Capítulo 3: La escapada Pt. 2

104 9 4
                                    

Mientras tanto en comisaría:

Jesús:Exigimos que se nos deje estar con nuestro amigo que está mal herido!

Jose:Tienes, mucha razón, necesitamos saber más información sobre esto, además, no se que están haciendo vosotros por ahí dentro, pero buscar al asesino de medio colegio, creo yo creo que no.

Policía: Señor, por favor, tranquilícese, sabemos el peso de la situación, pero ahí dentro se está haciendo todo lo posible para saber lo sucedido.

Jose: (Ignorando el sermón típico del poli) Chicos, mi coche está un poco lejos, pero creo que os podré llevar a turnos; pero para eso, necesitaremos la ayuda de un policía (Hace un gesto de invitación al policía)

Policía: Florentino; cúbreme voy con ellos.

(Todos se alegran eufóricamente)

Jose:Señor, cómo se llama usted?

Policía:Me llamo Matías Giner

Jose: Por favor, Matías, coge tu coche y ve al hospital, yo me hiré con:Jesús y Guille, tú con Marcos y Cristina, por favor.

(Llegan al hospital)

Jose: Tenemos a un amigo nuestro en una sala, se llama Lázaro.

Médico: Espera que lo busque...

Matías: Guardia Civil, exigimos entrar a la habitación.

Médico: Va-vale está en la puerta 137 B, piso 5.

Matías: Gracias, Vamos chicos!

(Cogen el ascensor y van al 5 piso)

Jose: Matías yo voy con Marcos y Cristina, y tú con Jesús y Guille.

(Se separan)

Marcos: Oye Jose, quien crees que puede ser el asesino?, y lo peor de todo, Tendrá algún cómplice?

Jose:Marcos, si quieres que te diga la verdad, no tengo ni la más remota idea de que puede estar pasando, lo peor, el daño que le están haciendo a las familias de tu clase, los profesores que han quedado muertos, yo creo que cómo mínimo todo El Barrio del colegio se ha enterado de lo sucedido.

Cristina: Ya, pero lo más misterioso, es, porque nos ha dejado a nosotros, aquí ósea, también, porque a Ermenejilda, y a ti no?

Jose: Sea lo que sea, tenemos dos guardias civiles a nuestra disposición, y eso, es un gran avance.

(Mientras tanto Matías)

Guille: Oye Matías, porque nos has querido ayudar?, Ósea eres uno más, no veo el porque.

Matías: Chico, cuando seas adulto, te darás cuenta que ayudar a las personas es muy satisfactorio, y más en estos casos, porque tienes la vida de unos niños, en tus manos.

Jesús: Joder, que profundo es ser policía

Guille: Matías, en fallas que acabamos de pasar, no te parece un poco raro, que la calle sea tan silenciosa?

Matías: Si me extraña algo, pero ten en cuenta que todavía son las 11:26, la gente todavía está trabajando.

Jesús: Joder!, Joder! Está ahí Jose y el resto!, y también la sala 137 B! Vamos!

Matías: Sí! Vamos!

(Están en la puerta)

Jose: Matías, no nos dejan entrar.

Matías: Eso es fácil, ahora voy, POLICÍA NACIONAL ABRAN LA PUERTA!

Médico: ESTAMOS EN MEDIO DE UNA OPERACIÓN!!!

Matías:Abra la puerta YA!

(Un doctor abre la puerta)

Pablo :Hola chicos, ya era hora de que llegaseis, os estaba esperando.

Los Asesinatos: Tomo 1 [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora