I "Por amor al arte".

6 0 0
                                    

Abrí los ojos rode sobre la misma posición al fijarme en el despertador ya eran las 7:00am-Demonios otra vez se me hizo tarde-refunfuñe mientras me levantaba.
Entre al baño,me puse una hora de baño y proseguí a lavarme el cuerpo.
Salí con una toalla enredada en el cuerpoy prosegui a ponerme mi uniforme de mesera me saque la gorra de baño cepille mi rubio cabello me maquille lo más natural tendi mi cama y al salir de la habitación me diriji a la cocina donde tome una manzana del frutero de la barra.
Al salir choque con un hombre alto con piel no tan blanca cabello ¿Azul? Y unos hermosos orbez cafés.
-Disculpa no te vi-Dije con algo de vergüenza.
-Fijate por donde vas-Contesto con una voz gruesa y seca.
Cuando le iba a contestar escuché la puerta del departamento de enfrente cerrarse de un portazo.
Me diriji a la elevador y al llegar a la recepción ahí estaba Choi Seung Hyun mi chófer.
-Buenos días señorita Hyung se le hizo un poco tarde de nuevo-Dijo riendo por lo bajo.
-Ya no me recuerdes Choi que me dan ganas de tirarme de la ventana-Conteste y comenzé a camina a hacia mi BMW X1.
Subimos y llegamos a la cafetería "El solecito" donde trabajo.
-Nos vemos a las 4 pm como siempre Choi-Dije haciendo el gesto de despedida con la mano.
-Nos vemos señorita Hyung cualquier cosa estoy a sus ordenes-Contesto con una sonrisa cálida y amable como siempre.
Bajé y de inmediato entre.
Al entrar me mandó a hablar mi jefe Min Yoon Gi.
-Otra vez llego tarde señorita Soo-Dijo con una expresión neutra.
-Lo siento señor Min de ver-no me dejó concluir ya que hablo de nuevo.
-O vamos podemos arreglarlo de otra manera-mirandome de piez a cabeza con una sonrisa ladina se levanto de su escritorio acercándose hacia mi.
-¿Disculpe? Yo no soy de ese tipo de empleadas-conteste enojada e indignada mientras di un paso hacia atrás.
-Vamos señorita Hyung yo sé que usted también lo desea.
Tomo mi cintura y me pego a el.
-¿C-como d-dijo?-Respondi nerviosa.
-Que tú también lo deseas.
Justamente cuando me iba a besar te di una rodillazo en la entre pierna haciendo que se dejará caer en una de las silla de enfrente de su escritorio.
-Renuncio no dejaré que siga insinuando algo que yo no quiero-dije casi llorando.
-Te vas a arrepentir maldita zorra-contesto con furia en su voz y enojo.
Salí de la oficina agarrando mi bolso y mi abrigo al salir saque mi celular y le marqué a Choi para que me fuera a buscar.
(En la llamada)
-Bueno dígame señorita Hyung-dijo con su amable voz.
-¿P-podrías venir por mí a la p-plaza Seúl? -Conteste hipando y sorbiendo mi nariz.
-Claro que si estaré ahí en 2 minutos señorita ¿Pasó algo?-dijo con notable preocupacion en su voz.
-De camino a casa de mi padre  te cuento solo ven por favor-conteste aún llorando casi suplicando.
-Okey voy para allá-Cuelga la llamada.
Estuve esperando en una heladera con una paleta de fresas con crema ya que eso es lo que hace mi madre cuando lloro o me siento mal.
Estaba mirando mi paleta fijamente cuando escuchó mi teléfono vibrar sobre la mesa y contestó al ver la foto de Choi y yo juntos.
-Bueno-contesto aún sorbiendo mi nariz.
-Donde está señoria-dijo con preocupación.
-En la heladera del tercer piso a lado de los videojuegos.
-En un minuto estoy ahí-colgo el teléfono.
Estuve viendo mi rímel corrido en mis rojos y rasgados ojos,mi nariz roja al igual que mis labios inchados.
Cuando vi como Choi se acercaba a mí a pasos largos y firmes.
