Parte 1: que es eso?

146 9 2
                                    


Presta mucha atención a lo qué te contare, tal ves para ti sea solo una historia como las demás o tal ves no, pero lo que te diré no es algo normal, cuando yo era niña me encantaba que mi abuela me contara historias, la mayoría de las veces era cuentos como pinocho o caperusita roja entre otros, pero mi favorita era la que ella me contaba de algo que ella aseguraba real de un lugar llamado subsuelo, con monstruos tan amigables como peligrosos, a esa historia ella lo llamaba...

UNDERTALE

Tal ves suene ridículo pero todo comenzó cuando yo tenia solamente 6 años, decidimos salir de paseo en el auto un rato, mi abuelo manejaba, alado de el estábamos mi abuela y yo sentada en su regazo, en la parte de atrás estaba mi papá y mis primos, Lucas el mayor y Joaquín el menor.

Mi abuela nos volvía a contar el cuenta de Alicia en el país de las maravillas, era uno de los que mas me gustaban, en un momento llegamos a un lugar donde ya ni siquiera había camino, solamente habían árboles, arbustos, flores y algunos animales.

¡__!: abuelo donde estamos?

Abuelo: vamos a sentarnos un ratito acá a disfrutar del verde mientras tomamos unos mates-- después nos bajamos todos, mi papá sacó del baúl del auto algunos asientos para el y mis abuelos, mientras tanto con mis primos decidimos salir a jugar un rato

Abuela: no se alejen mucho, nosotros vamos a estar acá cerca del auto nomas, no se vayan a ir muy lejos.

Con mis primos corríamos saltábamos, estábamos emocionados, era nuestra primera ves allí y nos estaba encantando el lugar, en un momento no me doy cuenta de una raíz grande que salia del suelo, yo estaba corriendo y adivinen que paso? A si es, me tropecé, me quedo un moretón en la rodilla izquierda, me siento para frotarme un poco el golpe, realmente me dolió, de pronto algo blanco paso corriendo por alado mio y se fue cruzando un arbustos que estaba adelante de mi, me llamo la atención, en un momento miro el césped y la criatura blanca había dejado un pequeño caminito blanco, toco para ver que es, era frío y recordé lo del conejo blanco en el cuento de Alicia, me levanté de inmediato y comienzo a correr tras la criatura blanca, cruce arbustos, césped alto, un mini campo de flores, arboles, no me daba cuenta que me había alejado muchísimo del auto y de mi familia, pero decidí seguir, tras pasar otro arbusto mas vi que ya no había mas camino blanco y entonces pensé, al fin encontré el poso para ir al país de las maravillas, pero me equivoque, no era un poso, era algo mas extraño y hermoso, era una escalera, pero no llevaba a nada, era simplemente una escalera con 2 arboles alado y al final de la escalera se encontraba la criatura blanca, un momento, eso no era un conejo, era una especie de ¿rana blanca? Que era esa cosa.

La pequeña criatura me miraba y solamente dijo, "Froggi" y se fue pasando los 2 árboles desapareciendo al instante en una especie de barrera? Que era esa cosa?, no tenia idea pero tampoco me importaba mucho, entonces algo me alzó de repente por la espalda, grite asustada, me di rápidamente la vuelta solo para darme cuenta que era mi abuelo.

Abuelo: te fuiste muy lejos, tus primos pensaron que te persiste por hay, vamos de nuevo al auto antes de que se entere el ogro-- mi abuelo me guiño el ojo y luego me cargo para llevarme de nuevo cerca del auto, si te preguntas quien es el ogro, muy fácil, el ogro es mi papá, es muy enojon y siempre me golpea sin motivo alguno, mientras nos íbamos yo solamente miraba aquellas escaleras, a donde llevaran? Que abra detrás de ese portal?, tras pasar unas horas nos volvimos a subir al auto y nos fuimos de allí, ojala volviéramos pronto, tenia ganas de ver otra ves a esa rana.

Después de eso pasaron 11 largos años, ahora soy una adolescente, voy en mi último año de secundaria y soy abanderada de la venderá de mi país, no se si estar orgullosa, pero de tener buenas notas, las tengo, pero un día normal en la jornada escolar, paso algo no tan normal.

Profesora: bueno mañana haremos una excusión a un lugar lleno de plantas, seguro les va a gustar, preparen sus cosas para la excursión de mañana y no olviden hacerle firmar sus autorizaciones a sus tutores, ok?

Una excursión? Por fin algo que nos sacara un poco de la rutina, ese volví a casa, comi algo, me fui a bañar y luego me puse a ordenar mi mochila, como siempre me gusta estar bien preparada para todo en caso de urgencia extrema o solamente una simple urgencia.

Comencé poniendo una linterna, agua, papel higiénico, 2 dos juegos de toallas, una para todo el cuerpo y otra para el rostro, luego puse varios cambios de ropa por si hacia frío, calor o por si llega a llover, se que estamos en verano, pero es mejor prevenir que lamentar, puse algunas muchas bolsas de ramen, unos serillos, un encendedor, un poco de dulces, un cuaderno de campo sobre plantas y todo tipo de animales mitológicos, como hadas, duendes, grifos, entre otros, puse mi estuche repleto de lápices de colores, bolígrafos, marcadores etc, varios cuadernos, un quid de primeros auxilios, un pequeño bolso de higiene femenina y con eso ya estaría todo, lo se, son muchas cosas pero prefiero que no me falte nada a pedir prestado, después se todo tengo que estar bien preparada.

Me pise mi pijama y me puse a dormir, al día siguiente me levante temprano, me prepare bien arreglada para ir a la excursión.

Me puse unas zapatillas altas hasta antes de llegar a mis rodillas color negro, unos shorts camuflados con tonalidades azules, una camisa corta sin mangas color azul, unos guates de dedos cortados color negro y me ate el cabello en una coleta, me puse la mochila, desayune y ya estaba lista para la aventura, fui hacia el colegio, todos ya estaban listos para subir al autobús, menos mal que llegue a tiempo o si no me iban a dejar, una ves ya todos asentados y bien acomodados comenzó el viaje.

Fue algo largo pero al fin llegamos, bajamos todos y comenzamos a explorar un poco, de pronto la profesora comenzó a gritar.

Profesora: escuchen bien, quiero que vean y anoten, cada animal, planta o ser vivo que encuentren ok? Ahora si, vayan a donde quieran le nos veremos aquí de nuevo dentro de 4 horas, perfecto a explorar y tengan cuidado.

Al fin puedo estudiar tranquila sin que mis compañeros me molesten, comencé a caminar mirando absolutamente todo, estábamos en un bosque y tenia mucha curiosidad, en un momento algo blanco paso por delante de mi y pensé, la rana blanca, sin dudarlo comerse a correr detrás se esa cosa, corrí y corrí sin importar que tan lejos me aya ido, hasta que en un momento, volví a las mismas escaleras, a si es, las escaleras que vi cuando era una pequeña niña, estaban junto frente a mi después de 11 largos y amargos años, vuelvo a encontrar las mismas escaleras, comencé a subir de manera lenta, la criatura blanca me miraba mientras que yo seguía subiendo, subí hasta el final de las escaleras allí donde se encontraba la barrera, puse mi mano y se sentía frío pero agradable, como si se tratase de agua, mire de nuevo a la criatura y ella hizo un jesto con su cabeza y paso aquella barrera, dude un poco al principio pero después... Debo estar loca, después... Yo.... Aaaah~ cruce la barrera, con algo de miedo, no tenía idea a que me enfrentaba o donde me estaba metiendo, pero valía la pena intentar.....

 Aaaah~ cruce la barrera, con algo de miedo, no tenía idea a que me enfrentaba o donde me estaba metiendo, pero valía la pena intentar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
No dejare que te dañen (Gsans x lectora) contiene partes (+18)Where stories live. Discover now