El viaje fue más largo de lo que hubiera imaginado pero la idea de conocer un nuevo país me mantenía emocionado. Bajé por las escaleras del avión rápidamente. Emocionado comencé mi nueva aventura.
-¡Prepárate para Luhan Corea! -grité cuando salía del aeropuerto con una terriblemente mala pronunciación del coreano. Bastantes personas me miraron raro y yo reí.
...
Abrí la puerta de mi habitación en el Hotel, y era bastante diferente a la foto que mostraba el folleto de promoción. Aunque el espacio era mínimo, y las paredes estaban decoradas por grandes manchas de humedad no me importaba realmente, yo solo estaba allí para no dormir en la calle. Dejé mi valija al lado de la única y pequeña cama. Tomé una corta ducha y me dispuse a recorrer este país.
Caminé por las calles visitando cada punto turístico que indicaba mi la aplicación en mi móvil, cerca de mi ubicación. Después de haber estado horas y horas caminando me decidí por entrar a un bar nocturno más para descansar mis piernas agotadas que otra cosa. Me senté tras la barra de bebidas, y un chico de cabellos plateados se acercaba sonriente hacía mí, dijo algo en coreano pero no logré entenderlo. Había una banda de música allí que estaba haciendo mucho ruido y mi coreano no era perfecto aún.
¿Me repites? -pedí con un notable acento chino y aquel chico acercó su rostro al mío curioso.
-¿Eres chino? -asentí. -¡Bienvenido a Corea! ¿Estás de vacaciones? -¿Qué le importaba a este loco? sentí unos fuertes impulsos en mi interior para irme de allí, pero por alguna razón no lo hice y le seguí la corriente.
-Sí. No entiendo perfectamente el coreano, podrías darme una... -dije mientras señalaba el cartel de bebidas.
-Cerveza. Ya te traigo.
Al minuto el chico de cabellos plateados dejo la cerveza frente a mis ojos, y mantuvo su fría mirada sobre mí. Me incomodé. Tomé la cerveza con una sola mano y unos dos minutos después la había terminado. Estaba por levantarme e irme hasta que vi otro vaso igual al anterior, pero lleno, ser colocado frente a mí.
-Invita la casa -dijo él que había puesto la cerveza, levanté la mirada para encontrarme a ese extraño chico peli plateado.
-¿Es gratis? -pregunté confuso.
-Sí, por ser extranjero -le dirigí una mirada repleta de inseguridad, aunque no pensaba negarme a algo gratis.
Cuando la terminé miré mi celular para ver la hora, anunciaba las 2 A.M. ¿Cuándo había pasado tanto tiempo? Vi que la gente comenzaba a salir del lugar y este estaba cerrando. Dejé él dinero sobre la mesa, y me dirigí hacia la salida. Una vez fuera me abracé a mí mismo por el frío, y miré de derecha a izquierda las calles, no estaba seguro de donde estaba. Tomé mi teléfono móvil entre mis temblorosas manos y quise buscar el mapa con el cual me había guiado todo el día. La pantalla estaba negra y no respondía a mis acciones. Ahogué un grito cuando noté que no tenía carga.
Inseguro decidí caminar hacia donde creía que era el camino de vuelta. Luego volví sobre mis pasos terminando en un lugar que jamás había visto, estaba más perdido que antes. Sentí la presión de una mano humana sobre mi hombro y volteé a ver.
-¿Estás perdido? -preguntó aquel extraño de mirada fría y cabellos plateados. ¿El loco me había seguido?
-Sí -contesté inseguro-. No recuerdo muy bien mi dirección y mi celular quedó sin carga.
-Puedes venir a mi casa, y consultar por mi ordenador, por allí probablemente la encuentres, tengo auto y no está muy lejos -estaba muy inseguro por las actitudes de aquel chico, pero me quedaba sin opciones, así que terminé aceptando.
ESTÁS LEYENDO
The traveller «hunhan»
FanfictionLuhan es un viajero que sueña con conocer el mundo, hasta que en un uno de sus viajes encuentra a un extraño chico de mirada fría y cabellos plateados que en un principio le incitaba desconfianza. ►couple: hunhan ►autora: hyemi ►adverten...