vida nueva

101 7 1
                                    

El sol empezaba a salir por atrás de las montañas,en algún lugar de Santo Tomas varios hombres estaban reunidos y se dirigían a cierto lugar.

Todos ellos amigos de Ramón quien por el se habían enterado la noche anterior sobre la "condición" de Miguel y no permitirían que "alguien como el" estuviera en el pueblo, hubieran ido en la noche para acabar con el asunto pero Ramón pidió que no,quería ser el quien pusiera en su lugar al Moreno pero prometió que al día sigiente todos podrían ir para hacer con el lo que se les antojara.

Por eso es que todos iban hacia su casa, algunos con palos, no les importaba el muchacho solo querían que el problema se arreglara y no "infectara" a los demás hombres, al llegar el que encabezaba la marcha se apresuró a tocar la puerta esperando que fuera el mismo Miguel quien abriera para empezar, algunos incluso iban con instrucciones de sostener a Maria si se interponia,pues sabían por Ramón que ella siempre lo defendía.

Paso un rato pero nadie atendió la puerta, golpearon mas fuerte pero nada. Después de unos minutos mas decidieron forzar la puerta y entraron.

Los recibió la imagen de Ramón tendido en el suelo con los vidrios a su alrededor,al principio se temieron lo peor pero después notaron que aun respiraba así que lo auxiliaron.

Después de otros minutos este reacciono y rápidamente supuso lo que había pasado cuando vio los vidrios y lo que quedaba del vaso en el piso, se enojo y empezó a buscar en su casa rastro de ellos, pero no lo habia, su casa estaba vacia.

Sin pensarlo mucho supuso donde estarían así que salió del lugar seguido por los demás hombres y se dirigieron a la casa de Clara, esta los recibió y Ramón entro gritando por Maria y Miguel. Los demás hombres también entraron buscando alguna señal de que allí estuvieran, registraron todo el lugar
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Asta que llegaron a la bóveda de la paja.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Al abrirla,solo vieron las pacas de esta, revisaron todo el lugar pero no había rastros de ambos Ramón se dirigía a Clara para saber donde estaban cuando entro Juan quien había sido alertado por su hijo quien al ver a todos esos hombres entrar en su casa y desordenar cosas salio corriendo para alcanzar a su padre y hacerlo regresar

Juan:Ramón basta!!!!!!! Que pretendes

Ramón:saber donde están esos dos

Juan:quienes?

Ramón:como que quienes, María y el bastardo, quien mas

Juan:escucha no se donde estén pero te aseguro que aquí no!!!!!!!!

Ramón:no mientan, esa no tiene a donde ir mas que aquí

Juan:ya registraron todo y no encontraron a nadie no los hemos visto, así que ahora salgan de mi casa todos!!!!!!!!!

Por un momento nadie se movió pero eventualmente todos fueron saliendo incluso Ramón, mas no lo engañaban suponía que Clara sabia algo pero no diría nada, de todos modos y viendo lo mejor, al fin se libro de maria y de su hijo no deseado aunque se quedo con las ganas de "darle una lección"

Ni el ni ninguno de los allí presentes se imaginaban que en esos momentos madre he hijo iban en un camión con dirección a Santa Cecilia

Ellos habían decidido salir antes de Juan pues habían alcanzado a escuchar la noche anterior, que entraría a la bodega donde estaban por herramienta y por miedo a que los viera y delatara era que habían salido antes.

Quizás si los hombres hubieran tomado otro camino a la casa de Ramón se los hubieran topado

Unos minutos mas tarde se ayaban pisando el pintoresco pueblo de Santa Cecilia el sol ya estaba mas alto y daba ma impresión de que seria un día de bastante calor

Mi Luz En La Obscuridad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora