Mi historia

99 33 24
                                    

Bien, esto es muy fuerte para mi porque creo que nunca escribí sobre esto. Bueno en realidad si, pero escondido entre personajes de aquellas historias que hago o mejor dicho intento hacer.

Bueno primero me presento, me llamo Eugenia, tengo 22 años, soy de Argentina. Vivo con mis papás y tengo dos hermanxs, que me llevan 11 y 10 años, o sea que siempre fui la nena mimada de la casa y hoy en día sigue siendo (aunque tengo dos sobrinxs que toman ese puesto, obviamente) Pero para mis hermanxs sigo siendo pequeña aunque trabaje y este en la universidad. Estudio diseño de modas y trabajo vendiendo seguros.

La historia comienza cuando tenia 15 años. Todo era perfecto. Estamos hablando del 2011 cuando con mis amigas recién conocíamos a One Direction y estábamos todas super fanáticas. Me acuerdo que eso era divertido.
Salía a bailar a fiestas y salía con chicos de vez en cuando. Normal.

Era muy feliz.

Hubo un día que comencé a sentirme extraña, ya tenia 16 y estaba mucho con mis amigos.
Mi abuela habia fallecido hace un mes y me había enterado que mi primito de 10 años tenía cáncer y en un lugar muy peligroso, en el mediastino. Que si no saben es un lugar muy cercano al corazón.

Mi pulso se aceleraba, la vista se me ponía borrosa, me sentia como si hubiese corrido una maratón cuando en realidad estaba sentada en una silla. Me sentía estática y a la vez en movimiento. Si lo sé, si les pareció extraño leerlo imagínense sentirlo.

En fin, cuando esto me pasó una vez lo ignoré, pero me dio miedo que volviese a ocurrir.

Y así fue, volvió a pasar. Estaba con mi familia cenando y no pude quedarme en la mesa. Simplemente corrí a mi cuarto, esperando que deje de ocurrir.
Y me pasó en la ducha.
En el almuerzo.
En el colegio.
Me pasaba mínimo una o dos veces al día.
Hasta incluso me desmayaba.

Hasta que no lo toleré más y fui al médico. Me hice estudios de todo tipo, de cabeza, de corazón, estudios de sangre.
¿Y saben qué?

Estaba sana.

Pero yo no me sentía sana.

Volví al médico, y este me derivó a Psiquiatría.
Y el psiquiatra al psicólogo.

Me dijeron al comienzo que era ataque de pánico, pero no, tenía trastorno de ansiedad .

Entonces la situación se agravó. Comencé a sentirme cada vez peor. Las palpitaciones eran mayores, sentía presiones en el pecho y que la presión me bajaba. Y ahí comencé a lastimarme, con mis manos, me rajuñaba, me apretaba, me dejaba marcas.
No era feliz, no disfrutaba salir con mis amigos ni con mi familia.
Me perdí momentos hermosos como mi viaje de egresados o mi fiesta de graduación. Fui, pero tuve que irme al baño más de una vez por sentirme así de mal.

¿Les pasó?

La ansiedad te da dos caminos. El camino de escapada, de huida, o el de lucha.
Entonces después de sentir que no podía más con mi vida, pasó.

Comencé a mejorar.

Me encontré comiendo con mis papas en la mesa y me encontré disfrutando de una salida con amigos. Incluso conocí a alguien y comencé a salir hasta ponernos de novios.

Arranqué la facultad y comencé a trabajar, ayudé a gente que estaba pasando por lo mismo que yo.

Me dieron el alta en la psicóloga.
Todo esto en un lapso de 3 años.

Pero a veces los síntomas volvían, es el día de hoy que siguen volviendo.

Pero me concentro, me concentro en que en el día de mañana voy a ser profesional, que es sólo mi cabeza, y me doy cuenta de que tengo que vivir cada momento porque no se que puede pasar mañana.

Es difícil, lo sé, y no sabes cuando podes tener otro ataque de ansiedad, cuando me pasa hay veces que puedo pasarlo y otras no, otras se dificulta más.

Pero me enfoco en mis sueños, me mantengo concentrada en mis cosas, hago actividades que me gustan y obviamente sigo yendo a la psicóloga.

Y si, voy a convivir con la ansiedad toda la vida, pero haré que ella no me domine, ni que frene mis sueños.

Si yo pude vos también.

Te invito a que participes, si te pasó algo similar o lo mismo, que compartas tu historia, para que sepamos que no estamos solxs, ni somos locxs, somos personas, normales.

Y si te tomaste el tiempo de leer esto, te agradezco por haberme escuchado de forma virtual, nunca me había expresado así.

Gracias infinitas!

Euge💚

Si necesitas hablar, estoy con vos!

Ansiedad- Mi historiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora