Tonto aquel que no lo entienda se dice que cuenta una antigua leyenda:
Hace mucho tiempo en una aldea gitana vivía un joven castaño y piel morena llamado jamie, desde hace muchas lunas se había enamorado de un joven calé llamado Kevin, pero no se atrevía a decírselo, este joven era el mas cortejado por todas las doncellas de aquella ya olvidada aldea y este pensaba que nunca se fijaría en él, ya que habia sido rechazado fuertemente por la chaman de aquel lugar, Garnet; y el joven pensaba que su corazón no podria soportar otra decepción amorosa.
Una hermosa noche de luna llena donde el gran astro resplandecia en el cielo, el joven decidió ir a las afueras de la aldea para pedirle un deseo a la diosa luna.
Ya cuando llego al lugar destinado empezó todos los preparativos para su ritual construyendo un altar consagrado a la luna y una fogata para iluminar la noche.
Cuanto ya estuvo todo listo empezó su ruego la hermosa luna.
-Oh, hermosa luna azul; que con tu bello resplandor iluminas al oscuro cielo, en esta noche le pido y suplico que cumplas con mi anhelo; permiteme estar con aquel hombre al que amo y a cambio te daré lo que me pidas.
Así continuaron las suplicas acompañadas de danzas el resto de la noche dirigidas al hermoso astro.
La noche paso y el amanecer se acercaba y con ello la partida de el castaño; pero antes de irse alzo una última mirada a la luna con lágrimas en sus ojos para luego retirarse no sin antes prometer que volvería cada noche de luna llena.
MESES DESPUÉS
El joven cumplió su promesa; y con altares, suplicas y danzas le rogaba al astro celeste que volviera realidad su anhelo cada noche de luna completa.
El joven preparaba todo para su rito a las afueras de la aldea, esa noche tenía algo en especial, la luna de esa noche marcaba el inicio de la cosecha por lo que el pueblo estaba de fiesta y todos se reunirían al ocaso para festejar la anual celebración.
Las mujeres bailaban alrededor de la fogata al centro de la aldea mientras los hombres golpeaban los tambores al unísono; y hací duro la celebración hasta la medianoche cuando la chamán pidió silencio para empezar con plegarias agradeciendo a la luna llena por la prospera cosecha de ese año.
Mientras todos la agradecían al astro el pelicafé seguía implorandole que cumpliera su más grande anhelo jurando que sería su último rezo.
-Por favor, te he rogado fervientemente todo este tiempo y aguardado por tu respuesta, asi que en esta fecha sera la ultima súplica que hare- y diciendo esto danzó y rezo lo mas ferviente que pudo.
Ya casi al amanecer con lagrimas en sus ojos realizo su ultima plegaria
-oh, hermosa y brillante luna te ruego y suplico con toda mi alma y corazón que me permitas estar con aquel que amo con todo mi corazón y anhelo con todo mi ser- al instante un fuerte viento lleno el lugar y un gran resplandor cegador se hizo presente, al ya disminuir el brillo se dio a conocer una hermosa, La luna, cuyo aspecto era de cabello largo azulado, un vestido elegante azul que cubria sus pies y una mirada tierna y a la vez triste.
-Tendras a tu hombre piel morena- habló la luna llena- pero a cambio quiero el primer hijo que le engendres- sentenció la luna viendo directamente a Jaime
-¿pero como he yo de engendrar un hijo?-pregunto algo desconcertado por las palabras de la mujer.
-lo haras no te preocupes por ello, ahora vete que ya casi sale el sol- le ordenó la luna
y con lágrimas de alegria regreso corriendo a la aldea perdiéndose entre el monte
-¿quien a su hijo inmola? para no estar solo poco le va a querer- dijo triste la dama viendo hacia el cielo.
**
Y todo paso conforme lo dijo la luna, al poco tiempo de hablar con la luna Jamie contrajo matrimonio con su adorado Kevin en una gran celebración gitana.A los pocos meses de contraer nubsias la chamana de la aldea les informó que tendrían un bebé gracias a que Jaime era doncelle lo cual sorprendió a la pareja.
Pasaron los meses y Jamie se olvido de su promesa a la luna; pero algo muy pronto le ayudaria a recordar, Kevin teniendo que salir de cacería se tuvo que ir no sin antes prometer que regresaría para el nacimiento de su vástago, a lo que pasó el tiempo y llego el dia del parto; todas las mujeres se reunieron para ayudar a Jamie con los hombres a la espera incluyendo a Kevin.
Pasado ya el alboroto el joven pudo descansar de su labor y al despertar encontrándose con su esposo y una sorpresa:
Un niño piel blanca como el lomo de un armiño, con los ojos grises en vez de aceituna; un Niño Albino de Luna.
-¡Maldito! este hijo es un payo, yo, no me lo calló- dijo Kevin ante su decepción saliendo enojado de la tiendo
Luna queria ser madre, mas no encuentra querer que se le haga mujer,dime, luna de plata; ¿Que pretendes hacer con un niño de piel? El hijo de la Luna.
Kevin al creerse traicionado se fue contra Jamie con un cuchillo en la mano
-¿De quien es este hijo?! !Me has engaño fijo- e hiriendolo de muerte tomo al niño en brazos corriendo al monte abandonandolo ahí y huyendo de vuelta perdiéndose entre los matorrales.
Al oir el llanto del solo y abandonado bebé descendió la luna envuelta en un resplandor, tomó al niño en brazos consolandolo cual madre protectora.
Cuenta la leyenda que en las noches que haya luna llena, sera porque el niño esta de bien, sin embargo cuando el niño llora la luna menguara para hacerle una cuna.
-Mamá, ¿esa historia en verdad pasó?- pregunto tiernamente un infante hacia su madre.
-Hijo mio, esa es tu historia, tu eres el "Hijo de la Luna".
ESTÁS LEYENDO
Hijo De La Luna //KEVAMIE//
FanfictionCuanto más esperaré, cuanto más sufriré, oh, luna de plata; ¿ayudarás a este gitano para con su amado calé? Te pido, te suplico, te ruego que culpas con este mi anhelo y a cambio, te daré cualquier cosa que me llegues a pedir. ...