Roto

1.8K 180 322
                                    

Las paredes a su alrededor comenzaban a parecerle asfixiantes y el frío ambiente de la celda comenzaba a agobiarlo. Pero lo más insoportable era el vacío que sentía a su alrededor, el hecho de estar completamente sólo.

Varian sabía que todo lo que hizo estaba mal, que había tocado fondo, que tendría que afrontar las consecuencias de sus actos, y eso era justo lo que estaba sucediendo ahora.

Empeoró las cosas, lo que le había sucedido a su padre fue culpa suya, por tratar con elementos químicos y pensar que podía controlar todo; Varian sabía a la perfección que el único culpable era él mismo, por más que le echara la culpa a Rapunzel por no cumplir su promesa, por más que odiara a Corona por darle la espalda, sabía que el único culpable era él, pues fue el causante de todo.

Ciertamente, despreciaba al reino por ignorar su pueblo y a su persona cuando fue por ayuda, lo único que recibió fue una agresiva despedida del palacio por parte de los guardias, Varian era alguien rencoroso, deseaba hacer justicia y hacer que el reino de Corona sintiera justo lo que él sintió, quería pagarle con la misma moneda.

Pero en el fondo, muy en el fondo, Varian sólo quería que las cosas fueran como antes, que su padre estuviera a salvo y su pueblo volviera a la normalidad. Pero eso era imposible.

Su pueblo no volvería a la normalidad y su padre no saldría de aquel indestructible cristal, porque no importaba que tanto Rapunzel le dijera que todo estaría bien y que solucionaría aquella situación, Varian sabía que no sucedería, que la rubia sólo lo decía para intentar hacerlo sentir mejor. Pero Varian quería hechos, no palabras.

Varian no sabía qué hacer, estaba sólo en esto, su único amigo lo había abandonado, el azabache sabía que aquel mapache era inteligente, y lo fue al tomar la sabia decisión de abandonar a un villano como él. El joven no podía culparlo, pero no podía evitar sentirse sólo.

Lo único que escuchaba era su propia respiración en un monótono eco, sus pasos contra el suelo agrietado y las voces de los criminales al discutir entre ellos o simplemente al pelear con los guardias exigiendo que los dejaran en libertad. Sentía que en cualquier momento se volvería loco, Rapunzel solía visitarlo de vez en cuando, era la única persona que lo visitaba. Eugene y Cassandra nunca se aparecieron en su celda, y lo comprendía; Eugene debía de seguir molesto por poner en riesgo a su novia, y conociendo la actitud de Cassandra, la chica debía de odiarlo por causar una guerra, poner en riesgo a sus seres queridos y a todo el reino.

Nunca comprendería a Rapunzel, la princesa seguía tratándolo con amabilidad, como si fueran amigos, como si toda aquella batalla causada por él nunca hubiera sucedido. ¿Cómo podía ignorar el hecho de que raptó a su madre, puso en peligro a su familia, amigos y todo su reino? Incluso la puso en peligro a ella. Nunca comprendería a la chica de larga cabellera, pero tampoco era capaz de hablar con ella como si nada, no si la chica ni siquiera era capaz de recriminarle por todo lo que hizo, no si aún sentía rencor por ella por haberlo ignorado cuando más la necesitaba.

Simplemente, Varian no sabía que tanto soportaría estar en aquel lugar.

Simplemente, Varian no sabía que tanto soportaría estar en aquel lugar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Roto [Enredados otra vez]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora