Resumen por Capítulos (Primer Capítulo)

250 3 0
                                    


Felipe Montero es un joven historiador, que trabaja como Maestro en una Escuela Privada, y aun cuando es un buen trabajo, la paga no es muy buena. Un día mientras desayuna en una cafetería, antes de marcharse a su jornada académica, lee en el periódico un anuncio en donde "Se solicita un joven historiador". Al revisar los requisitos y ver que ofrecen un sueldo de cuatro mil pesos, al menos cinco veces más de lo que el gana, no lo duda un segundo y decide presentarse a la vacante, pues es la oportunidad de mejorar su situación económica.

Después de buscar la dirección, logra dar con la casa, la cual luce vieja y abandonada. Toca la puerta, sin obtener respuesta. Algo hace que empuje la puerta, descubriéndole el interior de la casa, la cual luce oscura y húmeda, como si estuviese abandonada hace muchos años. De repente escucha una voz femenina que le da instrucciones un poco extrañas,solicitándole que se adentre en la casa y camine contando sus pasos en la oscuridad, pues también le pide que no encienda las luces.

El joven sorprendido copia las indicaciones, y finalmente llega a una habitación, iluminada por gran número de velas, en donde una anciana yace en una cama. La mujer es quien ha puesto el anuncio, y procede a contarle que su trabajo -si decide aceptarlo- será redactar las memorias de su difunto marido, el cual falleció hace seis décadas. Sin embargo, existe una condición, el joven deberá vivir en la casa mientras termina su encomienda.

Mientras Felipe y la anciana conversan, a la habitación entra una hermosa joven, llamada Aura, quien es sobrina de la anciana. Su belleza, su dulzura y sobre todo sus hermosos ojos verdeshacen que el joven historiador se sienta profundamente enamorado,aceptando vivir en la casa de inmediato.

Aura -Carlos Fuentes-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora