La alegría y la felicidad:

5 1 0
                                    

Una vez llegaron 2 personas con una mujer muy sabia, comenzaron una charla grata donde ambos aclararon ser felices, estas 2 personas eran muy distintas, la mujer se dio cuenta al inicio de la conversación, en medio de la conversación le llego una llamada a una de las personas, le avisaba que tenía una gran deuda la cual tenía una semana para pagar, esta persona al terminar la llamada perdió el control porque no poseía dinero, no sabía qué hacer y termino por decidir descontrolarse, a la otra persona cuando se va al baño lo agreden, le quitan su billetera y como era un bar público de mala fama no es de sorprender que el dueño no haga nada, esta persona no se molesto en poner reclama, ni en intentar buscar ayuda, solo les contó calmado.

-¿Cómo puedes estar en ese estado de tranquilidad?- Dice la primera persona.

-Por que no tengo razón para perder el control.

-Entonces ya entiendo, -dijo la saia mujer- tú -refiriéndose al endeudado- no eres feliz, solo alegre, la alegría es momentánea y puede arruinarse, solo es pasajero, cuando no está es natural que te sientas preso. Por otro lado -dirigiéndose al que atacaron y robaron- tú eres impresionante, has logrado la felicidad que es eterna, entiendes que eso solo es parte del mundo y puedes tener algo mejor, te mantienes calmado porque son cosas que se pierden y recuperan, pero lo sosegado que sé es denota la madurez qué has alcanzado. 

Solo lo que soy y se.Where stories live. Discover now