-Buenas tardes señorita Hyung-me saludo cuando llegó enfrente de mi viendo mis ojos inchados y rojos.
-Hola Choi ¿Gustas un helado,una paleta o un agua?-conteste con una sonrisa amable haciendo la seña de que se sentará en la silla frente a mi.
Se sentó y dijo-Un agua de fresa está bien señorita.
-Esperame aquí iré por tu agua-me levante y fui con la señorita.
-Buenas tardes que le podemos ofrecer-se acerco el mismo chico alto de cabello Azul con el que choque en la mañana en mi departamento.
-Me podrías dar un agua de fresa grande y una de frutas también grande-conteste nerviosa por su mirada fija en mi.
-Enseguida y si no es demasiado tarde te pido una disculpa por lo de esta mañana no había sido muy buena mi primera mañana en el edificio-contesto sirviendo las aguas mirándome de reojo.
Abrí los ojos como platos pensé que no me recordaría o me roconociera-No te preocupes también no fue una buena mañana para mi-le dediqué una sonrisa breve.
-¿Es tu novio?-Pregunto con mucho interes.
-¿Como?-conteste confundida.
-Que si el chico alto elegante y lindo es tu novio-Contesto señalando a Choi quién me veía atento a cada acción que hacía.
-Ah o no el es mi chófer solo que tiene mucho tiempo trabajando para mi padre y para mi-respondi rapido.
-Ah ya veo serían 30000W-habrio la caja.
-Aqui tienes-Le estire los 30000W exactos.
-Gracias por su compra espero verte pronto en el edificio-dijo guiñandome el ojo.
-Gracias espero lo mismo-le mostré una sonrisa sin dientes tomando las aguas del mostrador.
Iba caminando hacia Choi.
Al llegar a la mesa le di su agua y me miró y me dijo
-¿Quién es el?-Pregunto con una ceja levantada.
-Amm el es un a un vecino del edificio-respondo con un poco de nervios.
-Que raro yo no lo había visto jamás en el edificio.
-Apenas llegó ayer en la tarde después de que me pasarás a  dejar-me apresure a contestar.
-Señorita Hyung no soy quien para meterme en su vida pero solo recuerde que tiene que tener cuidado por su padre su madre su hermano y usted sabe que familia tiene-dijo con tranquilidad.
-Yo lo sé Choi no te preocupes no pasará lo de la última vez-respondi con la mirada en mi agua de frutas.
-Bueno señorita tenemos que irnos su padre me pido que pasará por el a las 4:30 ¿A dónde quiere que la lleve?-contesto levantándose y otra con la formalidad de siempre.
-Quiero ir con mi padre tiene mucho que no lo voy a ver-dije levantándome de la silla recojiendo mi abrigo mi bolso y mi agua.
-Le ayudo-dijo tomando mi abrigo y mi bolso.
-Gracias-le respondí con una sonrisa entregándole las cosas.
Ya cuando íbamos a salir de la heladería voltee hacia el mostrado y el chico de cabello azul me mostró su tierna sonrisa cuadrada yo solo le hice una señal de adiós con la mano acompañada de una sonrisa.
Al salir subimos al elevador cuando Choi me preguntó-Que fue lo que pasó señorita.
-Pues verás Choi...-le conté todo lo que pasó a detalle.
-Mladito hijo de perra nos la va pagar no se preocupe señorita aremos paga a ese perro ¡MIN YOON GI!-contesto enojado y gritando el nombre de ese mal parido.
-No Choi por favor no le digas a mi padre sabes cómo es y cómo se pone-dije viéndolo con las dos manos juntas enfrente de mi nariz.
-Lo siento señorita son protocolos que debo de seguir Min Yoon Gi-contesto con la vista hacia enfrente ya que iba manejando diciendo el nombre con desprecio.
-O vaya por qué te conte-conteste haciendo un puchero y volteando hacia el vidrio.
-Por que hacía debe de ser señorita usted debe tenerme confianza y si se lo digo a su padre es por su bienestar-contesto como si fuera mi padre.
Pasamos todo el camino en silencio pero no era un silencio incomodo era muy buen silencio.
Hasta que llegamos a esa manzana privada un poco más fuera de la gran ciudad "SEÚL".
