¿Qué es la locura, la privación de la razón? No necesariamente, y menos no por sistema, uno puede acariciar la locura, incluso puede arrojarse a sus brazos, pero esta no es más que otra forma de ver e interpretar lo que nos rodea. Todos estamos locos, y yo creo que la locura es brillantez, es la capacidad de poder ver lo que nadie ve, mientras el resto pasan su existencia ahogados en su mundo de realidades y aparencias, de estructuras preestablecidas y ni siquiera piensan.
La locura es la posibilidad de ver más allá, de toparse de bruces con detalles o nimiedades que generan mundos, que generan verdades legítimas, que deniegan la razón de la mayoría sin crítica. Un mundo donde existen distintas emociones y hechos inimaginables, que se acercan poco a poco a la verdad. Donde los pasos, pueden conducirte a mundos inverosímiles, en el que reaccionas aceptándote o haciéndote pasar duras pruebas, para conocer mejor tu propia existencia. Los demás se conformarán con su limitado pensamiento, en su efímera existencia. Puede decirse que esta locura en sí, nos proporcionará nuestra ansiada libertad; en cambio, otros inferirán que tan solo creamos una ilusión para eludir la cruda realidad. Pero es más tentador ese anhelado mundo. Los filósofos dicen que todas las personas estamos locos, pero lo descubrieron porque analizaron su propia locura. Y toda persona sabe que para entender algo, hay que vivirlo en primera persona; experimentando la excentricidad de la propia paranoia. Así es como las personas más inteligentes tienen el privilegio de ser las más frágiles de caer en las garras de la locura. Su mente es la más indicada para la irrealidad. Aunque sean personas realmente fuertes, es un exquisito capricho el querer conocerlo, estudiarlo, pero más tarde combatirlo y oponérsele sintiéndolo en la propia piel. Por lo que es más tentador, y dejan de ser un mero público observador estos pretenciosos analíticos transfigurándose en las propias víctimas. Los nuevos pacientes de la "anterior realidad" y ciudadanos de la única y empírica sustantividad existente.
En este mundo tan frágil, desconocemos dónde se encuentra la fina línea que separa la realidad de la ficción. Ignoramos si la vida vivida es cierta, si está dirigida por un guión o por alguien superior. Pensamos que sabemos, pero en realidad lo ignoramos todo. Y quizás todo lo que dabas por seguro, se volatilice en este mismo segundo. No solo veas a través de tus ojos, o vivirás tu vida en la ignorancia.
"La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca."-Henrich Heine.
"La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia."-Edgar Allan Poe.
ESTÁS LEYENDO
El País de las Maravillas
SonstigesLa locura es fuente de inspiración y creación que exalta el potencial artístico del ser humano, pero también existen locuras destructivas y aterradoras que se lucra para sacar a la luz lo depravado y abominable de nuestra verdadera naturaleza. El ar...