Prólogo

215 40 31
                                    

— ¡Slash! ¿Pagaste la renta? —gritó Izzy desde la otra habitación, la sala de estar, donde terminaba de aspirar.

— ¡La pagué ayer! —exclamó Slash devuelta.

— Bien... —Dijo Izzy— Michael, te toca sacar la basura.

— Ya te dije que me llames Duff y no Michael —respondió este tomando la bolsa de basura y dirigiéndose al jardín del departamento.

Pagar la universidad no es fácil, aunque todos estudiaran algo distinto, el haber sido amigos desde siempre les facilitaba.

Izzy estudiaba leyes, Slash para ser policía y Duff mecánica. En el departamento también vivían Axl y Steven, el primero estudiaba música y el segundo veterinaria.

Los cinco eran buenos amigos,  después de todo tenían una buena vida.

— Bien, ¿Ya puedo poner la televisión? —preguntó Axl.

— ¿Lavaste la ropa? —preguntó Izzy.

Axl rodó los ojos y se paró a lavarla. En eso, Steven entró a la habitación apresuradamente devuelta de ir a comprar al supermercado.

— Hola —Saludó Axl —¿Trajiste cerveza?

— Se agotó —respondió Steven mirando hacia el suelo.

— ¡Steven! —exclamó Axl.

— De hecho... debería ir a otro supermercado también —dijo.

— Por supuesto —contestó Axl —La cerveza se agotó hace cuatro días...

— ¡No es eso, Axl, deja de pensar en una maldita cerveza! —gritó Steven.

— Hey, cálmate —dijo Axl.

— Todo estaba colapsado...

— ¿Ah?

— Todos fueron a comprar...

— Steven, sé claro —dijo Axl.

— Porque dicen que viene el fin del  mundo...

Axl se rió.

— ¿Cómo dices?

— ¿Has visto la noticias?

Axl llamó a los chicos mientras Steven iba a la sala y prendía el televisor.

Cambió rápidamente los canales hasta llegar al de las noticias.

《(...) Mientras las personas siguen muriendo a causa de la extraña enfermedad no identificada aún, esta originada en París. Se estima que hay 893.400 muertos aproximadamente, esto desde el pasado fin de semana, siendo uno de los primeros afectados un estudiante de la universidad local. La gente empieza a toser, bota sangre y luego a convulsionar, quedan en coma y finalmente después de unos días mueren, esa es la descripción oficial. La plaga se ha extendido por todo Francia, se cree que puede llegar aquí en alrededor de un mes, pero no se tiene certeza de ello.》

— ¿Ven? Les dije, "pero no se tiene certeza de ello".- dijo el pelirrojo y apagó el televisor.

Los demás se miraron entre sí.

— Acompañaré a Steven al supermercado del otro lado de la ciudad —dijo Duff.

— Voy con ustedes —contestó Slash.

Axl rodó los ojos y los otros tres chicos prosiguieron a colocarse sus chaquetas e irse.

Apocalypse [Guns n' Roses]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora