Capítulo Trece: De regreso

51 8 0
                                    

- Así qué, ¿quieren vestirse de mujeres? - los cuatro asintieron mientras Claudette les daba unas pastillas

- Según ellos, quieren hacerlo cómico. - comentó Claudette extendiéndole de mala gana los vasos a la banda

- Esto es una locura. - murmuró el representante - Pero los apoyaré en todo.

Claudette se recargó en el respaldo de la puerta mientras sacaba un cigarro que traía entre su cabello. No le gustaba discutir temas que no conocía a la perfección.

[...]

Llegó la hora y el representante se despidió de los chicos y les recordó la hora y el lugar en donde debían presentarse en la noche.

Claudette se encerró en la habitación para no molestar a la banda. Se sentó en la cama y tocó el collar que Rodrick le había dado. Para qué no la molestaran, decidió abrir las llaves de la bañera para que pareciera que estaba tomando una ducha.

Sabiendo de lo que eran capaces, puso el tocador pegado a la puerta para que no pudieran pasar.

Se dejó caer en la cama, tomó las bolsas de ropa y abrió el collar. Recordó las palabras que su mejor amigo le había dicho y cerró los ojos por precaución.

[...]

Rodrick tocaba All the Small Things con mucha energía, cuando los sonidos provenientes de la máquina le llamaron la atención. Confundido se quitó la guitarra y fue a ver.

Casi se cae de espaldas cuando ve a su mejor amiga sentada rodeada de bolsas.

- ¿Qué haces aquí?

- Hola, me fue bien; gracias por preguntar. - se sacudió el cabello - Y regresé con vida.

- ¿Qué hiciste para que te dejarán quedarte con ellos? - preguntó mirándola

- Les mentí diciendo que me habían secuestrado. - Rodrick negó divertido - Y que era huérfana.

- Vaya forma de pedir alojamiento. - le enseñó el dedo del medio

- No fue difícil. - se encaminaron a la sala de ensayo - Ser mujer tiene sus ventajas.

- Como te envidio. - sonrió poniéndose la guitarra

- Bueno, si no me apuro, van a descubrir que no estoy. - salió corriendo sin darle oportunidad a Rodrick de reaccionar

Salió de su trance cuando escuchó la máquina moverse violentamente. Bajó rápidamente para ver el lugar vacío.

- Maldita malagradecida. - murmuró regresando a lo suyo

Dead on Time - Queen (Wattys 2019)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora