1.momento incómodo

19 5 13
                                    

Una fuerte lluvia cae sobre la ciudad ,las personas corren buscando refugios el aguacero como siempre tomo de imprevisto a más de un transeúnte.  Alexis entra a la sala de profesores maldiciendo entre dientes mientras con su mano limpia las gotas de agua que tiene sobre  su campera de cuero negro. Saluda en general a los profesores que están dispersos en diferentes lugares del salón. Un grupo de tres mujeres que están cerca del ventanal lo llaman. Él va hacia ellas. Toma asiento y una de ellas le pasa una carpeta . Él lo coge y comienza ojearlo.
➖¿mi nuevo horario?➖ dice sin sacar la vista de los papeles.
Pero un movimiento le llama la atención. A unos escaso metros está la joven que desde hace un tiempo atrás  a despertado su curiosidad . Mira como junta unas hojas,las guarda en un folio  y luego lo mete  en su cartera para despues calzarla en un hombro. Se levanta de su asiento, con las  manos en los  bolsillos  de su chaqueta pasa por un costado de ellos  mirando al frente mientras lleva unos audífonos colocados.  Sé queda impactado mirandola como pasa moviendo su coleta castaño oscuro que con cada paso que da se balancea juguetonamente .
Una de las mujeres chasquea los dedos frente a él haciéndo que la miré. Alexis mira sin entender el porque sus colegas se ríen. Levanta una ceja y con un gesto pregunta el motivo.
➖¡Como miras a la profesora Paiola. !➖
Dice la que había chasqueado los dedos.
➖casi te la comes con los ojos ➖
Agrega la otra mujer .
Alexis se sonroja al quedar en evidencia. Encoge sus hombros y sonríe picaramente.
➖Las veos después ➖
Se yergue con la carpeta en la mano.

**********

Gabriela ingresa al aula con pasos lentos se posesiona de su lugar . Los jóvenes al verla quedan en silencio .
Ella es una profesora muy querida pero a la vez muy respetada . Sus alumnos dicen que es  buena onda hasta que se cabrea. Nadie quiere eso ,da miedo dijo más de uno.
➖profe ¿como le trato la lluvia?➖
Pregunta un joven desde el fondo levantando la mano.
Ella entrecierra sus ojos ,sonríe
➖Carlos ¿desde cuándo te importa  como me trato el clima ?Creo que me estás dando conversación para  hacer pasar la hora. ➖
➖Eeeh...profe que desconfiada. Ya uno no se puede preocupar por sus superiores ➖
Toda la clase estalla en risa incluida Gabriela .

*****
Alexis se dirige al despacho del rector.
Al llegar ve que la señorita Sofía no está en su lugar. Se debate si tocar a la puerta o esperar a que la secretaria vuelva. Mira la hora en su reloj pulsera. Se impacienta y decide llamar.  Con un suave golpe de nudillos golpea la puerta.
Desde adentro se escucha una voz rasposa que dice aguarde.
Alexis queda a la espera del permiso para entrar . Pero gran sorpresa se lleva cuando la puerta se abre y sale Sofía arreglandose la falda . Él se cubre la boca con la palma de la mano. Con gran esfuerzo traga la risa.
La secretaria sale con la cabeza baja .
➖Adelante ➖
Escucha e ingresa .
➖profesor Acosta ¿que lo trae por aquí?➖

*****
➖¿te ayudo ?➖pregunta Alexis a Gabriela mientras sujeta la escalera donde ella está montada tratando de bajar un libro de la repisa.
Ella baja la vista al escuchar. Lo mira y lo descubre a él observando sus piernas.
➖¿Qué haces ?➖lo increpa.
Alexis traga saliva. La mira y sin ningún tapujo le responde.
➖Son bellas ➖
Gabriela lo fulmina con la mirada.
➖asqueroso ➖
Dice entre dientes.

*******
#ParabataiHenecia🌸

Volver a creer...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora