Shot 1

1.1K 25 2
                                    


Alba POV

Natalia y Marta están bailando en el centro del local, no paran de reír mientras María les graba con su iPhone. Estamos en un local algo vanguardista en las afueras de Barcelona, todo el equipo del programa está aquí. Esta noche promete.

Alba: Estoy sedienta, voy a por otra cerveza, hace muchísimo calor en este sitio - le grito a Julia en el oído, la música está altísima...

*No he cruzado palabra con Natalia en toda la noche. Bueno, ni palabra ni miradas ni nada. Otra vez vuelve a estar rara conmigo. Sinceramente, estoy un poco harta de su actitud y también molesta porque lo último que hablamos respecto a 'nosotras' fue precisamente no hablar de ello cuando nos preguntaran al salir. Cambiar de tema, 'disimular'. Bueno, en realidad no lo hablamos, ha sido como una especie de pacto tácito. Natalia tiene pareja, supongo que ya habrá tenido conversaciones con él y no sé qué habrá pasado en estos días... Por otra parte, aún no sabemos cómo digerir lo que nos ha pasado durante estos 3 meses dentro de la Academia (al menos yo), porque... ¿qué nos ha pasado? Nunca hemos hablado de ello directamente... y en mi opinión, nos falta esa conversación pendiente.

Julia: ¡Albiiiiii! te estamos esperando! ¡!Date prisa!! -Salgo de mis pensamientos, cuando oigo los gritos de Juls. Decido regresar, sin saber muy bien como comportarme.

Cuando vuelvo hacia el grupo, observo como Nat está bailando con Sam de forma muy sensual. Se hacen un selfie. Parece muy feliz, despreocupada. Ni me mira....

Comienza a sonar la canción: 'Dangerous woman'

María: Furby, ¡échate un baile conmigo! ¡en plan super sexy, vengaaa!!
Alba: jajjajaja estás loca
María: ¡Vamos! - me agarra de la cintura y se pone detrás de mí, embistiéndome
Alba: jajaja me jarto, baby!!
María: ¡asiiii asiii! WooOw! sonríe que estás más guapa...- me dice muy seria.

*Creo que se me nota que estoy un poco 'plof'. Acaba la canción. Con la mirada, busco a Natalia, pero no la veo. Me acerco a Marta y Sabela y les pregunto por ella.

Alba: ¿Dónde está Natalia?
Sabela: No sé, bebiña. Creo que ha salido a fumar, pero non se.
Marta: ¡no! mira allí va -señalando el baño

Me pongo de puntillas, miro entre la gente, buscándola y diviso su figura entrando por la puerta del baño.

*¿Qué hago? ¿Voy a hablar con ella? No me atrevo, estoy muy angustiada...De repente noto una mano en mi hombro.

Joan: ¡Albi! ¿Qué te pasa? Te noto muy rara...
Alba: ... estaba buscando a Natalia
Joan: Ajá, ¿ya habéis hablado?

*No sabía a qué se refería Joan exactamente...

Alba: ehh...no ;¿crees que deberíamos hablar?
Joan: Alba, te conozco muy bien. Sé que tenéis una conversación pendiente. Habla con ella- hace una pausa, suspira- Hoy.

*Joan ha resultado algo insistente y tajante, creo que sabe que lo estoy pasando mal y como ha sido mi mejor apoyo en la Academia, quiere verme bien - me digo a mi misma para auto convencerme de que de esta noche no debe pasar el hablar con Nat.

Me despido de Joan y voy hacia el baño, sorteando a la gente. Bailan desenfrenados, me cruzo con Famous, que me sonríe.

Por fin, he llegado a la puerta del baño, dudo dos segundos y empujo la puerta con decisión. Entro y allí está ella de espaldas a mi, retocándose.

Alba: Nat...

*Natalia se da la vuelta al escuchar mi voz, entre sorprendida y asustada.

Natalia: ¡Albi! ¡Qué susto me has dado!
Alba: ... ¿qué tal? ¿Retocando el 'eilaner'?
Natalia: ja,ja sí. Acabé -dice dirigiéndose hacia mi- ¿vienes?

