¿Quién soy? Realmente, no lo sé.
¿A dónde voy? A cumplir mis sueños.
¿Lo lograré? Espero que sí.
Todas las mañanas me despertaba haciéndome esas misma preguntas, pero, ¿en verdad valía la pena preguntármelas e intentar responderlas? sí, la verdad sí. Con un poco de suerte y con mucho razonamiento, sobre todo con demasiado tiempo, pude ir resolviendo mis dudas, tal vez no por completo; pero ahora estoy aquí sentada en una estación de tren con un boleto hacia mi destino. Vivir fuera de casa, empacando y despegando, llevando mi maleta y mi guitarra en mano, se vuelve cada vez más rutinario; cada parada está perfectamente planificada y a veces olvido la verdadera razón del porqué lo hago. En muchas ocasiones me he preguntado si en verdad quiero esto, hace tiempo estaba segura de que sí, pero ahora todo es diferente.
He estado en muchos lugares, he estado en casi todo el mundo (sin saber realmente en dónde estaba), he visto muchos rostros y cada extraño me recuerda que debo seguir, que he llegado lejos y que puedo seguir avanzando todavía un poco más.
Recuerdo que antes cada lugar que visitaba se me hacía magnífico, lamentablemente con el paso del tiempo los lugares me empezaron a lucir igual. Cada día es un río interminable de televisión, revistas y vicios que están por doquier.
Muchas revistas hablan de mí y de otras personas, incluso dicen cosas que ni siquiera sabía que yo había hecho; la mayoría de las veces me resulta gracioso, pero siempre hay un momento en que te hartas, te desesperas, y te enojas con el mundo por simples chismes.
Mucha gente piensa que estar en el medio artístico es demasiado fácil; pero es muy estresante por todo lo que demanda: primero se empieza queriendo cumplir tu sueño, después de mucho esfuerzo y dedicación logras triunfar en el mundo de la música, luego te das cuenta de lo equivocado que estabas por todo lo que conlleva ser un artista, un ejemplo a seguir, un ídolo para muchas personas y que cualquier movimiento que hagas todos se van a enterar, te van a criticar, para bien o para mal, y que no puedes hacer nada para explicarles el por qué lo hiciste, porque si haces eso muchos medios de comunicación cambiarían lo que dijiste solo para crear más ventas o rating, es una pelea sin fin.
Los problemas pueden llevarte hacia abajo, incluso las estrellas del cielo se equivocan, pero recuerdo que si me pierdo, siempre podré ser encontrada; relajándome todo se hace más claro y sé que todo estará bien.
Debí entender hace mucho que nunca estuve sola, que tengo un hogar donde mi música se escucha fuerte, donde todos mis seres queridos están esperando ansiosamente por mí. No siempre tenemos a nuestros familiares de la forma que queremos; pero sabemos que siempre estarán ahí para nosotros. Y que lucharán por nosotros y por nuestro bienestar.
He estado lejos durante mucho tiempo y creo que tengo todo lo que necesito. He visto y recordado todo lo que tengo plasmado en mi memoria, me siento como si estuviera soñando. Hice muchos cambios durante todo este tiempo pero nunca olvidé quien era. Los días y las noches se me pasan como agua entre los dedos, cuando pienso en todo lo que he hecho, y en los días que he estado lejos, no importa lo lejos que me haya ido, siempre estará mi hogar esperándome.
Por eso he decidido regresar, y mientras voy avanzando en el tren, me emociona cada vez más verlos de nuevo después de seis meses de gira.
Sé que el Sol y la Luna estarán brillando cuando vuelva a casa, sé que nunca voy a dejarlo todo, que nunca me iré. Las luces se apagan, deberían estar encendidas, se ilumina todo, debo prepararme y nunca olvidar que jamás me fui.