Desde los albores de la civilización las personas siempre han querido ser las más aptas y las dominantes en la tribu o en la ciudad. Esos intrépidos iban desde ser el más atlético, hasta el que tiene las mejores cosas. Los tiempos no han cambiado en ese sentido, y esa mini sociedad de esos entonces ahora es una visión utópica para esos granjeros y cazadores. Ahora todos se pueden dedicar al área que más les parezca y ser los mejores en eso.
Lo bonito de todo esto es que han surgido corrientes enteras de pensamiento llevadas a cabo por esta simple idea, y eso conduce a nuestro invitado especial y a nuestro objetivo de ser unos visionarios.
Betrand Russel fue un filósofo y escritor moderno del cual sólo me vi un video ayer, no vamos a mentir, pero hubo algo allí que me llamó profundamente la atención. Pasaba algo muy curioso en la época en la que vivía y en sus pensamientos sobre el matrimonio. Resulta que las opiniones que él (y unos muy pocos más) tenían sobre el matrimonio, ahora son opiniones comunes. Por ejemplo, el casarse con varias mujeres antes era visto como un pecado horrible y ahora, aunque si te llevas palos por ello, no se ve tan deleznable como por entonces.
La opinión de un solo hombre fue la opinión de la siguiente generación. Impresionante, ¿no?
La pregunta es ¿cómo lo logró? se ve tan imposible y tan arriesgado que probablemente, si es la primera vez que te cuento esto, lo veas así. Pues no es difícil, todo depende de tu edad y tu obediencia. Aqui llega el punto arriesgado, por que por pura definición te vas a llevar, como mínimo, el irrespeto de tu generación y el apoyo de unos cuantos que fueron tan desobedientes como tú.
Ahora, tampoco creas que pensar cosas diferentes sea esencialmente bueno. En su tiempo lo era, pero ahora tenemos muchos pensamientos amigables con todos y con toda lógica; es muy probable de que esto sea obsoleto y parte de una paradoja en unos años, pues pensar cosas diferentes sea volver a tiempos oscuros, separando a personas (negros, homosexuales, hombres blancos) por condiciones que ellos no decidieron tener.
Volviendo al tema, y ya sin rodeos, lo que tienes que hacer es dejarte guiar por tu lógica y pensar como un niño, por lo menos en lo que nos atañe ahora. No se tú, pero yo pensaba mucho en el comportamiento de mi ambiente, y me surgían dudas lógicas que, por puro prejuicio de mis superiores, las contestaban con "porque sí" sin dar razones. Y obviamente, contradecir sus ideas era para llevarte un buen castigo. Eso es lo que tenemos que lograr; buscar las cosas que nos parezcan ilógicas de nuestro ambiente y manifestarlas o, como mínimo, preguntar acerca de ellas. Puede que sean dudas tontas, o que me estuviera dejando llevar por mis caprichos momentáneos, pero la respuesta era lamentable y lo único que hacía era darme más dudas, y así fue por poco más de una década. Ay, si el colegio no fuera una mini sociedad no estaría escribiendo sobre esto pero bueno, ahí están los años que Pepe Mujica y Nelson Mandela pasaron en la cárcel.
Por favor, siempre que tengas una opinión analizala, da igual lo lógica que te parezca. Muchas veces, como ese niño al que le respondían feo, nos dejamos llevar por nuestros prejuicios y terminamos defendiendo a los victimarios, por eso tantas personas buscando el odio sin saber que lo hacen. Al principio no serán bonitas las consecuencias, pero con el tiempo, y si todos nos unimos, podemos lograr cosas incalculables. Pretendo dar a conocer las joyas que tiene el mundo para dar, y una de esas joyas, es verte teniendo opinión propia, cosa que lamentablemente, es de gente adelantada a su época.
Piensa en algo con lo que no estás de acuerdo y manifiestalo, da igual si te equivocas siempre y cuando sepas rectificar y asumas toda la responsabilidad de tus opiniones. Y cuando estés desmotivado o con miedo, visualiza las siguientes generaciones, que es nuestro verdadero objetivo. Si lo hacemos bien, ellos estarán felices de que nosotros hayamos hecho lo nuestro.
YOU ARE READING
Filantropía
AlteleDifícil describir algo tan grande. Quiero motivar a la gente para hacer de este mundo un lugar más bonito y llevadero para las próximas generaciones.