*Alba habla, dile algo -me digo a mi misma.

Alba: Nat.. te pasa al.... -en ese momento entra María-

María: ¿Babiessss! ¿Qué hacéis aquí zorras?! ¡Vaaaaamos para la party!

*Natalia me mira con cara de no saber qué pasa, me agarra el brazo...

Natalia: ¡¡vamos!!
Alba: No- me resisto a su envite- voy a entrar al baño. ¿Me esperas y ahora salimos?
Natalia: como quieras baby...
María: ¡vaya dos muermos! Daros prisa que os estáis perdiendo a Marta haciendo de Michael Jackson trasnochado! LOL

*María se marcha sonriente y me guiña el ojo. Natalia me mira con cara rara...

Alba: entro al baño, un minuto..
Natalia: Vale, te espero - saca su iPhone y se pone a enredar.

*Dejo la copa encima del mueble del lavabo y entro al baño. Estoy atacada, no soy capaz ni de hacer pis... salgo y Natalia sigue enredando con el móvil. Me mira y dice despreocupada..

Natalia: ¿qué me decías antes?
Alba: eeh...quee...que tenemos que hablar
Natalia: ¿hablar? ¿sobre qué?
Alba: -la miro con cara de agobiada y digo sin pensarlo dos veces - sobre ¿qué te pasa conmigo desde el jueves que acabó el programa?
Natalia: ¿cómo? no me pasa nada...
Alba: Nat... llevas toda la noche sin dirigirme la palabra, ni me miras...
Natalia: Alba... no te ralles, no me pasa nada. Entiende que acabamos de salir y estoy acostumbrándome a la vida fuera...
Alba: sí ya... pues vaya forma de acostumbrarte...
Natalia: -me mira asombrada- Venga, vamos con esta gente
Alba: no, voy a salir a fumar - le digo sin pensármelo dos veces, paso a su lado veloz y salgo por la puerta con intención de sortear a la gente y dirigirme a la calle...

*Miro hacia atrás y no veo que salga detrás de mí.. vaya.. si que han cambiado las cosas. Siento un dolor en el pecho, la angustia vuelve a mi.. Salgo a la calle y enciendo el cigarro, no quiero pensar en nada...

Natalia POV

*Lo que acaba de pasar con Alba ha sido super extraño - me digo a mi misma mientras vuelvo de mis pensamientos... cuando María aparece de repente otra vez

María: ¡pero serás petarda, vamos! por cierto, dónde está el mejor culo de España???
Natalia: jaja.. afuera, ha salido a fumar...
María: ¿qué coño os pasa?
Natalia: no sé, me ha reprochado que estoy distante con ella...¿qué hacemos con esto, Mari?
María: anda y ve afuera a hablar con ella. Si ves que la conversación se alarga...ejem...entras y me pides un cigarro y eso significa que Sabela duerme esta noche en mi habitación del hotel, ¿ok?
Natalia: peeero.. ¿qué dices? tú fumas?
María: a veces, jajaj... pero a ver, a lo importante...¿aún no lo tienes claro o qué? ¿No has hecho los deberes? ¿Pamplona facts, ya sabes?

*la miró con cara de WTF! y pongo los ojos en blanco exasperada...

Natalia: a ver.. nena...le he pedido un tiempo a Mikel porque no siento lo mismo por él.. pero me da miedo cagarla con Alba... no quiero hacerle daño. En realidad, a ninguno de los dos.

María: ¡Vamos a ver! o le echas ovarios a esto o te doy una hostia y maduras de repente! Habla con ella. De lo que sea, de tus sentimientos, pero habla, porque le estás haciendo daño si te distancias sin aclarar las cosas. ¿Entendido?

*Miro a María con los ojos bien abiertos...

Natalia: estoh...a...a sus órdenes! -balbuceo.
María: 'Operación Piti'. No lo olvides. Corto y cambio.

*Me quedo con cara de alucinada, pero rápidamente me doy la vuelta y me dirijo hacia la puerta. 'Natalia échale ovarios' me digo a mi misma para darme ánimos...


___ la historia tiene #3shots... este es el primero, espero que os guste___ to be continued...

Operación Piti (Albalia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora