****~~~~~~~~****-¿Ya esta listó,abuelo?-Un par de ojos observaban atentos y curiosos el objeto que sostenía en manos del mayor de ambos presentes,contemplando el resultado final.Podía no ser muy paciente,como cualquier niño,pero siempre ha admirado el trabajo de la persona al cual idolatraba desde que tenía memoria,y siempre fue de su agrado el acompañarle mientras realizaba objetos diversos y anotaba los procedimientos o avances que alcanzaba.
-No Fede,quedan aún por agregar los toques finales.-Tras decir estas palabras el niño corrió hacia la estantería para tomar de puntas de pie un pequeño cofre ya algo gastado y con grabados extraños de color dorado.-Ten cuidado con eso,o ¿querrás que deje que los juguetes ya no sean mágicos?-El menor rápidamente negó,andando con cuidado hasta poder apoyarlo sobre la mesa,bajo la mirada chistosa del mayor.
Observó el cuello de su abuelo,del cual colgaba un collar de cadenita plateada y una llave que juraría parecía hecha de oro,para luego sonreír al notar que esta era retirada sin apuro alguno.
-¿Puedo abrirlo yo,abuelito?Por favor...-El mayor asiente,observando la felicidad en el rostro delicado de su nieto,quien al recibir la respuesta toma la llave y abre ese pequeño cofre con una sonrisa que no olvidaría.
****~~~~~~~~****
Suspirando y arreglando sus cabellos una ves más observa con detenimiento la foto ubicada en el estante de madera obscura.
Una leve sonrisa se posa en sus labios al tomarla entre sus manos,ya más grandes comparadas a las que poseía de pequeño.Se permitió viajar entre sus recuerdos de aquella época,cuando solía visitar con frecuencia la cabaña de su abuelo paterno,y daba una ayuda en las labores que este tenía.
Su mirada prontamente se volteó hacia abajo,para luego guardar en la caja ,que yacía en el suelo,al portarretrato.Y ya en esa posición,mirando el contenido dentro de esta,comprobó si todo estuviese en su lugar.
Las pérdidas familiares siempre resultaban siendo las más dolorosas;sabía que la ida del hombre que más apreció en su vida dolería mucho,y el tener que desocupar aquel estudio era más deprimente para el hombre de negocios.
Tomó la caja entre sus brazos,alzándola y procurando que no se cayera nada de ella.Sin embargo,antes de que lograse salir por la puerta,un leve brillo captó su atención,haciéndole voltear e ir hacia donde provenía.
Mentiría si dijera que no se sorprendió al reencontrarse con esa cajita de madera,cuyo contenido tan sólo eran unos brillitos dorados.
Esto le hacía recordar a sus años de ingenuidad e inmadurez;cuando solían junto a su abuelo tallar,pintar,y decorar cada figura que creaban juntos.Normalmente estas solían ser animales u objetos comunes del día a día.Tomó la cajita entre sus manos,se sentía extraño,su familiar nunca ocultaba este tipo de cosas,mucho menos debajo de la cama,lugar donde acababa de encontrar al cofre y a un pequeño juguete que recordaba con claridad.
Sonrisa y ojos tristes era lo último que quería mostrar aquel día.Sus ojos ya algo cristalinos miraban al pequeño auto de madera,en él había una pequeña frase de letras doradas,las cuales reconoció como la escritura de su abuelo.
Limpió su rostro con la manga de su saco negro,queriendo olvidar todo y tranquilizarse.
Tomó con suavidad dicho juguete y la cajita de brillos cerrada con llave,y decidido guardo ambos objetos,levantandose y yendo fuera del estudio.
ESTÁS LEYENDO
~Relatos De Mi Imaginación~
Random***~~~~~~~~~~~***** _Este es mi primer libro de relatos cortos,espero que le den mucho apoyo y les agrade el cómo está redactada y planeada.<3 _Personajes inventados por mi persona. _Autora: @NatyErasarret _Deseo aclarar que la historia se originó...