Ya ni sé hace cuántos años escribí esto. Creo que fue por ahí del 2018-2019. Como sea, ahora en el 2024 lo traje de vuelta porque..., tengo una idea que parte de aquí y otro de mis fics. Si se vaya a concretar quién sabe, pero por si sí, es necesario que esto esté publicado para mayor referencia.
**NOTAS** (las notas de en su momento, de hace mil años(?)
Y desde hace un tiempecito quería hacer algo con temática del multiverse (para quién no sepa, soy del fandom de Marvel y pues es un tema muuuuy recurrente y bien aprovechado en los fanfics, así que me dije, ¿por qué no en el Higuel también?).
Esto iba a ser un one-shot, bueno, es un one-shot, y éste es sólo el capítulo introductorio para que sepan qué está pasandAAAAH, es decir, se enteren cómo nuestros niños se encontraron con los otros Hiros.
Como última aclaración: Hiro aquí tiene 21 años, Miguel tiene 19 años.
*************
—Bien..., es momento de hacer una prueba más — habló Hiro a los demás que le acompañaban, sin embargo su atención seguía en la máquina frente a él —. Ejecutando los parámetros — avisó.
A su lado, GoGo asintió, pendiente de los datos que se mostraban en una de las pantallas frente a ella. Mientras tanto, lo demás, Honey Lemon, Wasabi, Fred, Miguel y Baymax, intercalaban su vista de las demás pantallas trabajando a la plataforma más baja de donde estaban ellos, queriendo ver si el portal finalmente daba algún resultado.
Miguel se acercó más hacia una de las ventanas que les separaban del portal, ansioso por ver qué sucedería ahora. Los chicos habían estado trabajando en esto por tanto tiempo y no había habido ningún resultado relevante en meses. Captaban energías diferentes, pero no podían hacer ningún contacto aún a la tierra de los muertos, ni ninguna otra dimensión si sus teorías eran correctas luego de ver las variables de energía registradas en ese tiempo.
Los chicos se notaban cada vez más desilusionados, y Hiro además de eso estaba estresado, y a Miguel definitivamente no le gustaba verle así con esa mezcla de sentimientos tan agotante. Hiro junto con sus amigos habían planeado el proyecto hace unos años atrás después de que Miguel le contara sobre la tierra de los muertos. En un principio Hamada se notó escéptico, pero poco tiempo después comenzó a decir que podría ser posible, y luego de explicar con vigor diversas teorías que trataban la posibilidad de dimensiones paralelas, se dijo que trabajaría en ello. Sus amigos le siguieron, y en lo que buscaron más información para prepararse y recaudaban fondos, siempre lucieron entusiasmados. Cuando finalmente pudieron comenzar a desarrollar el proyecto iban con determinación, pero ahora eso parecía irse desvaneciendo.
Hasta Fred siempre entusiasta había acudido a propuestas descabelladas luego de no obtener ningún resultado impresionante como se lo esperaba. Había propuesto robar algo de algún difunto, tal como Miguel les había contado que por esa razón él fue a para a aquel mundo, por supuesto todos se negaron a robar. Aunque ellos fueran chicos de ciencia, el ser "hechizado" no les sonaba bien porque podría ser demasiado peligroso al no conocer las reglas de cómo actuaría tal hechizo si se metían con algo que no era de algún familiar directo. Sólo conocían la experiencia de Miguel. Tampoco profanarían tumbas o algo similar. No llegaban al nivel de científico loco..., aún, o eso querían creer.
—Hay que detenerlo — habló de nuevo Hiro, luego de un lago tiempo sin la mínima alteración en los datos o en el comportamiento del portal.
Su tono era desanimado, y su mueca mientras apagaba la máquina demostraba lo cansado que estaba de no obtener ningún resultado de nuevo. Así que Miguel se acercó hasta la silla donde estaba sentado Hiro, se inclinó y le rodeó con sus brazos desde la espalda, tratando de darle un abrazo reconfortante. Su novio le sonrió y colocó sus manos sobre las de Miguel, así, el moreno también le dejó un suave beso en la mejilla.
ESTÁS LEYENDO
Multiverse Higuel
Fanfiction[One-shot] Hiro se encuentra con sus otras versiones de diferente dimensión. Su novio Miguel lidia mejor con ello que él mismo. Mientras los cuatro Hiro y el resto del equipo de Big Hero 6 trabajan en la forma de regresar a cada uno de los homólogo...