El encuentro

4 0 0
                                    

Estaban ahí, en la fría y oscura noche. La puerta del establecimiento estaba abierta mostrando su oscuro y callado interior, un silencio que cualquier cripta enviaría, una calma sepulcral.
HH había llegado luego de sus dos amigos, estos estaban parados enfrente de la entrada riéndose mientras se jactan de lo tétrico que estaba el ambiente. Plutón al verlo llegar soltó una risa, estaba totalmente seguro que esa exploración sería un fracaso rotundo y que estaría toda la semana siendo objeto de burla en la escuela.
-¿Qué pasó? Están calladitas- dijo HH rompiendo el silencio mientras se saludaba con Naso.
-Ya era hora que llegues, pensamos que te habías perdido en tu casa o que fuiste abducido por los "Come-luz"-Dijo Plutón moviendo la cabeza hacia un lado haciendo seña a Naso que estaba junto a el.
-¿Qué te dije? Aprende a cerrar la boca o lo voy a hacer yo personalmente- dijo Naso demostrando pura agresividad a través de su voz.
HH interrumpió a ambos con el fin de detener la paliza que se comería Plutón por haber tocado ese tema. La cuestión de toda esta discusión es que la abuela de Naso esta internada en jeriatrico por un incidente con una cosa llamada "Come-Luz". Actualmente esta mujer se encuentra con un profundo trauma a lo antes mencionado. El hecho de burlarse de algo así es lo que le hace perder las pocas neuronas que tenga Naso, mas cuando el que se burla, es un enano con voz de pito como lo es Plutón.
-Mejor se me tranquilizan- Dijo H poniéndose en medio de ellos y tratando de evitar que Naso termine en una correccional de menores por colgar a Plutón de un poste de luz.
-Saliendo del tema de que vos no piensas en ningún momento y de que vos te vas a la mierda del tema cada dos por tres... ¿Están listos para la noche?
-Yo estoy listo para verte fracasar una vez más. Me iré a la mierda pero acá el que no tiene éxito a lo que se dedica, sos vos- Se podía notar la molestia y el odio de por un leve momento ser humillado, algo que para Plutón, era como estar en el mismísimo suelo.
-¿Qué importa si no hay nada? Es un sábado por la noche, la idea es pasarla bien- Afirmó Naso tratando de mantener un poco de fe en H-
HH le asintió sosteniendo la cámara entre sus manos, esta será la que capte lo que sea que se oculte en la oscuridad espectral de tal edificio en ruinas. Las luces de la cuadra en la que estaban comenzaron a parpadear, el ambiente se puso más pesado y el viento agitaba a los árboles mientras que traía un sentimiento de que algo malo pasaría si entraban. HH se pasó por los huevos esto, de hecho, ni atención le prestó. Prendió una linterna la cual posteriormente se la daría a Plutón quien la tomó con cierto titubear y miedo, como si se diera cuenta lo que pasaría.
Naso por su parte no se dejó afectar, solo siguió a HH quien cortaba la gélida oscuridad del lugar con el brillo de otra linterna.
El explorador urbano dio sus saludos al comienzo del vídeo y seguido de su corpulento amigo, ambos siendo seguidos de su tercer amigo, fueron más allá, dejando atrás la tranquilidad de la luz, yendo de frente a lo que todos temen, sin duda en sus acciones, por lo menos de parte de H y Naso, Plutón estaba llenándolos de insultos y preguntándose el porqué de sus acciones. Pero de todas formas, sin perder su actitud irónica, avanzó tras ellos, convenciendo a su cerebro que valdría la pena ver esto, no solo ganaría algunas apuestas, sino que tendría objeto de burla por algunas semanas.
Lo que ninguno sabía, es al ser con el que van a toparse. Entre las sombras había algo feliz de tener comida con la que jugar. Una bestia a la que nadie con mínimo sentido común querría tener cerca.
Finalmente los tres entraron al primer pasillo del edificio abandonado. Rompiendo con la oscuridad del lugar con sus linternas, tal como lo haría una voz en el silencio. ¿Quién diría que se arrepentirían de su curiosidad?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 08, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Explorando las sombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora