4
A pesar de estar en verano la mañana estaba demasiada fresca, el viento hacia mover mis cabellos y me daba tranquilidad. Veo por la ventana que la brisa hacia bailar las ramas de cada árbol alrededor de mi casa. Me cambio de ropa y salgo de mi cuarto, veo a mi hermano Tiago acercarse a mí.
-Enana, buen día, perdón que anoche no te diera mi obsequio. Ya sabes, otra vez papá no nos dejó terminar el día tranquilos. Toma espero que te guste- me entrega un sobre pequeño pero muy llamativo, tenia un moño color dorado con brillos. Lo abrí cuidadosamente no quería arruinar el envoltorio y saco una cadenita que llevaba un sol color plata.
-Susam, este es el amuleto del sol es unos de los símbolos mas poderosos para varias personas en el mundo. Ya que el solo representa la vida en el universo. Vamos a proceder a el significado de sol que es el mas poderoso en el mundo. Sé que te ayudará a seguir adelante y a cumplir tus metas. Tu lo necesitas más que yo, cuídalo y el te cuidará.- no sabia que decir la belleza que él contenía me dejaba sin palabras para responder. Me acerco a él y le doy un abrazo fuerte -gracias te quiero mucho, es tan bello y delicado. Lo cuidaré con mi vida-. Mientras lo abrazo se acerca Pedro con una gran sonrisa – esto es demasiado amoroso, somos hermanos esto no debería ser así, se ríe y acerca a mí.
-Susam ¿pensabas que solo Tiago tenia un obsequio para ti? No, no es así. Yo también tengo algo para vos.- saca de su bolsillo una pequeña llave de color dorada- mira, esta es la llave del cofre que tanto te gustaba cuando eras chica ¿recuerdas?, ahora es tuyo se que le darás un buen uso. Recuerdo que cuando era un bebe me lo sacabas para guardar tus pequeños juguetes, cuídalo mucho-
- Ay Pedro no sé que decir, ese cofre es muy valioso para ti, te lo obsequió nuestra abuela. Muchas gracias lo cuidaré mucho, como este amuleto- los miro a los dos sonriendo y escucho a mi hermana hablar de lejos
-¿Susam?, ven a mi habitación sola por favor- me río al mirar a Tiago hacer caras algo molesto.
-Me despido, ¿Será que Mia también tenga un regalo para mí?- entro a su habitación y la veo acomodando sus prendas de ropa sobre la cama.
-Hola Su, ¿cómo has despertado?-
-Bien no sé, anoche vi a nuestra madre dormir otra vez en el sofá, me pone triste que no pueda dormir cómoda después de un pesado día de trabajo- mi hermana se arrodilla frente a mí y puedo mirar de cerca sus lindos ojos de color castaño.
-Mia sabes que desde pequeñas hemos visto esa escena, ver nuestro padre golpear a mamá y después verla dormir en el piso o en el sofá. Sé que es triste y doloroso verla ahí. Y desear que ella sea feliz. Pero lamentablemente no podemos hacer nada. Ella es adulta y aun no acepta que él le esta haciendo daño-
-Pero, nosotros podemos hablar con ella y convencerla de salir de acá, vivir con nuestra abuela-
-Su, no podemos no tenemos dinero. Sabes muy bien que él nos obliga a darle todo el dinero ganado en el trabajo, dependemos de el para vestirnos y comer. Es nuestro dinero pero en manos equivocadas. Tiago y Pedro intentaron irse, ¿recuerdas? Y les fue mal. No pudieron conseguir trabajo por ningún lado, nuestro nivel de estudio no nos permite conseguir trabajo.-
- ¿Eso quiere decir que seguiremos aquí con él?- la miro y ella agacha la cabeza. Da un suspiro y coloca sus manos en mi hombro.
-Si, por mucho más tiempo. Quien sabe capaz nos vayamos mañana, dentro de una semana o mes, eso no lo sabemos. Mientras tanto hay que intentar ser feliz y devolverle la felicidad a nuestra madre. Sé que lo lograremos, lo lograrás.-
- Pero solo tengo 8 años, no sé nada de la vida. Tengo miedo a no poder ayudarlos, a fracasar y terminar trabajando para él. Sin la libertad que debe tener un niño o adolescente, es decir, sin la libertad que debe tener cualquier persona en el mundo.-
- Susam, mamá nos contó a Tiago, Pedro y a mí algo muy importante. Nos dijo que ella pensaba que no era correcto decírtelo, quería que se arreglaran las cosas y decírtelo mas adelante. Pero estoy segura que vos estas lista para cualquier cosa, lo enfrentarás y esto te dará fuerzas. Como lo hizo con nosotros al enterarnos.- termina y siento que su respiración acelera. Se pone algo nerviosa – mamá esta embarazada.
“Mamá esta embarazada” esa frase había quedado un largo rato en mi cabeza, tenia solo 8 años y podía sentir demasiado miedo por el bebé en camino. Mia tenia razón, eso me daría fuerzas para seguir. Ahora tendríamos a alguien más a quien cuidar de nuestro padre.
Me alejo de mi escritorio y camino hacia la cocina, me preparo un café y me siento en el suelo. Desde lejos miro mi escritorio y observo la computadora y a su lado mi diario. Estaba segura de lo que venía no iba a ser nada bueno. Recordar todo lo que me había sucedido me estaba haciendo mal. Pero debería seguir, les había prometido que terminaría y volvería con ellos.
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviendo en tiempos difíciles
RandomSusam una chica de 25 años transcribe a su computadora la historia de su vida contenida en su diario al cual la ha acompañado desde que tenia 7 años. En el ha relatado su día a día desde pequeña, contando su sobreviviencia en tiempos difíciles, los...