6

148 12 1
                                    

Son las siete de la mañana cuando me suena el despertador, lo apago con cuidado pero me enredo entre las mantas de mi cama una vez más. Escucho como las gotas que derrama el cielo de Octubre golpean fuerte contra la ventana de mi habitación, y cuando abro la persiana me doy cuenta de que al igual que ayer, no ha parado de llover. Tardo un poco más de lo normal en la ducha, pero es que hace demasiado frío cuando salgo de la cama y el agua caliente mejora mi estado de ánimo por un momento, mi estado de ánimo que últimamente se encuentra como esos cielos de octubre, descontrolados, fríos y lluviosos, con alguna tormenta pasajera que descarga toda su tensión en un instante en algún lugar preciso, ese era mi interior esas últimas semanas.

- Buenos días hija – Me saluda mi padre mientras veo como prepara dos tazas de café - ¿Qué tal has dormido?

- Bien – Contesto seca.

Mi padre me tiende una de esas tazas de café mientras yo cojo un trozo de pan y voy untándolo con medio aguacate, noto su mirada sobre mí y como nervioso remueve el azúcar en su café, como si quisiera decirme algo importante pero no encontrara las palabras adecuadas, tal vez lo que quiere decirme no es tan importante, sino entablar una conversación cualquiera mientras desayunamos, pero tal vez como mis tormentas últimamente se descargan sobre él, por eso no sabe cómo dirigirse a mí, tal vez, sólo tal vez sea eso.

Cuando termino de desayunar, le doy un beso a mi padre sin haber mediado palabra en aquellos últimos siete minutos, me coloco el abrigo, cojo el paraguas y me voy hacia la universidad. Me coloco los auriculares y escucho como comienza a sonar Malú en mis oídos, esa canción me recuerda a ella, así que la paso y comienza a sonar Morat, pero me doy cuenta de que es "La Correcta" y paso una vez más la canción, sigo pasando canciones hasta que me doy cuenta de que he llegado a la parada que me deja en la facultad, y me quito los auriculares mientras cojo el móvil para mandarle un mensaje de buenos días que no verá hasta que salga de trabajar, pero que espero que en algún momento conteste. Por qué sí, Octubre está lleno de tormentas y las mías tienen nombre propio, y ese nombre es el de Mimi, aunque más bien mis tormentas están causadas por la chica que en las últimas semanas no se ha despegado de ella en ni un solo segundo y a la cual le molesta mucho que su "novia", si su "novia" porque ella la llama su "novia" como si pudiera apropiarse de ella, hable conmigo. Porque desde que Mimi ha comenzado a ver a Patricia, ella y yo estamos más distanciadas, no es porque Mimi no me envíe mensajes o no me llame, sólo es que sólo hablamos cuando patricia no está delante porque dice que le molesta que no le preste toda su atención, lo cual puedo llegar a entender, pero es que últimamente siempre está con ella, y no es que me moleste que esté con ella, nunca me ha molestado que Mimi salga con sus amigas, me molesta ella, ella que puede abrazarla cuando quiere, que ha probado sus labios y que ha cogido por costumbre vivir en ellos, y aunque no pueda culparla por ello, me molesta. Me molesta que cuando Mimi y yo estemos en una video llamada, Patricia aparezca en mi pantalla probando sus labios para luego llevársela de mi lado, bueno de mi lado, yo me entiendo.

Mimi no me habla de ella, no me ha contado como se conocieron ni que es lo que ve en ella, podría hacerlo pero por algún motivo que no logro entender no lo hace, yo tampoco es que le haya preguntado pero no quiero estropear nuestros momentos hablando de ella cuando podemos hablar de su trabajo, de mi universidad, de Barcelona, de los días que nos faltan para vernos, porque sí, Mimi ha alargado las horas de mis días ya que no hablamos en cada una de ellas, pero en el momento en el que hablamos sigue siendo mi Mimi y yo la Ana que día tras día sigue pensando que los sentimientos que tengo hacia ella no pueden corresponder al amor porque ¿Cómo vas a enamorarte de una persona a la que ni siquiera has abrazado? Pero no se...por qué cuando miro sus ojos a través de esa pantalla que nos recuerda la distancia que existe entre nosotras me pierdo en el brillo que transmiten y me llevan a sus labios cuando ladea su sonrisa y a mí se me pellizca el corazón cada vez que lo hace. Porque ella no sabe verlo pero yo nunca había visto unos ojos que hicieran tal combinación con su sonrisa y que me arrancaran mil latidos en un segundo cuando ambos van dirigidos hacia a mí. Y no es que esté celosa de Patricia, que puede que también lo esté, pero sólo puede, es que tengo miedo de que Mimi se pierda, de que se pierda y sufra, porque se cómo es... ella que dice que nunca ha tenido suerte con chicas o chicos, que da todo lo mejor de ella sin esperar nada a cambio, que siempre está para todo el mundo pero cuando de verdad lo necesita no están para ella, porque me lo ha contado y yo he llegado a verlo. Y a Mimi le gusta Patricia, se nota por la forma en que sonríe cuando le entra un mensaje en su teléfono, en la forma en que la mira cuando Patricia llega y le roba un beso de sus labios, en la forma en que su mirada la busca mientras sigue hablando conmigo a través de la pantalla, y sé que Mimi no ha visto a sus amigas ni ha salido con ellas desde que ha comenzado a verla, y sé que a mí cada vez me escribe menos porque a "su novia" le molesta nuestra amistad y aunque Mimi le ha explicado que sólo somos amigas, que estamos a 2000 km de distancia y que diga lo que diga va a seguir hablando conmigo, cada vez me escribe menos, y me da miedo que dé todo de ella, que le ofrezca lo mejor que tiene, y que a la otra no le parezca suficiente, y la haga sentir pequeña haciendo que pierda a todos los demás como lo está haciendo, y que no sepa salir de allí porque la necesitaría para ello, no me da miedo perder a Mimi, me da miedo que se pierda ella.

Y entre tormentas que no han descargado aun me doy cuenta de que es la hora de volver a casa, que no sé en qué momento han acabado las clases y yo me he quedado en aquella aula mirando a la pizarra, pensando en que tal vez no hace falta abrazar a nadie para enamorarse de esa persona, porque el amor es eso ¿no? Tal vez es todo, tal vez no es nada y somos nosotras, quien sabe...yo lo único que sé, es que ya son las tres, y en mi móvil no hay ningún mensaje. 


*************

Holaaaaa!! No soy mucho de escribir por aquí porque se que es molesto, pero espero que os esté gustando esta historia que he creado y que si veis algún fallo o algo os sintáis con la libertad de poder decirlo! Esta historia va para todas aquellas que (A quien no le ha pasado) se han enamorado de alguien que está a través de una pantalla.

Gracias a los que leéis!! 

A Través De La DistanciaWhere stories live. Discover now