Shyurendelh y Romhendher, La vida y las estrellas.

3 1 0
                                    

En los días en los que los cielos se hallaban vacíos, Shyurendelh recorría la creación tomando a su paso las rocas y las piedras y haciendo montañas de ellas, pero en cierto momento las dispuso en el cielo y en ellas construyo y las apilo una con la otra y formo así un astro, un planeta y lo dejo en el cielo era enorme con un tamaño semejante a un millar de montañas y aunque no competiría con los actuales astros de los cielos e los tiempos venideros ese sería el primero de los mundos y en el seria acunado el cambio más grande de todos los tiempos.

Shyurendelh vería tal pequeña roca como una pieza aparte de todo el elaborado plan de Inderaithernhur al cual todos sus compañeros ayudaban a crear, así que le lleno de todo lo que le daría hermosura por lo que lo lleno de agua y de aire, pero a diferencia del frio mundo de los demás le ilumino creando para él una lumbrera hecha del fuego más intenso que pudo crear y así sin saberlo la primera estrella, y aunque se dirigió lo bastante lejos del resto de los demás para ser visto por si solo el astro rey que había creado por más lejos que se hallara no podía dejar de ser visto, cuando por fin le termino de armar por nombre a esta obra suya le puso por nombre Therum.

De entre todos los primigenios el primero en darse cuenta de la nueva luz que se encontraba en el cielo fue Erentdiholh pero no le presto mucha importancia, conjuntamente Ielzendaynh e Inderaithernhur se percataron de ello sin embargo le dejaron en paz puesto a que no querían interferir en los designios de los demás, Gracarcor después de lo que había sucedido con Quelehybranghoardth no quería interferir o entrometerse en los asuntos de los demás por miedo a que pasare lo mismo. Y así todos al percatarse de la creación de Shyurendelh que era la estrella en el cielo no querían interferir pues recordaban lo sucedido con Gracarcor y Quelehybranghoardth y tenían miedo de que lo mismo les pasase, o simplemente no les importaba tal como con Erentdiholh, el tiempo siguió y Shyurendelh siguió construyendo al mundo que era suyo apartado del de todos los demás y los demás de entre sus compañeros siguieron con sus tareas y sus asuntos.

Solo Romhendher puso atención a los asuntos de Shyurendelh puesto a que creía que lo que intentaba hacer era lo mismo que ya antes Gracarcor había intentado, con la errada certeza de que lo que intentaba hacer Shyurendelh estaba mal opto por acercársele como espía he intentar ayudarle para ver sus intenciones, sin embargo con el paso del tiempo se dio cuenta de que lo único que hacía era centrarse en un proyecto personal y al ver el hermoso mundo que con su acompañante juntos creaban se unió de manera sincera a Shyurendelh para juntos trabajar en ese proyecto.

En cierto momento volvió a la mente de Inderaithernhur el recuerdo de Shyurendelh y de Romhendher y pregunto por su paradero y como nadie sabía, fue en busca de ellos, no tardo en mucho en descubrir que ambos se hallaban juntos cerca de la estrella que Shyurendelh había creado, así que se dirigió hacia allá y desde arriba del planeta grito y les llamo a ambos, los dos dejaron de hacer lo que se encontraban haciendo y fueron en su presencia y este al ver la gloria de la creación de ellos pidió verla de cerca, por lo que los tres bajaron y juntamente vieron el hermoso mundo de Therum e Inderaithernhur les pidió que vinieran con él para darle la misma hermosura al mundo que el creaba prometiéndoles poder y potestad por sobre de los demás poniéndoles como arquitectos del mundo y para ellos todos los constructores a su servicio con el propósito de darle la misma hermosura al mundo que el creaba, Shyurendelh se negó afirmando que había llegado a amar su creación, pero Romhendher creyendo que había cumplido con todo su propósito junto a Shyurendelh decidió ir Inderaithernhur.

Cuando ambos llegaron al mundo de los primigenios Romhendher fue puesto por delante de todos e Inderaithernhur le dio su favor y le nombro como "Arquitecto de la tierra y de los cielos" así que comenzó por dirigir a sus compañeros a trabajar tal y como él había trabajado en Therum. Comenzaron creando océanos y montañas y dando forma a los ríos, levantando cordilleras y tallando las rocas de las costas para formar las playas, esculpían las planicies y los cañones, todo mientras eran iluminados por su propia luz y la tenue luz del cristal de Quelehybranghoardth.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 25, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Theía GnósiWhere stories live. Discover now