1

190 34 62
                                    

— Lleva alimentos en lata.— le dijo Slash.— los no pedecibles, en la academia dicen que son lo mejor para los reos, así no se compra comida tan seguido, dura más.

— Ah, claro.— contestó Duff y metió latas de distintas cosas en el carro.

— Llevemos también comida chatarra, como... palomitas de maíz.— propuso Steven.

— Por milésima vez hoy, Steven.— dijo Duff.— ¡Las palomitas de maíz no sirven para el Apocalipsis!

— ¿Cómo estamos tan seguros?— preguntó Slash.— digo... de qué es el Apocalipsis.

— Dicen que la plaga llegará aquí pronto, Europa se infestó...— dijo Steven mirando las noticias de su celular.

— ¿Qué tan malo es?— preguntó Duff.

— Cinco millones y medio de muertos.— respondió Steven mirando su celular, atónito.

Duff colocó una mano en su frente y Slash suspiró.

— Estamos jodidos.— Dijo.

— No piensen así, tal vez...— empezó diciendo Duff.

— ¿Tal vez somos "inmunes"?— preguntó Slash siguiendo su idea original.— Sabes que los inmunes sólo sufren más en las historias y películas post apocalípticas.

— Bueno, tú serás policía, podrás manejarlo.— dijo Duff y continuó colocando latas en el carro.

Ya lo tenían lleno; carne, pollo, vegetales variados, comida envasada y en lata, galletas, papas fritas en bolsa, fideos instantáneos, bebidas, aguas... todo lo que sirviera.

— Creo que ya estamos...— dijo Duff.— nos falta carro si queremos llevar más cosas.

— Busca otro.— dijo Steven mientras tomaba un pack de seis de atún enlatado.

Duff asintió y fue a buscarlo.

Luego de tener la mitad del segundo carro lleno, escucharon un grito.

— ¡La plaga ya viene! ¡Está a ochocientos kilómetros!

Steven se sobresaltó, pero Duff y Slash le dijeron que eso aún era bastante.

La gente del supermercado comenzó a alterarse, algunos empezaron a romper vidrios y cosas así, irrumpir en las bodegas, salir forzosamente sin pagar o lanzando billetes y monedas hacia la caja y corriendo.

Vandalismo.

Se escuchó un disparo, una mujer cayó al suelo. Duff gritó, Slash sacó su placa indicando que era estudiante de policía.

Los cajeros automáticos estaban llenos de gente, un hombre les disparó a todos y empezó a sacar dinero de su cuenta bancaria.

Luego a ese tipo lo asaltaron...

— ¡A la caja!— gritó Steven.

Pero todas estaban vacías, incluso los mismos cajeros habían sacado dinero de sus cajas registradoras.

— ¡Soy policía! ¡Guarden la calma!— exclamó Slash.

— ¡Eres estudiante, no policía!— gritó alguien devuelta.

— Vámonos antes que nos disparen.— dijo Duff empujando el primer carro, mientras Slash movía el Segundo.

Steven comenzó a poner más cosas en el segundo carro, todo lo que encontrara.

Finalmente salieron, corriendo del supermercado al igual que el resto de las personas.

Afuera, autos chocaban, gente disparaba a otras o a sí mismos.

— Esto si es el Apocalipsis...— musitó Duff.

(...)

— ¿¡Dónde diablos estaban?!— gritó Axl al verlos entrar.— ¡Afuera están todos matándose!

— ¡Bueno estábamos comprando!— gritó Duff dejando los dos carros en la sala.— ¡Mataron como a quince personas en menos de cinco minutos!

— ¿No les pasó nada?— preguntó Izzy.

— No.— respondió Steven.

«ÚLTIMO MINUTO: La plaga está llegando a la región, se dice que en dos días la mitad de la población estará infectada. Se recomienda quedarse en sus casas con la comida y agua suficiente e ir a los cajeros automáticos. Seguiremos informando por esta vía, buenas tardes.»

¿Sacaron dinero?— preguntó Izzy.

— Los que estaban en la fila se murieron porque un loco empezó a dispararles para sacar él dinero primero.— dijo Slash.— ¿En serio crees que sacamos dinero?

— Bien, no importa...— dijo Izzy.— después de todo pronto moriremos y además después el dinero no servirá de nada.

— Deberíamos irnos de aquí.— propuso Steven.— los edificios caerán rápido, la plaga sé propaga como fuego en un pajar, si nos quedamos aquí seremos los primeros en morir.

Los demás se miraron y asintieron.

Rápidamente empezaron a hacer las maletas con el fin de irse lo más pronto posible de ese apartamento.

Apocalypse [Guns n' Roses]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora