User en Wattpad: AriadneHurrem
Nombre seudónimo: AriadneHurrem
Nombre secular: Ariana Pérez Vásquez
Edad: 16 añitos
País de origen: Perú
Escolaridad: Postulante
Fandons: Whovian, Potterhead, tributo, verniana, fan de Ariana Grande y Katy Perry y de los Simpsons.
Sultana Favorita: Nurbanu
Sultan Favorito: Süleyman
Lema: Amor hacia nuestros esposos, pero sobretodo amor hacia nuestros hijos.Hola, Ariadne. Un gusto poder hablar contigo.
Hola! El gusto es mío¿Cómo estás?
Estresada 😔¿La escuela?
La academia, es como una especie de escuela, pero lo que normalmente te enseñan en seis meses allí te enseñan en doce semanas (o sea, tres meses)¡Vaya! Es muy agotador. ¿Cómo le haces para dedicarle tiempo a tus novelas? Debe ser algo difícil.
En realidad no sé, tengo algunos capítulos ya escritos solo que falta pulir algunos detalles para poder publicarlos.¡Espero leerlos pronto!
Cuéntame Ariadne, ¿alguna situación graciosa que te haya sucedido en Wattpad?
Ninguna que yo recuerde.¿Algo bueno que te ha traído Wattpad?
Llegué a Wattpad (creo que como la mayoria) buscando fanfiction de One Direction o de Draco Malfoy (mi crush literario 😍).
¿Algo bueno? Creo que conocer a unas cuantas amigas que escriben sobre el Imperio Otomano.¡Oh! Lo hermoso de Wattpad son sin duda alguna las amistades.
Sí, eso es lo más hermoso. Aunque no nos conozcamos personalmente, yo siento un cariño muy especial por ellas.Dicen que las amistades a distancia son las mejores. Sin duda alguna tienes mucha suerte.
Ahora, querida Ariadne háblame un poco de tu historia Emetullah, por favor.
A ver, por dónde comienzo.Un día estaba en Wattpad, leyendo un libro sobre ella (no diré autor), no ne gustó mucho ha decir verdad. Los capítulos eran algo cortos y había palabras que estaban mal escrita y para ser una novela de época tenía algunas palabras escritas en el idioma del autor como: vos, sos y esas cosas.
Con eso no quiero decir que era mala o que yo sea una genio de la escritura como Servantes o Dante Alighieri, si uno quiere escribir una novela de época debe investigar y sobre todo si es de un personaje histórico. Claro, hay personas que les gusta mezclar la ficción con la realidad así como yo lo estoy haciendo en mi libro sobre Emetullah (en la parte en la que ella le hace la promesa a Kösem, eso es pura ficción) y algunas cosas de ficción que serán agregadas conforme avance la trama.
Me llamó mucho la atención este personaje (más que Hürrem) por qué ella era una persona extremadamente celosa, que fue raptada a la edad de cuatro años (o sea vivió toda su vida dentro del Harén), fue esclava y luego se convirtió en favorita, después tuvo hijos y se convirtió en Haseki. Fue madre de dos sultanes y ella vivió en un periodo donde el Imperio ya se estaba yendo a pique, sin contar que ella intentó matar a los hermanos de su esposo para poner a uno de sus hijos en el trono (cosa que no logró ya que sus planes fueron impedidos por Hatice Turnan Sultán).
Fue la última en llevar el título de Haseki (como esposa legal) y la última en casarse legalmente con un Sultán, claro su figura se vio opacada por: Hürrem, Mihrimah, Nurbanu, Safiye, Kösem y Turhan.Sin duda alguna elegiste a un buen personaje para escribirle una historia.
Lo sé, gracias.Entonces ¿El leer esa historia que no es de tu agrado fue lo que te motivó a escribir Emetullah?
Bueno en parte sí y en parte no...