Entramos a la mancion por el gran portón de barrotes.
Choi estacionó la camioneta y bajamos al entrar a la casa me recibió Holly la perrita de mi madre.
-Hola cuanto tiempo sin verte Holly-le dije con voz tierna cargandola.
Ella solo me lamía el cachete.
-Ire a buscar a su padre señorita -dijo Choi y se fue.
Bajé a Holly y camine hacia la cocina pues ya tenía hambre y ahí me encontré con nuestra cocinera.
-Hola señora Kim ¿Como le a ido?-pregunte desde la puerta.
-Oh vaya que el cielo a escuchado mis plegarias-dijo con las manos levantadas hacia arriba-Por fin vienes mi niña después de casi 9 meses y pues no me e encontrado muy bien que digamos.
-Ay señora Kim usted siempre con sus cosas-dije riendo por lo primero que dijo-Y eso por qué no se encuentra bien señora Kim.
-Ya vez achaques de señoras ya grandes mi niña pero mejor háblame de ti cómo te va en tu nuevo departamento y en tu trabajo ¿Ya tienes novio? ¿Te gusta alguien?-Pregunto levantando ambas cejas.
-Pues me a ido bien dentro de lo que cabe solo que hoy renuncie a mi trabajo-solte un suspiro pesado-Y no señora Kim aún no tengo ni novio y aún no me gusta nadie-Rei al ver su expresión.
-Aigooo es el 4 trabajo mi niña cuéntame por qué renunciaste-me miro fijamente.
-Pues vera señora Kim...-le conté todo tal como le conté a Choi.
-Vaya maldito abusivo mi niña estuviste en lo correcto después de todo siempre tendrás nuestro apoyo-dijo para luego darme un abrazo cálido y reconfortante.
-Muchas gracias señora Kim oiga y para todo esto ¿Donde esta mi madre?-Le pregunté buscanso algo de agua en el refrigerador.
-Fue a ver una casa que tu padre quiere comprar-respondio dándome un vaso.
-Aigooo siempre intentando espanto el imperio Jeong-Dije con un poco de sarcasmo.
-Ya sabe cómo es su padre señorita ¿Quiere comer algo?.
-Si por favor señora Kim me vengo muriendo de hambre-contesto tocando mi panza.
-Perfecto ahorita le sirvo-dijo para empezar a sacar todo del refrigerador.
Mientras calentaba estuvimos platicando de todo lo que había hecho en estos 9 meses.
Me sirvió de comer y comi tranquilamente hasta que una voz en la entrada de la cocina me hizo girar y emocionarme.
-Oh cielos cariño hace cuando no venias a ver a tu viejo-grito mi padre desde su lugar.
-Aigooo padre que gusto-conteste acercándome al el casi corriendo.
Me recibió entre sus brazos creando un cálido abrazo beso mi frente y dijo-Mi pequeña Soo lo siento tanto.
Me separé un poco de el y pregunté confundida-¿Sentir que padre?.
-Donde lo de tu trabajo y tú jefe lo siento todo cariño-respondio volviéndome a abrazar.
-Oh sobre eso no te preocupes pide defenderme desde pequeña tu y Chim me enseñaron a defenderme-respondi recargada en su pecho.
-Aww que conmovedor-Dijo la señora Kim aplaudiendo repetidas veces.
Nos separamos y nos pusimos a reír como si hubiera sido tan buen chiste.
De repente alguien aclaro su garganta detrás de mí padre,de Choi y de mi.
Voltee y ahí estaba mi Chim Chim.
No lo pensé dos veces y me lanze a brazarlo y el me recibió contacto gusto.
-Mi pequeña ¿Cómo has estado?-Pregunto separandome un poco.
-Vamos Chim Chim e estado bien y tú qué tal como va la universidad.
-Le va bien gracias ya me enteré de lo de tu maldito jefe-respondio y sus ojos se llenaron de odiocon lo último.
-Ya basta de hablar de ese tema-Dije un poco incómoda.
-Bueno ya basta de reencuentros cursis-dijo mi padre detrás de mí.
