Nos mudaremos a otra ciudad —Escuché decir a papá .
Nuestra vida siempre fue hecha en Ecuador , pero cambiábamos de ciudad cada cierto tiempo .
- No , no quiero irme de aquí , quiero quedarme papá — respondí mientras las lagrimas no cesaban de mis ojos .
- Pequeña , tienes que entendernos de esto se trata nuestra profesión de cambios cada cierto tiempo. — Con su voz casi apagada respondió papá.
- Papá , por favor te lo suplico ¡ ya no más cambios ! aquí están mis amistades , mi familia , mi escuela , mi vida.
-No puedo hacer nada mi pequeña , haz tu maleta que mañana al amanecer emprenderemos nuestro viaje hacia la Costa . — Dio media vuelta y salió de mi dormitorio .
A pesar de que era muy pequeña yo entendía perfectamente cada situación que pasaba día a día en mi alrededor .
Las lagrimas no cesaban y sentía una sensación extraña en el pecho y después de tanto llorar , el cansancio se hacía presente y poco a poco el sueño ganó la batalla .
*NUEVO AMBIENTE *
Desperté como era de esperarse en mi nueva ciudad acogedora al igual que mi nuevo hogar. Una casa de dos pisos , la sala de espera , el comedor y la cocina quedaban en la parte de abajo con una maravillosa vista a la playa , los dormitorios se situaban en la parte de arriba y tenía un amplio patio con una perfecta piscina detrás de la casa .
Mientras subía las escaleras noté lo bonita , organizada y espectacular que lucía esa mansión, y si , digo mansión porque en el realidad lo era . Al abrir la puerta de mi nueva habitación casi me caigo de la impresión .
— Wow ! Realmente es .... es espectacular — hablaba sola mientras una sensación bonita se instalaba en mi barriga , y quizás era por lo acogedor que era mi nuevo dormitorio , sus paredes pintadas de un color melón con blanco y una gran ventana que como resultado me mostraba el colorido mar y sus verdes palmeras , el techo estaba decorado con muchas estrellas fluorescentes y una ¡ graaaan cama ! , bueno en fin era una casa muy hermosa pero si me daban a elegir entre esa y mi antigua casa , sin pensarlo elegiría mi viejo hogar .
Los días pasaban y poco a poco me iba acostumbrando al nuevo ambiente pero tenía un problema LA ESCUELA , de solo pensar que tenía que asistir a clases , se me estremecía el cuerpo.
—Mamá no quiero ir a esa escuela , no me tratan bien . — mi berrinche continuaba , mientras papá escuchaba atentamente lo que de mi boca salía . Me rehusaba a ir a ese instituto simplemente no me sentía cómoda. — Vas a ir quieras o no al instituto —Dijo papá .
—No , no voy a ir . — solté la mochila y me puse a llorar como toda niña berrichunda . Y entonces ocurrió , de repente sentí un latigazo en mi espalda y si ,papá lo había hecho .
Mama salio a defenderme y por hacerlo , papá quiso lastimarla ... quizá no lo logró , pero lo que si logró fue que su familia se destrozara en pedazos y que a partir de esa día le tocaba enfrentar a la vida solo , sin su familia en una ciudad que poco conocía.
Nos dolía tanto dejarlo pero no era la primera vez que nos agredía física y verbalmente .
Rocío (mamá) era la mujer mas dulce que yo conocía , muy paciente con su familia , trabajadora , siempre dispuesta a sacar a sus hijos adelante . Nunca faltaban sus largos consejos a nosotros sus hijos . En fin , era un amor de persona .
Oscar ( papá ) era un hombre con carácter fuerte , prepotente y lo que el decía tenía que hacerse y fin de la discusión . Cuando decía que si era si , cuando no , no . Pero tenía su lado bueno como todo ser humano , trataba de darle lo mejor a sus hijos y con mamá era un hombre maravilloso . Pero a conforme iba pasando el tiempo , papá iba cambiando .
Comenzó con el machismo y la agresión hacia su familia , maltrataba mucho a mamá tanto así que cierta madrugaba encontré a mi hermano temblando de miedo al ver como Oscar trataba de ahorcarla .
— Por qué dejas que papá te maltrate ? — le pregunté
* Vayan a dormir mis niños , mañana hablamos de eso.*
Esa era su manera de evitarnos , nunca me explicaba las cosas y sé muy bien que lo hacía para evitar que sus hijos sufrieran como ella lo estaba haciendo . Hasta que llegó el día en que Oscar a ambas quiso agredirnos pero mamá no lo permitió y fue ahí cuando tomó la decisión de terminar esa relación tan tóxica .
— Se terminó Oscar , me voy con mis dos hijos y no se te ocurra pedirme perdón porque no me vas a detener , ¡YA NO ! .
— Rocío no .. no me dejes — por primera vez veía a papá llorar desconsoladamente y dolía , dolía tanto ver como mi familia estaba totalmente destrozada , pero era lo mejor .
— Adiós Oscar . — Y nos marchamos con la imagen de papá en el suelo llorando sin parar .
ESTÁS LEYENDO
Por siempre en mi corazón
RomanceJOSEFINA , una chica dulce , con mucha humildad y sencillez , de nacionalidad ECUATORIANA . Marcada por momentos difíciles desde su niñez hasta la adolescencia . Pero como dice aquel dicho " Después de la tormenta , siempre saldrá el arco iris " y a...