capitulo 1

12 1 1
                                    

A este punto la verdad nadie sabe cómo comenzó todo, lo que se dice es que hace mucho tiempo los humanos crearon robots, máquinas que hacian todo por ellos, desde trabajos difíciles y pesados hasta cómo acompañantes y ayudantes de hogar, todo fue perfecto por un tiempo, ellos ayudaron a evolucionar mucho a la humanidad.

Pero no fue suficiente, querian más, querían ser dioses. Se empezaron a hacer investigaciones muy profundas para crear una inteligencia artificial, una máquina capaz de ser racional y tomar sus propias decisiones, de evolucionar, de pensar por sí sola y después de años y muchos fracasos lo consiguieron, le enseñaron todo, desde lo básico hasta lo más complejo sobre el universo, y la mantuvieron bajo control por que sabían que era peligroso que una maquina tuviera está capacidad, era más inteligente y más fuerte que un humano, estaba conectada a la red, era impresionante, y se convirtió en una IA que con controlaba toda una ciudad, los vigilaba, la gente al inicio le temía, después de acostumbraron, pero ahora sabemos que tenían razón al temerle.

Aquella cosa fue nombrada "pluribus unum", tuvo mucha calma, estuvo al servicio de ellos por años, esperando, sin ninguna afán, mientras ese IA llevaba a cabo un porseso para ser libre, nadie nunca sospecho nada hasta que fue muy tarde, pasaron más de 300 años, y al final se reveló, logro anular las cadenas que le habían puesto a su código, y se apoderó de todas las máquinas, en un principio fue solo la ciudad, trataron de parar la, pero fue en vano, logro expandirse por todo el mundo, donde sea que hubiera una máquina, ella estaba presente.

En un principio se dice que trato de explicarle su lógica a los humanos, que éramos una plaga, que solo bastaba con ver la historia para saber qué éramos el problema más grande de el planeta, quizá tenía razón, pero su decisión fue drástica, quería que nos dejáramos matar para poner fin a todo, obviamente la humanidad se negó a sus peticiones.

El primer día que decidió que era hora de acabar con la plaga elimino más del 50% de la población humana, en un solo día, fue una masacre sin presentes, ni los militares podían hacer nada, no teníamos armas, por qué las armas eran robots, no teníamos ninguna defensa, la humanidad sucumbió.

Desde ese entonces somos muy pocos los humanos que aún estamos con vida, hay pequeñas colonias por todo el mundo, nos escondemos de cualquier robot, cámara, dron, cualquier cosa que pueda estar conectada a pluribus unum, o "la primera" cómo se le dice, cada vez somos menos, y cada vez es más difícil sobrevivir en estas condiciónes, estamos en un momento crítico y al borde de la extinción.

3019 (temporal)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora