III. Castigo

4.3K 405 250
                                    

Wen Ning fue transportado rápidamente a la enfermería. Fue atendido de inmediato, mientras que Wei WuXian y Jiang Cheng lo miraban preocupados.

Al rato llegaron los otros cinco matones, incluyendo a Jin ZuXuan.

Intercambió miradas tajantes con Wei WuXian y luego fue atendido por uno de los enfermeros.

Los de la familia Jin tenían prioridad a todo. Al ser adinerados, podían optar por el servicio más caro donde sea que fuesen. En este caso, Jin ZuXuan tenía su habitación propia, prioridad médica, guardias en su puerta por las noches, entre otros.

Apenas tenía un razjuño en su pierna y codo, su estómago seguía doliendo pero con menos intensidad.

Jiang Cheng —No sé qué le vé nuestra Shijie a este tipo.

Wei WuXian —Muchas veces me lo plantié. Deberíamos hablar seriamente con ella cuando volvamos.

Dentro de poco, la presencia de los jades Lan se hizo notar en la sala. Tanto Lan XiChen como Lan Wangji tenían una expresión seria.

Wei WuXian sabía perfectamente que las peleas estaban prohibidas y probablemente el que estaba realmente en problemas era Wen Ning.

Wei WuXian —Lan Zhan...

El rostro del joven Wei era de suma preocupación. Se notaba apagado, muy anormal en él.

Wei WuXian —Si van a culpar a Wen Ning, yo merezco la mitad de la responsabilidad.

Lan Wangji solo lo observó.

Lan XiChen —Joven Wei: En las cámaras se aprecia claramente como el Joven Jin comienza a hostigar al joven Jiang hasta que tu llegas con una actitud prepotente, ¿Puedes decirme qué sucedió para recurrir a la violencia?

Wei WuXian —Jin ZuXuan es novio de mi hermana. Habló mal de ella y no pude dejarlo pasar.

Jiang Cheng —Antes de que Wei Ying llegara, Jin ZuXuan se me acercó para quejarse de mi Shijie conmigo. Como si con eso las cosas fuesen a cambiar.

Lan XiChen —Joven Jiang, disculpe, pero estamos interrogando a Wei WuXian primero. Luego sigue usted.

Jiang Cheng asintió apretando la boca.

Lan XiChen —¿Qué opinas de lo que hizo Wen Ning?

Wei WuXian —Él... Me defendió ¡Estoy muy agradecido! De no ser por él, tendría el puño de Jin ZuXuan clavado en mi abdomen.

Lan XiChen —¿Tú le ordenaste o le pediste que te ayudara?

Wei WuXian —Para nada. Ni siquiera sabía lo fuerte que es.

Lan XiChen sonrió.

Lan XiChen —Joven Wei, la pelea pudo evitarse simplemente ignorando y reportando el mal comportamiento. Las cámaras tienen micrófonos bastante buenos para respaldar alguna acusación.

Wei WuXian —Entonces con eso, ustedes saben exactamente lo que pasó, ¿Por qué me están interrogando entonces?

Lan XiChen continuó sonriendo y contestó:

—Cuándo nos encontramos con casos de estudiantes como ustedes, provenientes de otras academias, siempre hacemos preguntas capciosas para saber qué clase de personas son. Con algunos somos más densos, pero no hubo esa necesidad contigo joven Wei.

Wei WuXian —¿Querían saber si era un mentiroso? Desde un principio dije que estaba involucrado.

Lan XiChen —En efecto, pero algunos también se culpan a sí mismos de esa forma para dar lástima o encubrir a su amigo. Sin embargo, contestaste con sinceridad.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 29, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

[Hiatus] La limitada calma de un Jade. ~ WangXianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora