1. aquí no queda nada en pie

58 8 0
                                    


Giovanna.

Para ser cantante, era un buen actor. Él mismo admitía que no estaba ni cerca de ser la mejor voz. Sin embargo, nadie como Jorge para moverse con tal destreza en el escenario, los demás parecían estáticos.

Muéstrame tu sol
El ritmo de tus ojos
Con sus pasos encendía varias miradas, de cualquier género. Tanta seguridad que las luces lo enfocaran a él y sólo a él, con dosis de euforia y sí, sensualidad.

- Estoy solo y con mis botas llenas de lluvia, y vos bailando con las medias hasta la rodilla -el chileno me señaló como si fuera de la chica que se hablaba.

Continuó con la dinámica. Hasta que sus compañeros de canción, Rugge y Gastón, pararon. Cortando cualquier inspiración de sus extensiones.

- ¿Por qué cortas? -preguntó molesto.

- Porque te la estas haciendo de guapo, nada más -se quejó Rugge-. Práctica la voz, ¿quieres?

- Gastón con la batería y tú con la guitarra, ¿qué quieres? ¿Qué me la pase abrazado al micrófono? ¡Pues no!

Sin objeción, se reincorporaron. Algo en lo que Jorge no duraría mucho.

-Yo sé cuando mientes, bebé, sé cuando dudas -no pudo ser más obvio y me guiñó el ojo. Lo que parece que enojó, ya que volvieron a parar-. ¿Y ahora?

-¡Nos distraes! -argumentó Gastón casi tirando las baquetas-. Y te equivocas en la letra, no va "bebé" en el verso.

- Gio hermosa, ¿distraigo? -me preguntó. Me sonrojé, creo que era evidente que me había echado a su bolsillo. Yo negué-. ¡Ven! Deberían aprender mis pasos.

- Eres un caso, Jorge -suspiró Rugge-. Apréndete la canción como mínimo.

- Obvio que me sé la canción. Pero es más divertido jugar con la música-explicó volviendo a su posición.

El bajista y el baterista se negaban a seguir con el ensayo por las diferencias creativas. En el escenario eran bomba, mientras a los espectadores no se imaginaban lo difícil que era vivirlo detrás.

- ¿Por qué pararon? ¿Ya están los instrumentos afinados? Me imagino que sí, los veo haciendo nada -Michael llegó a inspeccionar, aunque tuviéramos un ingeniero de sonido, debía sonar como él quisiese.

Venía más estresado, los focos se dirigían al título "gira de despedida". Odiaba que sus ideas se interpretaran de otra manera, leonino tenía que ser.

- La voz y la dicción de Jorge están desafinadas, dice que la música es un juego-contestó Gastón ganándose la molestia del mencionado.

- Ya de todo me cuestionan, no puedo hacer algo porque se ofenden- se defendió el chileno.

- ¿Les rento una habitación en un hotel para que lo charlen? ¿Estará arreglado en dos horas?-Mike miró su reloj con sarcasmo, el trío se puso a discutir y pasó de ellos-. Basta de "Cae el Sol", no me interesa escucharla más, tienes una nueva canción.

- ¿Nueva canción? No podré aprenderla en dos horas- me vi sorprendida de lo rápido que llegó la noticia a mis oídos.

- Gastón y Rugge te van a ayudar, la tenemos que tener para este concierto.

- ¿Por qué debo de dejar la otra? ¿Quién la cantara?

- No la cantaremos más. Es mucho mejor esta; tiene sentimiento y vulnerabilidad...

- Pero a mí me gusta esa canción, es mi favorita. Y a la gente le gusta mucho -interrumpí, me puse a leer la letra mientras intentaba convencerme -. ¡Y esta canción es de Karol! Mike, no le voy a robar la letra a una compañera, no somos así.

- Abajo; festejamos a nuestra mamá, pasamos las fiestas decembrinas juntos, somos hermanos. Sin embargo, arriba, de esta tarima, soy tu jefe. Lo dejamos muy claro antes de que te sumaras -cruzó los brazos. Mi objetivo era que reflexionara, no reflejar nepotismo-. Y esa canción ya me causó muchos problemas ¿qué más va a ventilar la siguiente persona que sientes contigo en el escenario?

- ¡Ah! ¿Es eso?-crucé los brazos también, figurábamos como aquel trío internacional que peleó momentos antes-. Acepto mi culpa y me siento muy mal, sé que tú querías anunciarlo, pero Jorge no lo hizo por "fama", es tan tonta esa palabra.

- No conoces nada. -me acusó.

Suspiré, no iba a darle más réplica al menos sobre eso.

- Seguiré cantando lo de siempre y Karol se queda con su canción -extendí las partituras con intención de devolverlas pero me negó-. Te lo digo como integrante, no como hermana.

- Canta las dos, así queda el trato -se marchó a hablar con el trío.

Me pregunté si le habrán informado a Karol, yo aquí cómoda aprendiéndome la letra y seguro era ajena al cambio.

Aquí no queda nada en pie, sin su castigo.

¿Por qué no cae el sol?Where stories live. Discover now