No sabía como reaccionar a las palabras que acababan de salir de la boca de Carter, ¿que yo era una especie en peligro de extinción? ¿única? ¿eso desde cuando? Y si de verdad opinaba eso, ¿porque nunca me lo había dicho?, ¿A caso le daba vergüenza hablar con una chica que no es popular, que no depende de los demás para saber como vestirse, peinarse, o hablar? Seguí intentando buscar una respuesta, estaba nerviosa. Me sudaban las manos, así que me las sequé con los pantalones disimuladamente. Por suerte creo que no se había dado cuenta de la inquietud que sentía en aquel momento,puesto que no hizo ningún tipo de gesto.
Me limité a contestar con un:
-Ah, v...vale- otra vez me había tropezado al hablar, ¿es que no me podía tranquilizar por un momento?
Él siguió mirándome directamente a los ojos, de vez en cuando bajaba la vista al plato para mirar lo que comía, esto no podía seguir así de incomodo, me decidí a preguntarle alguna chorrada del instituto:
-¿Has estudiado para el examen de Alemán?- me sentía tonta por haberle preguntado algo tan obvio. Él sacaba sobresaliente en todo, parecía que no le costara hacer nada. Entonces, añadí- bueno, no se ni porque lo pregunto, esta claro que sí.- creo que aun lo estaba empeorando mas.
-Sí, ya me lo se todo, ¿y tu Ali? ¿has hecho algo interesantes estos días?
Puso un tono de voz diferente al pronunciar mi nombre, eso hizo que se me pusiera la piel de gallina. A demás, que clase de pregunta era esa, ni que le tuviera que contar toda mi vida porque se ha sentado un día comer conmigo.
-No que yo sepa, todos mis días son igual de monótonos, siempre la misma historia, la misma rutina. Excepto hoy.- no se como podía haber dicho todo eso sin tropezarme ni una vez, y mas sabiendo lo que acababa de soltarle.
-Están muy buenos estos macarrones.
Era asombrante su don para cambiar de tema al instante. Ni mis padres eran capaces de hacerlo con tanta rapideza, y ellos tenían bastante practica. Las conversaciones solían ser:
-¿Podré participar mañana en un concurso de ajedrez?
-No creo que debas empezar a competir de tan pequeña. Tu hermano es mas mayor y tiene mas libertad, pero eso no significa que tu debas se como él. Tienes que aprender a disfrutar cada momento de la vida, no tengas prisa por crecer.
Odiaba cuando me comparaba con mi hermano
-¿Entonces eso es un no?
-No te lo tomes como un no, sino como un: mas adelante. Y ahora déjame que estoy haciendo la cena.
De esta manera, acababa ganando ella y encima me daba una charla. Todos salen ganando excepto yo, como siempre.
Volviendo al restaurante me fijé en que Carter me miraba esperando una respuesta a la pregunta que acababa de realizar, de la cual yo no me había enterado.
-¿Que?- le pregunte en tono distraído.- Lo siento,no que he escuchado.
- No te disculpes por esa tontería, nadie lo haría- dijo indiferente, a lo que añadió -decía que cuanto tiempo llevas enamorada de mi.