Escribir esta crítica no es nada fácil. No por que el texto en cuestión sea complicado, uno podría pensar lo contrario. El libro que vamos a ver hoy es fácil de leer, en pocos minutos creo que lo puedes terminar. ¿Cuál es el problema entonces? Uno solo: no se que decir; estoy literalmente vacío. Este es uno de esos casos en los que termino de leer un libro y me encuentro sin palabras. No por que el libro haya sido tan bueno que me dejó anonadado y muerto en una camilla, sino por que me encontré con algo que, sinceramente, no creo que haya sido escrito para el ojo crítico.
Pero, supongo que tengo un trabajo que hacer, así que voy a hacer todo lo humanamente posible para cumplir mi cometido. Señoras y señores, mi querida audiencia, les presento la crítica de "Querida Lucy", de ElizabethRamins.Contando con trece capítulos (uno que acaba de ser publicado mientras escribo esto), "Querida Lucy" es un texto bastante corto y breve; la narración está presentada a través de cartas de una autora misteriosa y sin nombre hacia una mujer, casi tan misteriosa como la escritora, llamada Lucy.
La historia es bastante simple: Lucy desapareció de la vida de nuestra escritora y esta se lamenta con sus cartas, recordando a Lucy, y a la vez mostrándonos como es ella. Y...eso, básicamente es eso.A decir verdad, el libro no destaca mucho por su historia pero creo, y espero no equivocarme, que esa nunca fue su intención. La intención del libro es traernos bellas palabras de una persona hacia otra, y creo que es ahí donde brilla más.
La narrativa y las palabras que se usan son impecables y realmente hermosas, sin duda son la mejor parte del libro. Cumplen con lo que toda poesía hace o debería hacer, llenarnos de sentimientos, ya sea de odio, de amor, de enojo, o todos juntos.Los capítulos son muy cortos y breves pero, de nuevo, creo que eso es intencional. El foco del libro no es contar una historia común con un inicio, nudo y desenlace, sino que solo se trata de un conjuntos de sentimientos, experiencias. Y creo que esas son las palabras perfectas para describir a este libro: un conjunto de emociones.
¿Es un buen libro? Sí, yo creo que sí, solo que como dije antes, no fue hecho para una crítica tan profunda ya que, a la hora de hacer un análisis, no se puede llegar a nada en concreto. Es poesía al fin y al cabo, y supongo que es más relativo a cada uno que una obra del tipo narrativo.
Así que, si estás interesado en una historia compleja y de ámbito narrativo, esta tal vez no sea para ti. Pero si buscas una poesía romántica que te llene de emociones, en la cuál puedas enamorarte de cada palabra que lees, entonces este es tu libro perfecto.
~Crítica escrita por MarVinnie.
ESTÁS LEYENDO
×Criticas y Reseñas×
De TodoTener una historia y no estar seguro de si es buena o si tiene algunos errores, de si tiene buena trama o es muy cliché, es horrible. Es por eso que si gustas puedes entrar, al menos a mirar. Si tienes alguna de esas dudas mencionadas anteriormente...