Hola, soy JVRomma una de las juezas. Los organizadores del concurso me avisaron que han recibido algunos comentarios confundidos con la consigna de la última fase así que aquí estoy para explicar un poco lo que pedimos y por qué no fuimos tan claros.
Para empezar si no indicamos exactamente qué queríamos que escribieran fue porque nuestra intención es impulsarlos a desarrollar y mostrar su capacidad creativa sin límites. Por eso tampoco queríamos poner un ejemplo de lo que pedíamos para no condicionarlos, pero al ver que varios no están muy seguros de lo que solicitamos decidí dejarles un microrrelato de la única novela larga que hay en mi perfil. Ésta:
El microrrelato de menos de 80 palabras que escribí para mi novela es éste:La obra original trata de un matrimonio roto después de un abandono y los problemas que resurgen cuando uno de ellos vuelve. En el relato no es del todo evidente pero la relación con la novela se hace perceptible una vez leída. Por ejemplo se nombran los fantasmas que pueden ser recuerdos de la vida como pareja, sentimientos que no terminan de morir y otros que comienzan a surgir. El alfeizar, las cajas de cartón y los "cristales salados" (que son lágrimas), representan aspectos y situaciones que se pueden encontrar en el trascurso de la historia.
Éste es solo un ejemplo, no queremos que piensen que los microrrelatos tienen que seguir la misma forma, ni de cerca. Puede ser un dialogo, un resumen, un pensamiento, una mini-escena, etc. Las posibilidades son muchas y esperamos que puedan mostrarnos esa creatividad que estamos seguros tienen.
Antes de irme tengo que aclarar un par de puntos más. En la consigna se dijo que evaluaremos si tomaron en cuenta o no algunos de nuestros consejos de las últimas evaluaciones. Con esto nos referimos a que, si les indicamos que tenían errores ortográficos deben cuidar muy bien la ortografía en los microrrelatos. También tengan en cuenta si les dijimos algo de las sinopsis o los títulos. Pueden corregir capítulos y cambiar portadas, pero lo primero (capítulos) tendrá poca influencia en la última evaluación pues los jueces ya hemos leído las historias casi al completo.
Gracias por participar del concurso ha sido un placer leerlos hasta ahora y estaré esperando los relatos de la última fase. Saludos.
ESTÁS LEYENDO
WOI Awards 2018(CERRADO)
RandomUn año más en el que World Of Imagination te ofrece ser uno de sus ganadores, entra y demuéstranos que tu historia merece el premio.