Voy a empezar hablando de mi vida. Digamos que el día que llegué al mundo, no fue fácil. Mi madre se pasó medio día en el hospital hasta que decidí salir. Pero aún así, salí un poco obligada. A mi madre le tuvieron que hacer cesárea, pero casi no sobrevivo. Mis primeros años de vida... Pues casi no los recuerdo, pero supongo que sería como cualquier niña normal. Jugando con muñecas o con otras niñas. Una de las cosas que mas recuerdo de mi infancia es, que siempre defendía a los demás. Me llamaban "Joan, la heroína". Yo me lo tomaba a risa, pero en cierto modo, eso que hacía de pequeña me ha impulsado a hacer las cosas que hago hoy en día. No paré de ayudar a las personas que parecían indefensas, pero con el paso del tiempo me iba dando cuenta de que no valía la pena seguir siendo esa "heroína". La gente ya ni te daba las gracias. Así que cuando tenía nueve años, dejé de ser Joan, la heroína. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 11 años, lo que me forjó bastante el carácter. Casi tres años después de aquello, era la chica solitaria y que da mal rollo de mi clase. Parece que nunca tuve amigos de verdad, salvo una chica. Odette. Ella era super alegre, extrovertida y de buen corazón. No entendía como es que era amiga de alguien tan apagada como yo, pudiendo tener de amigos a todos, solo me tenía a mi. Pero esa es otra historia. Esta trata sobre como poder seguir adelante con todo lo que se te viene encima.
También había alguien especial en mi vida. Alguien a quien yo amaba con locura. Una persona que me hundió mas de lo que ya estaba, pero aún así le seguía queriendo. Su nombre era Ethan. Aquel nombre resonaba en mi cabeza todas las noches antes de dormir, cada mañana al despertar y cada día al caminar. Pero yo sabía que nuestro amor era imposible. Tanto como que algún día yo sería tan feliz como en mi infancia. Era algo que nunca ocurriría, puesto que mi familia estaba destrozada. Ya ni se molestaban en ocultármelo. Mi madre se metió en las drogas tras un año de divorciarse de mi padre. Él, en cambio, encontró novia. Ella tenía dos hijas con las que no me llevaba precisamente bien, que digamos. Se podría decir que mi historia es un poco como la Cenicienta, salvo que yo no era una criada, pero poco me faltaba.
También contaros que yo no era precisamente buena en los estudios. Nunca había repetido ni nada. Pero mis notas no eran buenas. Al no tener nada que me motivara, no estudiaba. Mis padres no me motivaban. Mi mejor amiga lo intentaba, pero al ver que yo no avanzaba en nada, dejo de intentarlo. Yo no era una chica fácil. Ni antes, ni ahora, ni nunca. Ni con los estudios. En nada. Todo era difícil a mi alrededor.
YOU ARE READING
La historia de Joan
Teen FictionTrata sobre una chica llamada Joan, con serios problemas familiares. Contará con el apoyo de su mejor amiga, pero, ¿será capaz de superar todo lo que se le viene encima?