Capítulo II - La entrevista

275 5 0
                                    

Hoy Maria ha llegado al Sanatorio, es extraño, tiene muchos años de antigüedad y es pequeño, tiene solo unas cuatro plantas. Está hablando con el jefe del hospital

Jefe - Buenos Días

María - Hola

Maria le da el currículum

Jefe - Bueno María, veo que has trabajado de enfermera, pero tus trabajos cada vez han sido peores, eso por qué.

María - Bueno, ya sabes lo que hace la crisis, que cada vez es más difícil tener un buen trabajo incuso teniendo buenos estudios. Tengo título en la Facultad de medicina de Madrid y tengo un máster, además he trabajado en tres hospitales, uno en Málaga y dos en Madrid.

Jefe - Interesante, tenemos un puesto para ti, ¿sabes? Puedes trabajar cuidando por la noche a los pacientes, tendrás varios compañeros, el Sanatorio ha vuelto a abrir después de treinta años y...

María - Por mí excelente, muchas gracias, sabes que soy experta en primeros auxilios, aunque nunca haya trabajado de noche, es algo agotador, pero necesito trabajar en algo cuanto antes. ¿Podría saber mi sueldo?

Jefe - No tendrá que hacer mucho trabajo, además podéis hacer turnos para dormir, cobrarás 900 euros, hay crisis.

María - Es poco, pero puedo aceptarlo. Por cierto. ¿Por qué lleva este hospital treinta años cerrado?.

El jefe se queda callado.

Jefe - Esta noche ven a las 22 horas, buenos días. Soy el doctor Raúl Espinosa

María - Buenos días, yo soy María Cuevas

No lo podía creer tengo un trabajo, espero que nada me impida poder hacerlo.

El SanatorioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora