Capítulo 1: Efímero

50 26 5
                                    

25 de marzo 2015

Siempre me pregunto que se siente ser amado y más que todo que es el amor, hoy mientras esperaba el autobús junto a kayla oí hablar a dos señoras sobre que en su matrimonio la llama del amor se había agotado, pero... Que acaso el amor ¿es como el fuego? Se apagara en un determinado momento sin importar lo que haga, si ese es el caso por todos sueñan encontrar al amor de su vida, porque hay películas, novelas, eh incluso canciones que hablan sobre el amor verdadero, es que acaso quieren lavarnos el cerebro con todas esas mentiras.

Mi familia era como cualquier otra tenía sus altas y sus bajas pero siempre se mantenía bajo el lema de que la familia y el amor lo son todo, mi padre era un abogado muy conocido en la ciudad y mi madre era ex presentadora de televisión que al dar a luz a mi segundo hermano decidió dejar su carrera a un lado y enfocarse en nosotros, siempre me gustó llegar a casa y ver a mis padres hablando sobre como les había ido pero últimamente las cosas eran diferentes, mi padre llegaba tarde a la casa y mi madre se la pasaba reprochando me el hecho de que hacían falta varias cosas en la casa, cuando llegué no pude evitar oír la discusión que tenían mis padres en su habitación.

-estoy cansado de ti, de esta familia, lo único que hacen es pedirme dinero como si fuera un cajero automático- con un tono de voz algo elevado soltó todo lo que venia guardando ya hace tiempo, no es que lo viéramos como una simple máquina que suelta dinero, bueno al menos yo no lo veía de ese modo, creí que tal vez estaba estrenado y deje pasar su comentario

- y crees que eso te da derecho a acostarte con tu secretaria- respondió mi madre con la voz quebrada por el dolor, mi madre siempre ha sido una mujer con un carácter fuerte y si me decía que jamás dejara que me vieran llorar, pues llorar significa debilidad y es algo que ella no toleraba, pero lo escuchaba detrás de la puerta no era la mujer fuerte y dura que demostró ser, al contrario solo podía oír el llanto de una mujer llena de dolor

- ella me da más amor del que tu nunca me diste, además mirate estas hecha un desastre, con esa apariencia no puedo levante ni a la puerta mi oficina y mucho menos a una cena con mis socios, en cambio ella... Es hermosa, sabe arreglarse, no puedes comparar te con ella - enserio mi padre engaño a mi madre con su secretaria solo porque su ¿belleza? Acaso el amor era solamente ¿físico? Mi madre era una mujer bellísima pero los deberes de la casa mis hermanos y todo lo que conlleva ser una ama de casa hicieron que su belleza quedara oculta detrás de unas ojeras y cara de cansancio

- vete, no te quiero ver- la mujer fuerte había vuelto y fue mi señal para subir a mi habitación como si no hubiera escuchado nada, pero antes quería ver si mi padre realmente se iría o si luchará por mantener unida a su familia, me quede oculta detrás de una maceta que está en el segundo piso y vi como mi padre, aquel hombre que me dio la vida, al que considere por muchos años mi héroe, salía por la puerta con sus maletas.

Esa fue la última vez vi a mi padre, por su parte mi madre al ver que mis hermanos aún eran demasiado pequeños como para entender la situación se limitó y dijo que papá se había ido de viaje y que pronto volvería, pasaron meses hasta que mamá conoció a un tipo unos dos años mayor que ella, ese hombre no me agradaba, cuando se quedaba en casa mi madre intentaba que parezcamos una familia "normal" pero yo no podía, con el tiempo mi madre se caso con el.

Cada mes resivía una jugosa mensualidad de parte de mi padre, como si el dinero pudiera llenar el vacío que él dejó cuando se fue, kayla siempre estuvo a mi lado apoyándome, creo que de no ser por ella yo ya habría cometido una locura, como aquella vez que se me ocurrió la brillante idea de comprar pastillas para dormir, de no ser por que ella justo vino a visitar me y me encontró a punto de tragar me todas las pastillas mi plan habría salido de maravilla, pero tal cual como una hermana mayor me dio una paliza, cogió todo aquello que pareciera peligroso y lo tiro a la basura, se metió junto conmigo a la ducha y comenzó a regañar me como si fuera mi madre, no pude contenerme por más tiempo y comencé a llorar ; pues el hecho de haber sido abandonada por el héroe de mi infancia me rompía el corazón ;me aferre a ella en un abrazo intentado que todo mi dolor se fuera junto con el agua, ella me escuchaba en silencio pero no cualquier silencio "todo estará bien" era lo que trataba de decirme, sé que ella se considera mi mejor amiga pero aunque no se lo haya dicho yo la considero mi hermana.

Mi Primer Amor - Todo Es Una Ilusión-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora