III

202 12 2
                                    

Me levanté muy temprano, me metí a bañar y me peine, mis chinos están más rebeldes que la costumbre, pero no me importa, tengo que correr en la escuela, así puedo encontrar "casualmente" a Temito en la entrada y llevarlo a su salón Me encantaría fuera en el salón conmigo.
Decidí sentarme en la banca más próxima a la puerta, saqué un libro para que parezca más interesante, digamos que en las películas de amor eso hacen y yo les creo, sigo pensando en lugar de leer cuando de pronto, apareció .. se le ve perfecto el uniforme, digo el uniforme es horrible,, Sin embargo Temo hace que se vea bien, no puedo quitarle la mirada de encima.

Temo: Hola Aris.-Me sonríe de la manera más tierna posible.
Yo: ¡Temo! Hola, que agradable sorpresa, no pensé verte aquí-mentira, ya te habías tardado.
Temo: Yo tampoco Aris, pero a Papancho le pareció una buena opción y ya que estas aquí yo opino lo mismo - se sonroja un poco menos que yo.
Yo: Bueno, déjame ser un buen anfitrión y deja que te acompañe a tu salón.-DI QUÉ SI
Temo: Me encantaría Aris pero aún no tengo salón, tengo una dirección que me lo asignen.
Yo: No sé diga más, te llevo. - Mierda, acepta que este contigo unos minutos.
Temo: Eres buen amigo Aris, gracias.

Lleve a Temito a la dirección y Hugo, nuestro director me mandó directo a mi salón, carajo Hugo, carajo, yo quiero saber dónde buscar a mi niño, resignado entro a mi salón y empiezo a escribir una canción en la parte de atrás de mi cuaderno de química, Yolo y Max están aquí pero siempre que se enojan conmigo, supongo que están molestos porque no les conté nada se hacen los indignados hasta que los llevo por helado. Decidí ignorarlos ya me perdonaran así que mi mente  se concentró sólo en escribir y en intentar olvidar que Temo está en la misma escuela pero no sé como buscarlo, así que me impregno en mi cuaderno... cuando escucho que Hugo entra y presenta un nuevo estudiante .. "Denle la bienvenida a Cuauhtémoc López, viene de una escuela de prestigio en Toluca" con que vienes de Toluca Temo .. Temo me mira y yo apunto a la banca vacía a lado de mi, el se sienta y yo  soy el más feliz, gracias amigos por dejarme solo hoy. 

Yo: Hola Temito, al parecer vamos a pasar mucho tiempo juntos.
Temo: Parece que sí pequeño Aris.- ¿Pequeño? TÚ PEQUEÑO.

No me gustan  las miradas de Max y Yolo pero no me importa, estoy en el mismo salón. ES EL MEJOR DÍA DE MI VIDA. 

Quería invitarle un jugo a un Temo en el recreo. Como era de esperar Yolo y Max no dejaron de interrogar, bueno, Aristóteles es la hora de armarse del valor, somos amigos desde los 6 años, Te van a interrogar y se van a sacar de onda pero también aceptar aunque ni tu sepas que sientes ni que pedo contigo.

Yolo: ¿Es una nueva chica? ¿Al fin vas a lanzarte como cantante?
Max: ¿Es una nueva y sexy vecinita?
Yolo: ASH ERES UN CERDO.-Yolo se muere por Max, me lo confesó y sé que a Max también le gusta pero cree que Yolo es mucho para él.
Yo: Yolo, Max ...-pienso mucho antes de decirles pero ya no lo soporto más- me gusta Temo.
Ambos: ¿QUEEEEEEÉ?
Yo: sí, me gusta, estoy seguro.
Yolo: Entonces eres .. ¿gay?
Yo: No, sí, no sé.
Max: ¿Cómo pasó?
Yo: Bueno, nunca vi a las niñas como algo más, pero tampoco a los niños, pensé que solo no había llegado la indicada pero en cuanto vi a Temo  ayer a lo lejos, y cuando me  entere que es mi vecino, bueno también de Yolo pensé que era un golpe de suerte, y le tiré el pastel que  mi tia Blanca le cocinó para invitarlo  a CENAR bueno a él con su familia y al final subimos a ver las estrellas, se que es parece que es muy rápido y raro y y y y yo ..
Yolo: BASTA, yo te amo como sea -Yolo  interrumpió mientras me abrazaba.
Max: - uniéndose al abrazo -Obviamente yo también Aris y si Temo te gusta  yo te apoyo.
Yo: Gracias hermanos, son lo mejor. Solo que no sé si le gusten los niños o tenga oportunidad y pues no sé.
Yolo: ¿Qué hacer? LIGARTELO, ser feliz.
Max: x2.
Yolo: Ayyy Max.
Yo: Bueno amigos debo irme. Nos abrazamos y me fui corriendo a  mi casa.

Decidí mandarle un mensaje a Temito pero pasaron dos horas y no contestó así que decidí tocarle un Pancho con el pretexto de la tarea, Pancho me contestó que Temo estaba bien pero que estaba dormido que si le dejaba los libros, a regañadientes acepte, adiós mi niño de los ojos color chocolatito.

Estoy en mi cuarto haciendo la tarea de las matemáticas, en realidad no soy nada bueno, mi celular empieza a vibrar, contestó sin ganas y sin ver quién era..pero ohhhh sorpresa.

Temo: Ari
Yo:Temito - intentando contener mi emoción -
Temo: perdon por apenas contestarte y también por lo de paPancho.
Yo: no te preocupes, debes tener mil cosas que hacer.
Temo: no, no es eso es solo que ... se quedó callado.
Yo: No debes explicarme nada, me alegra saber que estás bien.
Temo: Te invito mañana por un helado después de la escuela ¿Te late?
Yo: Claro que quiero pero..tengo entrenamiento ¿Te gustaría verlo? o ya sé, ¿por qué no intentas entrar? Me dijiste que te gustaba y que antes jugabas mucho.
Temo: sí, antes. Pero bueno, voy a pensar, buenas noches Aris.
Yo: TEMO ESPERA.
Temo: ¿qué pasa?
Yo: ¿No quieres ir a la azotea? 
Temo: Me gustaría pero hoy no ..- Noto como su voz se contiene y cuelga.

¿Qué pasa dentro de Ti temito? ¿Cómo puedo hacerte feliz?


......

Han pasado meses desde que conocí a Temito, se hizo parte del equipo de basquet ahora es co-capitán, nuestras familias hicieron un domingo familiar y nadamos juntos estamos pude notamos que tiene el cabello rizado aunque un día llegó con su cabello demasiado corto y sin rastro de sus hermosos chinitos, sigue desapareciendo de clases, ahora con más frecuencia, cuando desaparece por unas horas y lo veo solo está muy pálido y luego pasan días sin saber nada de él y cuando lo veo está fresco como lechuga, tengo la teoría de que es un vampiro y yo su amado, es broma. La primera vez que desapareció por días le mencioné el tema pero no me contestó y desvió la platica, entendí...incluso aunque llevamos meses de ver las estrellas en el techo, de hacerlo nuestro lugar, de abrazarnos y apoyarnos, de platicar en las escaleras y componer canciones Temo me deja muy alejado de esa parte ¿qué esconde? no quiero presionarlo, aún espero a que se abra conmigo, quiero ayudarlo pero ¿cómo? no sé ni que le pasa, me siento tan impotente de no poder ayudar a mi angel. Por si fuera poco Yolo y Max lo aman, se llevan super bien, agradezco que ellos guarden la cordura pero cuando Temo se despide ellos no dejan de llamarnos Aristemo mientras me molestan y me sonrojo.

 Con el tiempo Temito ha sido más lindo conmigo, y hace dos días, estabamos en su sillón platicando sobre un trabajo en parejas, bromeamos sobre el tema y nos quedamos mirando fijamente poco a poco cerramos los ojos y nos acercamos cuando su paPancho gritó CHIFLANDO Y APLAUDIENDO, carajo, estaba tan cerca..los dos no hemos vuelto a hablar de lo que paso pero con eso pude notar que el siente lo mismo que yo, sí, estoy decidido mañana después de clases le diré que me vea en el techo y ahí..será mágico, le diré que lo amo y nos uniremos en un beso para sellar nuestro amor eterno y sus hermosos ojos cafés me miraran sin pena.

Somos infinitos juntos. 



Chocolatito aristemo.Where stories live. Discover now