NOCHE 01

32 5 0
                                    

Jugador extra

 Se dice que el juego de las escondidas es un juego prácticamente inocente, como todos saben este consiste con la participación de un grupo de niños que juegan a esconderse mientras que uno se dedica a buscar a los demás. "El buscador" se tapará los ojos para empezar a contar, uno, dos, tres... Hasta llegar al número indicado por los demás jugadores, después dirá la frase: "Listos o no... Haya voy", después el juego comenzará. Sin embargo, hay personas que utilizan este juego para hacerle bromas a los demás simplemente por diversión, pero, ¿qué pasa si no sale de acuerdo al plan? Hace mucho tiempo a las afueras de un pequeño pueblo, un grupo de jóvenes decidieron jugar a las "Escondidas" a las 12:00 de la noche, Masha la organizadora propuso ese juego en la mañana de ese mismo día, aclarando que no sería el juego tradicional que todos conocían sino uno más interesante.

— ¿Qué es lo que tiene de interesante un juego de niños? ­­­­―. Pregunta Sam lanzando una mirada incrédula a Masha.

­­­­― Magia negra, eso es lo que la hace interesante ­­­­―. Contesta Masha con orgullo.

― Estas bromeando verdad ­­­­―. Intervino Asher ­­­­― Mi mamá siempre me ha dicho que nada bueno pasa si juegas con eso ­­­­―.

­­­­― Si la sabes usar no hay ningún problema Asher, además no hay nada de qué preocuparse, hable con mi abuela y dijo que me ayudaría con el ritual ­­­­―. Replicó Masha.

­­­­― Espera, ¿Qué? ¿Ritual? ¡Estás hablando en serio! ­­­­―. Dijo Marco mirando a Masha con preocupación.

― ¡Sí! ¿estás loca o qué? Además, todo el día hay neblina, es demasiado peligroso, en especial en la noche ­­­­―. Menciona Alexa ­­­­― Mejor hacemos otra cosa donde no pongamos en riesgo nuestras vidas ―.

Después de una larga discusión Masha logró convencer a los demás para llevar a cabo el ritual esa misma noche. Su abuela Lorein conocida en el pueblo como "La bruja de medianoche" hablo con Masha sobre un ritual antiguo de las escondidas que practicaban sus antepasados. Se invoca a un espíritu que recientemente haya dejado el mundo de los vivos hace aproximadamente dos meses, sin embargo, este ritual no debe tomarse a la ligera por una simple razón.

­­­­― ¿Cuál es esa razón abuela? ­­­­―. Preguntó Masha.

­­­­― Este ritual... Este juego... Es para burlarse de la muerte, escucha Masha nuestros antepasados usaban este juego para eliminar a sus enemigos, pero, solo puede funcionar si alguno de los jugadores son descendientes de "linajes perdidos" ―.

― No lo entiendo abuela, ¿por qué utilizaban un juego de niños para eliminar a la gente? Es ridículo, no patético ¡SÍ! Esa palabra lo describe mejor ―.

­­­­― Te equivocas Masha, justo porque es un juego de niños es como puedes atrapar a tu oponente sin que sospeche tus verdaderas intenciones, a veces usar la inocencia es la mejor forma de engañar a los demás, sin embargo, eso no es lo importante ­­­­―.

­­­­― ¿Qué es entonces?... ­­­­―.

Masha recordaba laconversación que tuvo con su abuela antes que partirá al pueblo vecino parahacer unos trabajos. Son las 11:00 de la noche, no era necesario ver el relojde manecillas viejo de la abuela para saberlo, el frío y la densidad de laniebla era fácil saberlo. En cualquier momento llegarían los demás para empezar el juego. Aunque estaba emocionada, no podía ignorar la sensación de miedo, si era verdad lo que le contó la abuela lo mejor sería cancelarlo. Sin embargo, no se echó para atrás, estaba convencida de que no funcionaría por el simple hecho de que ninguno de sus amigos pertenecía a un linaje perdido.

31 NochesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora