cualquiera, a mis nueve años de edad, escribí un pequeño texto y descubrí que me gustaba escribir. Y años más tarde, encontré esta página. Y por eso estoy aquí, intentando dar otro paso.
2. ¿Que libros han influido en tu forma de escribir?
Bueno, yo leo de todo, me han inspirado libros de “Los cinco” y leo muchos cómics de Francisco Ibañez, uno de ellos es Mortadelo y Filemón. Ahora estoy con Jeff Kinney y sus libros de “El diario de Greg”
3. ¿Cual es tu autor favorito?
¿Autor favorito? Podría ser Jeff Kinney o F.Ibañez. De todos modos, también he descubierto libros en Wattpad que me gustan mucho.
4. ¿Que es lo que mas te gusta de infringiendo las reglas?
Lo que más me gusta de Infringiendo las reglas es la mala suerte de Marc, le sale todo al revés. La familia de Marc, el instituto… todo es una pesadilla para él.
5. ¿Te identificas con Marc?
Sí, yo también he pasado la secundaria. No tengo tanta mala suerte como él, pero le comprendo.
...................................................................................
Reseña
Cuando lo leí por primeraa vez, el primer desacierto que encontré (sin buscarlo) fue que la historia no cuenta con una sinopsis como tal. Sin embargo, el autor lo ha corregido por si mismo. . Ademas del uso del signo de menos en vez del guión largo. Aunque desde la primera oración, logró sacarme una sonrisa
Infringiendo las reglas trata sobre cómo ve la vida Marc Kchachactadorian (No tengo ni idea de cómo se pronuncia ese apellido) un adolecente común, que tiene que lidiar con un padrastro perezoso y dormilón, con una madre que nunca está, y cuando está lo avergüenza y con una hermana menor a la que tiene que vivir chantajeando para salvarse el pellejo.
No, las cosas no mejoran.
Va a una escuela, que lógicamente, como adolecente normal odia a muerte.
No, las cosas siguen sin mejorar.
Pero no les arruinaré las pequeñas sorpresas de esta historia.
Ahora, en mi opinión tiene potencial y puede mejorar en muchas maneras, como por ejemplo, algunos diálogos están en forma de narración, y esto le resta importancia en ciertos puntos. Tiene algunas faltas ortográficas aunque no son tan graves. El autor debe tener cuidado con los regionalismos, hace que se pierda la lectura, aunque esto está a su criterio.
El primer capítulo tiene una calidad que reduce a medida que avanzan los demás capítulos. Pero que luego, se recupera muy abruptamente, como si el escritor hubiera pasado por un periodo sin su pequeña musa sentada en el hombro. Al menos, eso me pareció.
Me sentía culpable a medida que leía y sonreía por las desavenencias del pobre Marc, porque el chico cuenta con una suerte, para nada envidiable. Lo que me llama la atención es su personalidad, en vez de deprimirse y lanzarse al abismo como una víctima, toma su situación con madurez…bueno, madurez quizá no sea la palabra. Sino que, concienzudamente asume una decisión para sobrevivir en la selva escolar. Y de ahí el título de esta novela.
Por lo que sé, esta aventura aún está por iniciar. Pero lo exhorto al autor, explotar cada uno de los elementos con los que cuenta, pues es lo que hace de esta, una novela rica en humor negro, o quizá gris.
Me he quedado en el capítulo en donde realmente empieza a ponerse “buena” pues hasta ahora solo se explica el contexto en donde se desenvuelve este jocoso personaje.
Son muy pocas las novelas de humor que tienen buen futuro. Y considero que esta es una de ellas.
..........................................................................................
Espero les haya gustado la reseña
Viel
ESTÁS LEYENDO
Reseñas (Libros en Wattpad) | CERRADO
De Todo¿Deseas una reseña de tu historia? ¿Deseas ser conocido y atraer más publico? ¡Nosotras somos las indicadas para cumplir el trabajo! ¡Únete al proyecto! (INSCRIPCIONES CERRADAS)