Parece ser que los padres nunca fueron adolescentes, ¿acaso nunca mintieron? ¿Nunca se escaparon de casa para ir a una fiesta? ¿Nunca llegaron después de la hora indicada? Primera vez que llegó tarde a casa ¿y que recibo? Un castigo claro, típico de los padres. Lo bueno de todo esto, es que lo vivido aquella tarde, nadie me lo va a quitar.
Parecía ser que todo iba marchando bien, mi castigo aba a terminar a tiempo para el inicio de las vacaciones de verano. lo que significaba que iba a estar libre para salir con mis amigos antes de que se fueran de vacaciones a sus respectivos países a visitar a sus familiares a cientos de kilómetros de aquí, yo lo que haría es mi anual visita a mi abuela en Orleans. Pero mientras esas vacaciones llegan aun tengo una semana de clases mas, la semana mas inútil porque las evaluaciones ya han pasado, solo vamos a "calentar las butacas" como dicen nuestros maestros. pero bueno, al menos esta sirviendo para no morir de aburrimiento tan pronto.
-Jerome, pasaron ya las dos semanas de castigo, ¿ya podrás ir con Miguel y conmigo al café del louvre?
-Lo siento Valentina, hoy vendrá mi padre a buscarme, este verano quiere enseñarme a manejar las cuentas en su oficina, aun tiene la esperanza de que querré trabajar en su despacho, pero ya le he dicho que la arquitectura no es para mi.
-Yo aun no entiendo por que no le has dejado bien en claro que no quieres ser como el.
-No lo hará, en fin, vayamos al salón que la clase comenzara en breve.
Pasadas ocho horas de horario escolar aburrido y esperando a mi padre sentado en una banca en la entrada del colegio y después de no haberlo visto en días se sentó junto a mi, mi nuevo amigo.
-Hola, ¿has estado evitándome?
-Thierry, hola. No he estado evitándote, las ultimas dos semanas me han traído a la escuela y me han llevado a casa, estuve castigado por lo del otro día, en nuestra sesión de fotografía.
-Debiste haberme dicho que te castigaron, tal vez pude haber ido a tu casa a hablar con tus padres y explicarles que ha sido mi culpa.
-No te preocupes amigo, claro que no iba a darles a mis padres una mala imagen de ti, especialmente ahora que somos amigos, y ademas ese día fue increíble, no lo había pasado tan bien desde, bueno, mucho tiempo, así que gracias por eso.
-De verdad, lamento mucho haberte causado problemas. puedo compensarte, vamos por un helado, yo invito, pero esta vez prometo estar pendiente de la hora. (Me dijo mientras me mostraba una gran sonrisa).
-Tal vez después, hoy mi padre vendrá por mi, quiere enseñarme a llevar las cuentas de un despacho de arquitectos.
-¿Tu padre es contador?
-Es contador, y es arquitecto también, estudiar bastante le ha permitido tener su propio despacho.
-Debe ser increíble tener padres con grados superiores de estudio, mi padre es policía y mi madre es ama de casa. yo quiero ser arquitecto también, como tu padre.
-Vaya, es una sorpresa, deberías ir en mi lugar hoy con mi padre y que te enseñe como funciona el despacho. Aguarda no es mala idea, ¿te apetece ir con nosotros? así te acercas para ver si es como esperas ser un arquitecto.
-¿Lo dices en en serio? ¡por supuesto voy contigo!, con ustedes.
Esperamos a mi padre por unos diez minutos mas, hasta que se estacionó frente a nosotros.
-papá, Thierry quiere ser arquitecto, y le he dicho que puede venir con nosotros a ver como es y como se trabaja en un despacho de arquitectos, ¿no hay problema si viene con nosotros cierto?
ESTÁS LEYENDO
dans un bus à Paris.
Teen FictionJerome y Thierry, un parisino y un chico del campo se conocen en un autobús en el distrito VII de París rumbo a casa, en el que cruzan miradas y un mar de sentimientos encontrados les revuelve el estómago, descubrirán que sus diferencias hacen que q...