CAPÍTULO 5 - El Engaño

105 1 0
                                    

- Eso explica el por qué mis padres se comportan de esa forma cuando salgo contigo - empezó a decir Aarón después de pensar aquella descabellada idea.

- ¿De que estas hablando? No te entiendo nada - respondió Vanessa un tanto confundida.

- ¿No te parece extraño? ¿Crees que es una coincidencia? ¡Demasiadas flechas apuntando la respuesta tan obvia. Nosotros buscando a una persona que tenemos en las narices y ni cuenta nos damos! - dijo Aarón entusiasmado mientras solo podía escucharse la respiración agitada de Vanessa, quien tras un largo suspiro tomó el valor de hablar y decir:
" Tengo que colgar, nos vemos mañana. Buenas noches"

CAPITULO 5

EL ENGAÑO

A la mañana siguiente, Vanessa ya estando en clases, no podía concentrarse ni un solo segundo.

Veía como los profesores escribían y hablaban sin entenderles que era lo que realmente trataban de decir. No pudo desayunar tampoco. Solo quería alejarse del resto de sus compañeros y sentarse bajo la sombra de un árbol para pensar. Pensar en si en verdad era el padre de Aarón ese pintor del que su madre se había enamorado hace más de veinte años.

-"Solo hay una forma de averiguarlo, hablemos con tu papa" - escribió Vanessa en un mensaje de celular a su novio mientras cursaba la ultima materia del día.
-"no podemos ahora, está de viaje por trabajo. ¿Que tal si hablamos con el tuyo mientras vuelve?" - respondió Aarón de la misma manera.
-"okay te veo a las 8 en mi casa <3"

En punto de las 8:30 llegó Jamal de trabajar y sorprendido, aunque no mucho pues ya se lo esperaba, caminó lentamente hacia los escalones de la entrada de su casa donde se encontraban de pie Aarón y Vanessa.

- Hola papi, te estábamos esperando.
- "Buenas noches señor" saludaron seriamente a Jamal mientras hizo una pequeña mueca como queriendo sonreír.

-¿Cómo están jóvenes? Algo curiosos me imagino. - dijo Jamal.

- Queremos hablar contigo papá, tenemos que llegar al final de todo esto antes de que me vuelva loca. - empezó a decir Vanessa- quiero que me digas lo que sabes, dime por qué en un principio te negabas a que tuviera una relación con Aarón, dime el motivo exacto por favor y todo quedará claro de una vez por todas.

Jamal puso una cara de desconcierto pues no era exactamente lo que esperaba escuchar.

- Debo aceptar que eso no me lo esperaba princesa - respondió su padre - creí por unos instantes que seguirías con el tema de tu madre y ese dichoso cuadro que te estaba comiendo la vida, por el que me haz traído de cabeza con ese asunto pues era de lo único que hablabas. - Vanessa puso cara de confusión y volteó a ver a Aarón como preguntándole qué sucedía - aunque debo de aceptar que me siento aliviado de que no sea tu pregunta relacionada a eso así que con gusto responderé antes de que sigas guardando ese rencor y te coma las entrañas jaja.
Mi primera impresión fue que tú eras muy pequeña para tener novio y más aún alguien mayor que tú, pero en realidad no vi que fuera causante de problemas o desconfianza pues como te he dicho, Aarón es un buen muchacho y me cae bien.

Acá entre nos, tu madre fue la que me hizo imponerme para que la relación no se diera, pero con el paso de los días le fui convenciendo y hoy no tiene problema alguno con que ustedes estén juntos, o al menos eso me dice jaja.

Vanessa inmediatamente volteo a ver a Aarón bastante confundida, quien a su vez con la mirada le respondía abriendo los ojos mas de lo habitual, dándole a entender que dejara el tema en paz, pues era obvio que Jamal no sabía nada al respecto sobre lo que querían saber. Vanessa lentamente volvió a ver a su padre y dijo "ok gracias" y Jamal sacudió su cabellera como símbolo fraternal, le besó la frente y dijo:

Vanessa - Una historia de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora