Joshua, un adolescente de 16 años, estudiante del último año de bachillerato, a tan sólo 6 meses de graduarse, es una persona con una obsesión inimaginable por la astronomia. Cuando el cuenta lo mucho que ama y le apasiona dicho tema a su familia, estos dejan ver en su rostro una expresión de disgusto que cualquiera con dos dedos de frente puede notar, sin embargo Joshua mantiene firme su pasión por la astronomia, o por lo menos mantenía... Joshua ha estado dejandose llevar por lo que le dice su familia... En cierta parte él está feliz ya que encontró otro tema que le apasiona bastante, se trata de los medios audiovisuales, su familia e incluso amigos muy cercanos a él, opinan que tiene mucho potencial para eso, no obstante, en el fondo, Joshua siente todavia ese amor por el universo y todo lo relacionado a este, pero lamentablemente poco a poco pierde ese amor tan bonito hacia dicho tema por mucha otras razones.
Es martes por la mañana, Joshua está de vacaciones asi que no se molesta en levantare temprano ya que para rematar, estaba sólo en casa por una semana, algo que no es para nada habitual en la vida de Joshua. El reloj marca las 10:30 am, Joshua, aún soñoliento, se levanta de la cama y se dirige al baño. Toma su cepillo de dientes y seguidamente pone pasta de dientes en el mismo, se lava muy bien los dientes, después la cara y se va a la cocina para prepararse algo para desayunar. Mientras va de camino a la cocina ve tirado en el suelo un libro del universo titulado "El universo, un lugar infinitamente hermoso" que compró en una venta de garaje, pero esto no lo detuvo en su trayecto hacia la cocina, porque cuando Joshua tiene hambre, ni siquiera su madre lo puede detener, es increible la capacidad que tiene este chico para comer casi durante todo el dia...
Después de desayunar, se toma la libertad de acostarse en su sofá cama con la mayor satisfacción que es no tener responsabilidades por una semana entera, su unica preocupación era prepararse su comida, aunque ni corto ni perezoso pensó en el dinero que ahorró durante 3 meses en su alcancia para alguna situación de emergencia... Y sí, para Joshua eso significaba una emergencia, es un chico realmente increíble.
Pasaron la horas, el sol ya se iba dejando ver el hermoso cielo nocturno, y aunque Joshua perdía su amor por la astronomia poco a poco, salir todas las noches a observar las estrellas ya era una costumbre en su vida, eso era muy significativo para él. Revisó como siempre por medio de una aplicación en su telefono si esa noche estaría nublado o no, y para suerte de él, el cielo estaría totalmente despejado, asi que se alistó y salió al patio de su casa a recostarse en la grama para ver lo que tanto amaba... Pasarón una, dos y hasta tres horas, el reloj marcaba las 11:30 de la noche y él seguia ahí.
De repente, pasa lo que parecia ser una estrella fugaz y Joshua se emociona al ver semejante espectaculo, lo que el no sabia es que no se trataba de una estrella fugaz, lo que el notó rápidamente, ya que la velocidad de la "estrella" era abrumadora... Joshua sentía que aquel objeto cósmico se acercaba a él, y con mucho miedo susurró -¿Será que estoy alucinando?-.
El objeto se acercaba cada vez más hacia el, y cuando por fin el objeto cósmico se dejo ver con más claridad, Joshua impresionado, gritó con mucha fuerza -Esto... ¡ES IMPOSIBLE!-. Se trataba de un objeto de forma abstracta de un tamaño parecido a la Torre Eiffel, con unas luces que podrían dejar ciego a cualquiera, pero curiosamente, Joshua podía ver sin problemas hacia aquel objeto de forma abstracta sin ningún problema, lo que podría significar que... Venían por él.
Joshua notó que el objecto se quedo estático justo arriba de él, pero él se sentía extraño, era como si estuvieran tratando de empujarlo pero no lo podían mover, todo era muy raro. Joshua simplemente se dejó llevar por su amor al universo, tomando una decisión que cambiaría su vida por completo y sin ninguna seguridad de que el cambio era para bien... Joshua solo se preguntaba en su mente -¿De tantas personas que hay en el mundo, por qué yo? ¿Ellos saben de mi pasión por el espacio? ¿Me quieren a mi por eso?-.
Por la cabeza de Joshua solo habían preguntas... Y ahí estaba él, viviendo lo que nunca pensó que le iba a pasar, lo que siempre soñó. Él estaba alegre porque eso podia significar que viajaria por el espacio, pero a la vez, estaba asustado por que no sabia si realmente eso sería bueno para su vida...
Continuará.
YOU ARE READING
Astromaniaco: El Inicio
Ciencia FicciónUn adolescente de 16 años, loco de amor por el universo, obsesionado con salir todas las noches para ver el hermoso cielo nocturno estrellado, dejandose llevar por su obsesión, le ocurre algo que jamás pensó que le pasaría, algo que siempre soñó...