-Vamos no seas amargado señor Jeong-dije con una pizca de burla en mi voz.
-Basta nesesito hablar contigo-Dijo serio.
-Esta bien señor-me puse derecha y puse mi mano en mi frente.
Solo de fondo se escuchó la escandalosa risa de Jimin.
-Vamos a mi despacho-contesto y camino hacia este.
Yo solo lo seguí en silencio y a paso rápido.
Llegamos y habrio las puertas-Cierralas cuando entres-dijo caminando hacia su escritorio para sentarse en la silla giratoria en la cual había jugado toda mi infancia.
Yo solo entre en silencio y cerré como me dijo para sentarme en una de las villas enfrente del escritorio y cruzar las piernas.
-¿Te sigue apasionado el arte como siempre?-Pregunto mi padre revisando un folder como café.
-Claro padre siempre a sido y será mi mayor pasión-respondi extrañada ya que nunca le había gustado la idea de que fuera pintora.
-Perfecto nesesito que me hagas una espocision con un concepto fresco nuevo pero clásico-Dijo levantando la mirada de sus papeles.
-¿Por qué ese repentino interés de que sea pintora?-pregunte mirándolo a los ojos.
-¿De verdad es tu pasion?.
-Claro que lo es-conteste segura de mi.
-Entonces ¿Estarías dispuesta a hacer todo "Por el amor al arte"?-Pregunto para levantarse de su silla y posarce detrás de mí silla-Si quieres no me contestes ahorita no mañana solo piénsalo.
-¿Aún está mi estudio de pintura?-Pregunte con la mirada al frente.
-Claro cariño-respondio agarrando mi hombro-solo recuerda que la decisión que tomes no podrá ser cambiada aunque seas mi hija cariño.
-Yo lo sé Padre en dos días te daré la respuesta-conteste decidida.
-Prefectos-aplaudio dos veces-hasta entonces-me estiró la mano con una tarjeta negra con dorado-de aquí puedes comprar comida o cualquier cosa que quieras en estos días y si tu respuesta es un no te preocupes mi amor conseguiré a alguien que lo haga.
-Tendras mi mejor y más concreta decisión-Conteste levantándome de la silla-ire a ver mi estudio.
-Perfecto hija-dijo mientras se dirigía a su silla.
Caminé hasta la puerta cuando una frase me detuve de golpe-Solo recuerda no le digas a tu madre de esto-dijo mi padre con un puro en la boca.
-No te preocupes padre así sera-dije saliendo y cerrando la puerta.
Ya que estuve afuera saolte un suspiro pesado y me sobre salte cuando hablo a lado de mi.
-¿Ya te lo propuso?-pregunto Choi.
-¿Que cosa?-pregunte haciendo la despistada.
-Sabes de que hablo.
-Bueno-suspire pesado-si ya me lo propuso y no sé si soy capaz de hacerlo "Por amor al arte".
-Tranquila tomara la mejor desición señorita -Respondi ya con su voz formal.
-Espero que si ahora me podrías decir dónde está mi estudio- le pedí.
Paso por enfrente de mí y me hizo una señal de que lo siguiera con la mano.
Caminé detrás de él aunque me tapaba toda la vista yo sabía por donde pasabamos.
A los 2 minutos llegamos pero yo iba muy distraída por todos lo jarrones que tenía mi familia y por lo cual cuando él se detuvo yo choque con su espalda.
-Lo siento-dije levantando la cabeza.
-¿Que venía haciendo señorita?-Respondio girándose sobre sus talones quedando de frente a mi.
-Eh ¿Por qué? -respondi con nervios.
-Choco contra mi espalda señorita -dijo con una risa por lo bajo.
-Por los jarrones que tiene mi familia tan raros y caros-rodee los ojos.
-Bueno señorita este es su estudio-mostro las dos puertas frente a nosotros-su padre pidió que lo cambiarán por qué es un cuarto con más luz solar.
-Ya tenía planeado proponerme esa colección.
-Asi es señorita-dijo caminado para salir del largo pasillo.
-Nos vamos a las 9:00pm Choi dije entrando y cerrando atrás de mi.

"POR AMOR AL ARTE"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora