Capítulo 1: ¿Qué?

11 3 0
                                    

Notas: Se tomó la canción Tsubomi de Kobukuro como base para la historia. Ésta fue el solo stage en el 2016 de Ricky en el recital "TEENTOP CHRISTMAS CONCERT" en Japón. Abajo dejaré el MV oficial de la canción y una traducción bastante exacta para los que deseen escucharla y saber qué dice antes de leer.

MV oficial: {https://www.youtube.com/watch?v=WPH1BLHKOJE}
Letra en español: {https://www.youtube.com/watch?v=p6_Qb-it_Vc}

・*:.。. .。.:*・゜゚・*:.。. .。.:*・゜゚・*:.。. .。.:*・゜゚・

Su cama era muy cómoda. Adoraba su cama con locura, era un hecho universal. Lo que no adoraba para nada era estar catatónico en ella sin poder dejar de mirar el techo buscando una explicación a su mísera existencia en la pequeña imperfección donde tenía la vista fija desde que se tiro ahí.

Y la culpa era, de una forma muy irónica, de la persona que más quería.

Su mejor amigo.

En retrospectiva tuvo que haberlo visto venir.

Su día fue tan perfecto que sin duda tuvo que haber sido un sueño

Aún podía recordar todo, cada pequeño detalle. El cómo al voltear la vista para ver el perfil de Jonghyun fue todo en lo que pudo centrarse ignorando su entorno por completo. Se había perdido en ese momento, segundos o minutos le dio igual, su mejor amigo estaba de nuevo con él después de dos años separados por el trabajo de su familia. Volvían a encontrarse para poder hacer sus carreras en la misma universidad en Seúl.

¿Se podía pedir algo mejor?

La tarde de los super mejores amigos fue todo lo que esperó y más. Realmente temió que algo pudiera haber cambiado, habían pasado dos años y estaban saliendo en un lugar totalmente nuevo y extraño para Jonghyun. No fue así en absoluto.

Su salida fue tal lo que recordaba en sus tiempos juntos en la secundaria. Comieron en puestos al azar de todo un poco dándose de comer y riendo por cualquier estupidez que sucediera frente a ellos, compartieron chistes malos y, tal vez, lo único ligeramente diferente fue el mini tour organizado y denominado tras mucha discusión: "los lugares dónde si o sí debemos pasar tiempo juntos o dejaremos de ser super mejores amigos".

-Changhyun caminemos un poco más.

Y si, el tono que usó Jonghyun tuvo que haber sido su primera pista. Culpaba a su estado de relajación y felicidad absoluta al momento de separarse de la barandilla y emprender una caminata lenta y ligera que le recordaba mucho a cuando eran niños y sus aventuras se limitaban a caminar e intercambiar sus cartas coleccionables.

En ese momento sintiendo la presencia de Jonghyun a su espalda supo sin dudas que lo había extrañado tanto que ahora que estaban juntos de nuevo podía respirar o sentir el sol calentando su piel.

Andaba distraído mirando el agua que con la caída de la tarde iba tiñéndose de un bonito color. Tal vez fue eso o la simple felicidad y comodidad que sentía al lado de su mejor amigo que todo lo que pasó después se sintió como un sueño.

Las palabras habían llegado con claridad negándole la oportunidad de hacer algo.

Solo había sucedido.

-Te amo, Changhyun. Y no, es del tipo romántico, del tipo que sentías por esa niña con el delantal bordado con flores en el preescolar.

No hubo titubeos ni inflexión en su voz, fue directo como Jonghyun siempre era. Tampoco hubo contacto de ningún tipo y cuando su cerebro logró conectar se había girado mirando como los rayos del sol chocaban con las facciones serias de su amigo. Luego solo se había dado la vuelta dejándolo ahí. Y ahora estaba en su amada cama recordando una y otra vez esa confesión, sintiendo que algo se apretaba en su pecho y una increíble ola de incredulidad y pánico mezclados le robaban la cordura.

Así fue como se termino durmiendo en un punto de la madrugada sin darse cuenta.

Tsubomi [#BATTLECHALLENGE]Where stories live. Discover now