El Origen de la Brujeria

47.8K 2K 525
                                    

Hay mucha confusión sobre qué es exactamente la brujería. Parte de esta confusión es porque "bruja" tiene muchos significados diferentes, y el número de significados se está expandiendo rápidamente. La definición anterior es una definición raíz, de la que se derivan las muchas definiciones modernas. Obviamente, habrá muchas brujas modernas que no coinciden con la definición de la raíz. No estamos tratando de excluirlos. En particular, no estamos tratando de discriminar a los hombres. Por supuesto que los hombres pueden ser "brujas". Tradicionalmente, las brujas son mujeres, pero siempre ha habido un pequeño número de brujos masculinas. En los tiempos modernos es mucho más común que los hombres se conviertan en brujas.

El tipo más famoso de brujería es Wicca, pero existen muchos otros tipos de brujería, tanto modernos como antiguos, de culturas de todo el mundo.

La brujería es la religión más antigua conocida (basada en evidencias arqueológicas, incluidas pequeñas estatuillas de diosas, rituales de entierro, herramientas de brujería de marfil y restos de plantas botánicas) y la brujería es la religión de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

La evidencia arqueológica e histórica confiable sobre la brujería tradicional es limitada y consiste principalmente en relatos de cristianos que acusan falsamente a otros cristianos, judíos y mujeres de ser brujas durante el Tiempos de Quemadas. La brujería más moderna se basa en una combinación de arqueología, tradiciones orales familiares, reconstrucciones e interpretaciones modernas, y actividades tales como sueños, visiones, adivinación y otras fuentes subjetivas.

La brujería temprana combinaba el ritual mágico con preparaciones a base de hierbas, construidas a partir de milenios de conocimientos transmitidos por generaciones de mujeres sabias. 

Como ejemplo, consideremos el uso de la rosa. La ciencia moderna ha revelado que la rosa mosqueta (la parte dulce en el centro de una rosa) tiene la mayor concentración de hierro de cualquier planta (también es una excelente fuente de vitamina C). Una mujer pierde mucho hierro durante su período, y un suplemento natural de hierro tiene obvios beneficios positivos. Además, hay unas pocas docenas de oligoelementos menores en los escaramujos, muchos de los cuales ayudan a estabilizar las emociones y el estado de ánimo de una mujer durante su período. 

Obviamente, las brujas tempranas no sabían los detalles científicos, pero sí sabían que comer escaramujos (ya sean frescos o secos para preparar té de rosa) ayudó durante la menstruación. Por lo tanto, tomar escaramujos durante la menstruación se convirtió en una parte bastante estándar de la brujería.

Varios papas cristianos intentaron eliminar la práctica de la brujería, incluyendo prohibir el crecimiento o la posesión de flores con la pena de muerte (porque la brujería hacía mucho uso de varias flores para preparaciones a base de hierbas). Esta dura penalización causó que gran parte del conocimiento común sobre los efectos herbales de varias flores se perdieran en la civilización occidental, pero la asociación de las rosas con el romance y el amor se mantuvo mucho después de que se perdiera el significado real de la brujería. 

La brujería, como cualquier religión viviente, ha florecido, crecido y cambiado a través de los milenios, y ahora tiene muchas formas diferentes. 

Una Guía para los Nuevos PracticantesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora