1: ᗴᑎ ᖇᗴᔕᑌᗰᗴᑎ

145 3 7
                                    

Advertencia: Esta historia ocurre tras el fanfic "Zootopia: Legado Salvaje", por lo cual contiene SPOILERS MASIVOS. Lean bajo su propia responsabilidad.

................................................................

"Y hasta que el alcalde hizo algo útil por la ciudad. Leonore Leonzales, cuyo mandato terminará el próximo año (y como buen político terco, ya planea su reelección), ordenó la construcción de un gran alumbrado público para este mes de diciembre. Se espera que eso eleve el ánimo de los ciudadanos después de lo que pasó con el CLS y de paso atraiga a más turistas a Zootopia."

"Sin importar el lado comercial de la festividad, la mayoría de los mamíferos ya empiezan a expresar el espíritu navideño. Todos deseamos unas fiestas tranquilas y llenas de alegría, pero eso es lo difícil. Para muchos ciudadanos, para mí, para Nick, para nuestros amigos y compañeros de la comisaría, etc."

"Por mi parte ¿Pasaré navidad en Zootopia? No, no lo creo. Por supuesto que he planeado visitar a mi familia en Las Madrigueras, estoy en ello. Lo único que doy por hecho es que estas fiestas también serán diferentes, con optimismo deseo que sea en un buen sentido"...

-¡Hola, Zanahorias! -Nick Wilde aparece asomando su cabeza y brazos por encima de la pared derecha del cubículo de Judy Hopps. La coneja se exalta al instante, provocando que sacuda su escritorio tirando cosas al suelo.

-¡Por un demonio, Nick, para ya con eso! -exclama Judy mientras se recuesta para ocultar la pantalla de su monitor.

-¿Así que en verdad seguiste con ese diario virtual, eh? -pregunta el zorro con mirada coqueta.

-¡No es un diario! es... una terapia -responde nerviosa -. No es como si escribiera cosas privadas ahí...

-Lo que tú digas, señorita relatora.

Wilde baja del muro y lo rodea para llegar junto a Judy. -Esta mañana ha estado bastante aburrida, este zorro necesita una dosis de acción.

-Salvar toda la ciudad dos veces no te bastó al parecer -bromea Judy mientras se levanta de su silla.

Ambos ríen un poco, todos trataban de tomar el tema de Legado Salvaje con suavidad y humor. Obviamente era algo más serio y oscuro de lo cual no se debería bromear, pero aquello ayudaba a superarlo y seguir adelante.
Casi en ese instante la puerta de la sala se abre, justo ubicada tras el lugar de Judy entra alguien, una joven cebra vestida con ropa normal, pero también parte de la ZPD.

-Calma, Wilde. Recuerda que las sobredosis son letales para cualquier mamífero.

-¡Briska! -Nick y Judy exclaman al unísono y se dirigen a saludar a su amiga equina. Ella los recibe con un gran abrazo a cada uno, lo cual los coge con sorpresa (el acto y el hecho de que fuera un abrazo fuerte). Terminan sonando algunas articulaciones de zorro y coneja.

-¡Vaya! Lo siento. Estoy muy emocionada de estar aquí -dice la cebra con tono nervioso mientras hace un gesto tímido con sus brazos.

-No te preocupes, somos amigos después de todo -Judy sonríe mientras estira su cuerpo tras haber sido "estrujada".

Briska Blackfranj se había convertido en mucho más que una aliada para el zorro y la coneja. Tras la resolución de la toma a Zootopia, la joven cebra viajó hasta la academia de policía junto a otros oficiales para capacitar a nuevos reclutas o simples ayudantes que ayudarian a enfrentar una posible crisis venidera. Afortunadamente, la buena gestión de los cuerpos civiles permitió que la ciudad retomara su flujo sin problema mayor alguno.

丅ᖇᗩᔕ ᗴᒪ ᗝᑕᗩᔕᗝ (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora