Te esperare por siempre

30 4 2
                                    


Hace unos años atrás yo continuaba en Venezuela con mis padres,abuelos,tía y hermanas en una pequeña ciudad llamada Cumaná en un linda casa que comparada con la que tengo perece muy pequeña, pero en esos tiempos fue el mejor hogar, el más hermoso, acogedor y más grande del mundo.
En esos días todo estaba mal, la crisis en Venezuela aumentaba, no teníamos dinero, ni comida pero nunca dejamos de luchar, ni de confiar en Dios porque sabíamos que él nos ayudaría y de repente llegó ese milagro que tanto esperábamos,Dios me brindó su ayuda y nos dió la oportunidad de ir a Ecuador, ya que mis padres consiguieron trabajo en un prestigioso colegio,. Con esa oportunidad pude lograr todo lo que tengo.

En Ecuador fue muy difícil, pero no lo cambiaría por nada, porque allí conocí a una persona muy especial, esa personita es una de mis mejores amigas.
En el colegio las personas fueron muy malas conmigo porque yo era venezolana. Las chicas eran muy envidiosas y a la directora su esposo la había dejado por una chica venezolana, y que les puedo decir,toda su rabia la pagaba conmigo, aunque los chicos siempre me defendieron, me brindaron su apoyo y fueron muy buenos conmigo.

En Ecuador todas las personas me preguntaban si era Venezolana porque era muy hermosa, según las persona. Mi amiga Luzmarina nacida y criada en Colombia y yo, eramos las más hermosas del colegio, aunque nunca lo consideré así porque pienso que las chicas ecuatorianas son muy hermosas. Pero el hecho de que nos consideraban las más hermosas nos trajo muchos problemas, ya que las chicas nos tenían mucha envidia porque querían ser como nosotras, y nos hicieron muchas maldades, como pegarnos chicles en los asientos, tirarnos pintura encima y hasta rompernos las tareas y los cuadernos, pero esos nos hizo más fuertes y aprendimos a sacar un chiste de todo.
El tiempo en Ecuador fue muy corto, ya que estudié dos años de bachillerato y luego me gradué y me gané una beca de intercambio para ir estudiar a Puerto Rico, donde estudié hotelería y un TSU en mercadeo.También practicaba rap, por lo que pude ganar una beca para practicar canto en las escuela de opera más prestigiosa de Puerto Rico y allí retomé mis clase de ballet, en mis tiempos libres ,que tenía en las mañanas y fines de semana. En las noches trabajaba en un restaurante de mesera con lo que pude ayudarme con mis gastos,aunque tenía a mis padres de intercambios que me daban dinero y eran muy buenos conmigo. Yo nunca les acepté dinero, ya que mis padres me enseñaron que lo que tuviera, tenía que ganármelo con mi propio esfuerzo . En puerto Rico conocí a una chica increíble llamada Andrea, la cual se convirtió en una de mis mejores amigas,estudiaba en la misma universidad que yo y su madre era diseñadora y su padre era accionista de un prestigiado hotel, nunca pensé tener una amiga de esa clase social, siempre pensaba que todos eran unos ricos insoportables, pero ella no, a pesar que toda su vida había sido de rica y había viajado por todo el mundo no era así, tal vez se debía a que sus padres fueron pobres, antes de tener todo lo que ahora tienen pero ellos les enseñaron que lo importante no es lo material y que todos somos iguales, además que, lo más hermoso de una persona es lahumildad. Sus padres fueron muy buenos conmigo. Fue muy difícil vivir en Puerto Rico, extrañaba mucho a mi familia y a mi amiga luzmarina, a veces hasta lloraba por las noches por mi familia y porque no me alcanzaba el tiempo para hacer todo lo que tenía que hacer.

Pasaron los años y los meses, terminé la universidad y estuve haciendo diversos cursos en física porque me apasionaba la ciencia, aunque no había tenido la oportunidad de estudiar eso, pero fui a una conferencia de ciencias que me consiguió mi amiga Andrea y estaba brindándole la oportunidad a jóvenes emprendedores de estudiar ciencias, sin embargo tenía que presentar un examen y lo presenté y gané un beca en ciencias para estudiar electrónica, física y mecánica en Alemania. En ese país trabajé y estudié mucho,también lloré porque añoraba mucho a mi país, amigos y familia. Tuve diversos trabajos como profesora de ballet y canto.También vendí comida tradicional de Venezuela y trabajé de camarera. Los últimos años para terminar la universidad estaba ansiosa por volver a ver a mi familia, pero se dio una gran oportunidad de trabajar y realizar diferentes experimentos en Harvard y la Nasa, pero no pude entrar a los Estados Unidos por los conflictos entre Venezuela, y ese país.
Entonces, vinieron otras oportunidades como hacer diversos experimentos en una prestigiosa ciudad de España, Madrid y en una reconocida universidad. Al terminar mis estudios me fui a Madrid y conocí a una buena amiga llamada María, una chica divertida y jovial que me brindó su apoyo mientras estaba en Madrid, ella era Argentina y había venido a hacer un posgrado en física. También, me encontré con un viejo amigo venezolano llamado Gabriel. Estuve saliendo con mis amigos, en mis tiempos libres junto a Gabriel, era un chico rubio de cabello largo y de ojos verdes que practicaba fútbol en un prestigioso club de España el Real Madrid. Pasaron varios dias y Gabriel era muy amable conmigo poco a poco me fui enamorando de el y nos hicios novios. Tiempo después termine el trabajo en Madrid, y por fin iba apoder regresar a Venezuela, ya que habían hablado con mi familia para reunirnos allá, yo le iba a mandar dinero que había reunido, con todos mis trabajo. Estaba muy emocionada ya que extrañaba mucho a mi país sus hermosas playa de aguas cristalinas, sus arenas marrones claros y su suave brisa que era lo que mas extrañaba de mi país ,soy era una amante de las playas, además extrañaba mucho a las personas como yo esas personas que sin conocerte siempre tienen una sonrisa, esas personas que divertidas y cálidas que solo puedes conocer en Venezuela, ha pesar que en los otros países también hay personas muy buenas yo extrañaba a los venezolanos, pero tambien estaba muy triste  por dejar a Gabriel, el me dijo que ibamos hastar conectados por videollada y que fuera traquila, me senti mejor con esas palabras, supe que además de guapo era muy comprensivo.

Te esperare por siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora